La serpiente cósmica
La serpiente cósmica
- EAN: 9788417800796
- ISBN: 9788417800796
- Editorial: Errata Naturae Editores, S.L.
- Año de la edición: 2021
- Medidas: 143 X 217 mm.
- Páginas: 309
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico. Narby quiso averiguar cómo estos hombres, ajenos a toda herramienta científica, habían podido conocer una información biológica a la que ni siquiera los químicos occidentales habían tenido acceso previamente. La respuesta que recibió de los chamanes resultó ser tan simple como inesperada: fue la ayahuasca, planta alucinógena sagrada, quien se la transmitió. A pesar de su lógico escepticismo inicial (los occidentales no creemos que las plantas se comuniquen con los humanos), poco a poco fue obsesionándose con este misterio: ¿era posible que, gracias al estado alterado de conciencia que facilita la ayahuasca, los chamanes llevaran milenios accediendo al conocimiento bioquímico atesorado en el ADN (ese mismo ADN que la ciencia descubrió en 1953)? ¿Cabía la posibilidad de que chamanes y científicos estuvieran contando con distintas palabras una misma historia sobre el origen de la vida y del conocimiento? Narrada en primera persona a la manera de una novela detectivesca, tan brillante y provocadora como extremadamente rigurosa y documentada, comienza así una investigación en la que el autor nos guía por los límites del conocimiento científico y por las preguntas que la ciencia prefiere no responder. Un libro de culto, traducido a una decena de lenguas, y para leer con precaución: podría dislocar tu concepto de eso que tan perezosamente llamamos la realidad.
Otros libros de Chamanismo
El don del perdón
En 1999, Olivier Clerc, tras traducir y publicar en Francia Los cuatro acuerdos toltecas, viaja a Teotihuacán, México, para participar en un taller con Don Miguel Ruiz. Durante esa estancia, Don Miguel brindó a Clerc la oportunidad de vivir una experiencia radicalmente transformadora y, al mismo tiempo, le regaló una herramienta tan simple como poderosa: el perdón. En El don del perdón, Olivier Clerc nos presenta una herramienta tolteca única y jamás revelada, extraordinariamente útil para encontrar el alivio, el perdón y el amor al que todos aspiramos, algo que el autor ha experimentado en primera persona. ¿Tienes dificultades para perdonar a quien te ha hecho daño? ¿No consigues perdonar a pesar de todos los esfuerzos que realizas? ¿Deseas liberar tu corazón del resentimiento, el rencor y el odio? ¿Te gustaría que el amor fluyese libremente por todo tu ser? El don del perdón cumple todos estos deseos y lo hace sin exigir del lector ninguna competencia particular y ningún conocimiento previo. Es autor de una docena de libros como La grenouille qui ne savait pas qu elle était cuite, superventas traducido a diez lenguas; Le don du pardon, que presenta el ritual que don Miguel Ruiz le transmitió en México; o Les accords des toltèques: une chevalerie relationnelle. Olivier Clerc es, también, el iniciador de los Círculos del Perdón, de los que existen más de treinta en Francia, Suiza, Bélgica, Las Antillas y La Polinesia.
dto.
El chamán que me habita
Luego del Gran Espíritu Creador, la cosmovisión chamánica, reconoce a los elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua, como los brazos que comunican al hombre con su Dios.
Brazos amorosos y dadores de vida cuando son utilizados respetando sus ciclos. Brazos desatados y furiosos cuando pretendemos (orgullosa necedad del hombre) alterar esos ciclos para nuestra supuesta convivencia o conveniencia. Es necesario volver al respeto por la naturaleza toda. Es necesario creer en el abrazo amoroso del Gran Espíritu, para saber que somos una parte de su creación.
El chamán que me habita, es apenas el comienzo por descifrar lenguajes y símbolos del pasado reciente. Una visión de las huellas dejadas por los Amautas; aquellos viejos sabios que distribufan en su comunidad, una justicia terrenal, solo determinada por el diálogo con lo espiritual.
dto.
