La sabiduría del corazón : una guía a las enseñanzas universales de la psicología budista
La sabiduría del corazón : una guía a las enseñanzas universales de la psicología budista
- EAN: 9788492470105
- ISBN: 9788492470105
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 426
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
En La sabiduría del corazón, uno de los más conocidos maestros espirituales de nuestro tiempo ofrece la guía más accesible y luminosa a la psicología transformadora del budismo que se haya publicado nunca en Occidente. La obra es fruto del trabajo de toda una vida, que incluye clásicos como Camino con corazón y Después del éxtasis la colada, publicados también por la Liebre de Marzo. Está lleno de relatos de la práctica psicoterapéutica de Jack Kornfield, así como de sugestivas semblanzas e historias de los notables maestros budistas con los que ha trabajado. La obra será de gran interés para practicantes de meditación, así como psicólogos y profesionales del campo de la salud mental.
Otros libros de Budismo Zen
Creatividad espontánea
En Creatividad espontánea, el aclamado maestro de meditación Tenzin Wangyal Rinpoche, autor de El despertar del cuerpo sagrado, se sirve de la antigua sabiduría del budismo Bön para enseñarnos a manifestar plenamente nuestra vida y expresar nuestros dones creativos para el bien mayor. A través de diferentes prácticas y meditaciones guiadas, nos anima a descubrir nuestra propia naturaleza creativa y a reconocer y disolver la «identidad de dolor» que nos impide avanzar.
La creatividad ha de ser contemplada como una fuerza dinámica que nos impulsa y nos conecta con todos los seres del planeta; desde esa perspectiva, es la chispa que enciende el fuego de la inspiración y, sobre todo, es un modo de vivir desde el espacio sagrado interior, fuente de un potencial infi nito y de cualidades tan positivas como el amor, la compasión y el gozo.
Esta obra despertará en nosotros los poderes creativos esenciales de la apertura, la conciencia, la inspiración, la maduración y la manifestación para servir a los demás con alegría.
Incluye instrucciones para acceder a audios de meditaciones en inglés.
dto.
Karma, reencarnación y liberación
La solución fundamental a los problemas del mundo consiste en cambiar el enfoque de la vida. Es necesario que los seres humanos transformen su perspectiva material en espiritual mediante un aprendizaje progresivo. Este proceso está en manos de cada persona y es la clave de su grandeza espiritual y material. De ello depende que sea fuerte, rica, sabia, libre y feliz.
Este libro ofrece la visión hinduista acerca del karma (la actividad que el hombre debe emprender), la reencarnación (explicación y origen de nuestra situación actual) y la liberación (conciencia de su unidad con el Ser Espiritual Absoluto). Los tres estados constituyen un camino y un ideal que la filosofía Vedanta enseña a aplicar en cada una de las etapas y situaciones de la vida hasta alcanzar la realización.
dto.
Ofrecimiento del mandala
El ofrecimiento del mandala es una de las actividades esenciales de las "prácticas preliminares"; el proceso preparatorio básico para adentrarse en el camino del tantra y uno de los yogas más importantes para la acumulación de méritos; algo indispensable para avanzar con rapidez en el camino hacia el despertar. Teniendo como núcleo la perfección de la generosidad, el meditador se adiestra en el arte del desprendimiento y con la ayuda de visualizaciones ofrece todo lo más sublime del Universo a los budas que llenan todo el espacio.
"El ofrecimiento del mandala es un método extremadamente poderoso para acumular una gran cantidad de méritos y recibir rápidamente realizaciones tales como la bodichita y la vacuidad. Así como se necesita una gran energía para llevar una carga pesada, también se necesita una montaña de méritos para guiar a todos los seres sensibles a la iluminación. No hay nada que pueda ser ofrecido por vuestras manos que sea más meritorio que el ofrecimiento de mandalas".
De la introducción de Lama Zopa Rimpoché
dto.