La semilla de la mostaza
La semilla de la mostaza
- EAN: 9788427033344
- ISBN: 9788427033344
- Editorial: Ediciones Martínez Roca, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 576
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Osho
En busca de la trascendencia
«La Kundalini constituye su propia energía dormida; su dominio se extiende desde el centro del sexo hasta el punto central en la parte superior de la cabeza…»
Con estas palabras inicia Osho este libro, en el que nos revela algunos de los secretos mejor guardados de Oriente. En un lenguaje claro y directo, estas páginas nos muestran la senda completa que va desde el sexo hasta la supraconsciencia, desde nuestras raíces en el mundo de la naturaleza hasta nuestro destino fi nal en la fusión con lo divino.
A lo largo del libro, el lector aprenderá a conocer en qué parte del camino e encuentra, cómo reconocer a aquellos que pueden ayudarle y cómo evitar las múltiples dificultades y distracciones que surgen en la vía espiritual.
La utilización que hace Osho de anécdotas y ejemplos sencillos, así como su gran conocimiento de las culturas de Oriente y Occidente, facilitan la comprensión de unos conceptos muchas veces no fácilmente asimilables.
Osho insiste en la búsqueda de lo milagroso se halla dentro de nosotros, y que emprender ese viaje hacia nuestro interior es un privilegio exclusivo del ser humano.
Sobre el autor:
OSHO es un místico contemporáneo ,cuya vida y enseñanzas han influenciado a millones de personas de todas las edades y culturas
Ha sido descrito por el Sunday Times de Londres como «uno de los 1.000 constructores del siglo xx» y por el Sunday Mid-Day de la India como una de las diez personas, junto con Gandhi, Nehru y Buda que cambiaron el destino de la India.
Osho dijo que su trabajo está ayudando a crear las condiciones para el nacimiento de un nuevo tipo de ser humano, al que a menudo caracteriza como «Zorba el Buda», capaz de disfrutar de los placeres de Zorba el Griego y de la silenciosa serenidad de Buda. En una sociedad donde tantas visiones religiosas e ideológicas tradicionales parecen irremediablemente pasadas de moda, la singularidad de Osho consiste en que no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas.
dto.
Hara : La Puerta hacia el centro de tu ser
El hara constituye el centro del Ser, el vínculo con la existencia, la morada de la voluntad, la referencia que presta sentido a la vida.
Este libro reúne las enseñanzas y técnicas de meditación que Osho impartió durante uno de sus retiros dedicado íntegramente a este centro vital del ser humano.
«El ser humano nace con un centro, pero vive sin recordarlo. Ese centro es la conexión del ser humano con la existencia, es su raíz.
Puedes vivir sin conocer tu centro, pero si no lo conoces llevarás una vida desarraigada, no sentirás el suelo, no tendrás casa.
Cuando conoces tu centro, tu vida se vuelve real». OSHO
dto.
Compasión
«Compasión» es un término que se ha usado para describir una amplia gama de comportamientos y actitudes humanas, desde la misericordia hasta la piedad y la caridad. En este libro Osho examina la naturaleza de la compasión desde una perspectiva radicalmente distinta, Nos señala que la «pasión» se encuentra en la raíz de la palabra, y procede a examinar las hipótesis sobre el verdadero significado de aquel término. Muchos supuestos actos de compasión, dice él, están teñidos de un sutil sentimiento de autoimportancia o deseo de reconocimiento. Otros se sustentan no en el deseo de ayudar a los demás sino en el de obligarles a cambiar. Utilizando historias de la vida de Jesús, de Buda y del mundo del zen, Osho muestra cómo surge de nuestro interior el camino hacia la auténtica compasión, empezando por una profunda aceptación y amor por uno mismo. Solo entonces, dice Osho, puede florecer la compasión y convertirse en una fuerza sanadora, arraigada en la aceptación incondicional del otro tal y como es.
dto.
El libro del ego : liberarse de la ilusión
El ego es justo lo contrario de nuestro verdadero ser. No es ese sustrato de nuestra existencia en el que nos reconocemos, sino una falsa identidad que adoptamos en nuestro proceso de socialización precisamente para que, reflexionando sobre lo accesorio, no nos planteemos preguntas sobre lo verdadero. El ego es un envoltorio de nuestra conciencia y, a menos que nos liberemos de el, jamás llegaremos a conocernos.
Al ser un engaño, el ego rehúye lo sencillo, pues lo delata; lo difícil sí es un reto para el, y lo imposible un reto de verdad. Así pues, cuanto mayor sea el reto que aceptemos, mayor será el ego que estamos construyendo en nosotros mismos: es nuestra ambición la que dará la medida de nuestro ego, que es tambien la medida de nuestro fracaso.
dto.