La técnica del discípulo
La técnica del discípulo
- EAN: 9788476270912
- ISBN: 9788476270912
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 104
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El discípulo, cuando ha entrado en el sendero de la realización espiritual, aprende a desplazar el interés que había centrado en el Ser objetivo hacia su Ser interno, cuyo control se va afirmando progresivamente y lo introduce en nuevos campos de consciencia. Esta obra, analiza los diferentes aspectos de esta alquimia espiritual, expone sus requerimientos y nos enseña la importancia que tiene
Otros libros de Rosacruz
Sabiduría occidental o Ciencia oculta cristiana . Tomo III
iEI Amor, la Riqueza, el Poder, y la Fama! Esos son los cuatro grandes motivos de toda acción humana. El deseo de uno o más de ellos es el motivo por el cual el hombre hace algo o deja de hacerlo.
Los grandes Guías de la Humanidad han obrado sabiamente dándole tales incentivos para la acción, para que pudiera obtener experiencias y aprender mediante ellas. Son necesarios, y el aspirante puede continuar usándolos seguramente como motivos para la acción, pero debe transmutarlos en algo superior. Debe saber sobrepasar con nobles aspiraciones ese amor egoísta que busca la posesión de otro cuerpo, así como todos los deseos de riqueza, poder y fama por mezquinas razones personales.
dto.
Emblemas rosacruces: 40 emblemas alquímicos
Los Emblemas Rosacruces de Daniel Cramer son uno de los primeros tratados rosacrucianos. Este sorprendente "libro mudo" vió la luz sólo un año después de la publucación de Las Bodas Alquímicas de Christian Rosacruz y pronto alcanzó gran fama en los cenáculos y las logias. Centrados en el simbolismo del corazón, los 40 emblemas parecen describir un proceso de purificación y perfeccionamiento que atraviesa el alma o el hombre interior a través de 40 pasos.
dto.
La nube sobre el santuario: cartas rosacruces
Es la obra más conocida de Karl von Eckartshausen, maestro indiscutible de la Tradición Occidental. Este ilustre filósofo, alquimista y cabalista alemán del siglo XVIII perteneció a una hermandad cristiana oculta, relacionada con la Fraternidad Rosa+Cruz a la que dirigió las cartas que componen este libro. En ellas se tratan los temas más importantes del esoterismo cristiano y se revelan misterios esotéricos destinados sólo a los iniciados. Según Eckartshausen la verdad absoluta no existe para el hombre de los sentidos, sino que pertenece al hombre interior y espiritual, dotado de un sentido capaz de percibirla. A lo largo de estas cartas el autor explicará cómo se Ilega al conocimiento de este hombre interior.
dto.