La Sabiduría del Eneagrama
La Sabiduría del Eneagrama
- EAN: 9789871257973
- ISBN: 9789871257973
- Editorial: Ediciones Lea
- Encuadernación:
- Medidas: 140 X 215 mm.
- Páginas: 124
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Otros libros de Eneagrama
El testigo oidor : cincuenta caracteres
Genial retratista de la condición humana, el Premio Nobel Elias Canetti es el autor de la más inquietante y divertida tipología de caracteres jamás escrita.
Para Canetti, "el hombre es la medida de todos los animales". Y El testigo oidor, su particular bestiario, es mucho más que una indagación del delirio en el que vive nuestra especie. Su divertida denuncia de la mascarada humana sugiere "la pobre salud mental del mundo en que vivimos", como escribe en el prólogo Caludio Naranjo, quien recomienda la lectura de estos retratos surrealistas como una manera de aprender más acerca de uno mismo y de la vida.
Entre estos cincuenta caracteres hay esteticistas repulsivos como el Calosaurio, lujuriosos impasibles como la Granítica, perfeccionistas airados como la Blanquisidora o cleptómanos zalameros como el Muerdecasas. Puede ser interesante asociarlos con amigos y familiares, pero el siguiente paso es aún más importante: intentar reconocerte humildemente a ti mismo en uno o más de estos retratos como puños.
Prólogo de Claudio Naranjo
dto.
El eneagrama budista
Maestra budista, estudiosa del eneagrama y escritora de larga trayectoria, Susan Piver entreteje magistralmente dos escuelas de sabiduría en una exploración de los nueve estilos de recorrer el camino que nos portará de la confusión a la sabiduría. No se trata de un ejercicio de correlaciones entre dos sistemas, sino una lúcida exploración personal acerca de cómo el eneagrama puede iluminar tu viaje espiritual.
En El eneagrama budista descubriremos una manera de liberarnos de la rutina de la superación personal para aprehender lo que ya es perfecto en nosotros mismos, en los demás y en cada momento. Este es el viaje del guerrero.
dto.
Tipos De Personalidad
La corriente humanista en psicología ha proclamado el no etiquetamiento diagnóstico de las personas, como posibilidad para el cambio y el crecimiento. La más reciente tipología que es también la más antigua, basada en el eneagrama traído a Occidente por Gurdjieff, describe nueve tipos: el Reformista, el Ayudador, el Buscador, el Artista, el Pensador, el Leal, el Generalizador, el Líder y el Conciliador, combina las más variadas características de los tipos humanos, integrando las tipologías clásicas y agregando un componente fundamental: la capacidad de cada tipo para desarrollarse o deteriorarse, de acuerdo a sus tendencias. Don Richard Riso, desde su años de haber sido sacerdote jesuita, ha estado dedicado enteramente a la investigación de esta tipología, quizás la más completa y ajustada a la realidad, a pesar de los esfuerzos hechos por la psiquiatría.
dto.