La silla vacía : la enseñanza, no el maestro
La silla vacía : la enseñanza, no el maestro
- EAN: 9788493931131
- ISBN: 9788493931131
- Editorial: Ediciones El Grano de Mostaza
- Año de la edición: 2012
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 194
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El símbolo de la silla vacía implica que la enseñanza es perenne. Siempre está allí. En cada tiempo y lugar alguien tomará el sitio y dará voz a la verdad tan clara y honestamente como pueda.
~De la introducción
Aunque es imposible describir lo numinoso, podemos evocar su sabor para que rezume en nuestra experiencia. Las palabras de Michael Boxhall realizan este trabajo sutil de poner a nuestra disposición lo elusivo.
En esta obra sencilla y delicada, el autor entrelaza terapia y espiritualidad, poesía y meditación, para mostrarnos que podemos hallar nuestro camino hacia la paz y la realización interior en medio de nuestras acciones más ordinarias.
"La disposición generosa y alentadora de esta obra es como un suave masaje para el espíritu. Menos lucha, más facilidad y, a medida que nuestros esfuerzos y nuestras preocupaciones desaparecen, volveremos allí donde siempre hemos estado."
~James Low
Otros libros de Meditación
Kevala Kumbhaka . Entre el Todo y la Nada
A través de las instrucciones impartidas a la hora de meditar, el autor reflexiona sobre la postura del despertar y de qué manera las diferentes técnicas del Yoga pueden ayudar a que el estado de meditación suceda.
dto.
Flores : meditaciones guiadas
"La flor es lo más íntimo del universo, expuesto a los cuatro vientos." Un libro práctico que te ayudará y guiará durante la meditación.
Tras el exito de los libros para colorear, Flores nos propone una serie de actividades creativas y meditativas. Al igual que toda práctica de meditación, las posibilidades de exploración que esta obra brinda son infinitas.
Este no es un libro sobre la meditación, sino para la meditación. Es, tambien, una eficaz ayuda en tu proceso de autoconocimiento. Por ello, sus textos e ilustraciones no se dirigen a tu mente práctica y lógica. Abórdalos desde un territorio de tu conciencia más silencioso, creativo, intuitivo y abierto a lo nuevo, menos condicionado por lo ya sabido.
Como toda práctica meditativa, cada propuesta del libro te brinda infinitas posibilidades de exploración y te invita a aplicarlas en tu vida cotidiana.
dto.
La ciencia de la meditación
Ramiro Calle, el gran pensador de nuestro tiempo, descifra las claves de la meditación para una vida más confortable y completa.
A menudo, la mente añade dificultades a las complicaciones (en lugar de resolverlas), inventa problemas imaginarios cuando no existen los reales y se aburre enseguida de lo que desea con fervor; así, progresivamente, engendra sus propios conflictos que, poco a poco y sin remedio, se enmarañan más y más.
Cuando nos enfrentamos a la realidad de nuestra mente y asumimos hasta qué punto es una fábrica de sufrimiento propio y ajeno, deseamos encontrar remedios para cambiarla y mejorarla. El mejor de todos ellos es la meditación.
Un libro esencial para descubrir la importancia de la práctica de la meditación, que «estabiliza, domina y protege la mente»; un viaje hacia la calma, una invitación a abandonar el ruido mental que tanto invade nuestros días.
dto.