La Teosofía trascendental
La Teosofía trascendental
- EAN: 9789685566094
- ISBN: 9789685566094
- Encuadernación:
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 73
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Teosofía
Doctrina del corazón
Destinado a aquellos que buscan resueltamente los medios para vivir la Vida Superior, y está dedicado en particular a aquellos que saben que esta vida conduce a la entrada del Sendero del Discipulado, bajo la dirección de los Grandes Seres que lo siguieron antes, y que permanecen en la tierra para ayudar a los demás a seguirlo a su vez. Los pensamientos expuestos en esta obra son comunes a todas las religiones; pero el estilo y los sentimientos son Indos. La devoción que en ellas se encuentra, es aquella que generosa e intensa es conocida en el Oriente con el nombre de Bhakti, la devoción que se entrega enteramente y sin reserva a Dios y al Hombre Divino, por medio del cual Dios se manifiesta en la carne a su adorador.
dto.
En el umbral del misterio
Segunda de una serie que enmarcó bajo un título tan bello y sugerente como: «la Biblioteca Teosófica de las Maravillas». Una obra que, como indica el título, estaba confirmando lo que ocurría en su propia vida: el adentrarse, desde la aparentemente segura Ciencia, a los mundos etéreos e inspiradores de la Sabiduría Eterna denominada en su tiempo: Teosofía. Un mundo nuevo y misterioso, ante cuya puerta se alzó Roso como un Diógenes alumbrando el camino con su luz interior.
En El Umbral del Misterio, Roso aplica ya en ese año (en 1909 se publicó la 1ª edición), sus profundos conocimientos teosóficos a la explicación del Mundo desde el punto de vista social, político, científico, artístico, histórico, etc., y, con la «mirada» filosófico-esotérica, enfoca el problema de las ciudades a nivel higiénico y urbanístico, o nos desvela el misticismo de un Espronceda esotérico, o hace un extenso análisis de Pitágoras y sus enseñanzas, o de Paracelso, etc. Son artículos, la mayoría cortos y variados, que hacen muy agradable la lectura. También nos cuenta, con disimulo, pasajes de su propia vida exterior e interior.
dto.
Teosofía revelada
Cuando detengas el pensamiento de ti mismo, y la voluntad de ti mismo; «cuando tanto tu intelecto como tu voluntad estén en calma, y pasivos frente a las impresiones de la Palabra y el Espíritu Eternos; y cuando tu alma vuele por encima de lo temporal, de los sentidos externos, y tu imaginación sea aprisionada por la abstracción santa», entonces la escucha, la visión y el habla eternas se revelarán dentro de ti. Entonces Dios escucha «y ve a través de ti», pues eres ahora un órgano de su espirítu.
En esta obra, Teosof a Revelada, Bohme expone, a traves de un dialogo entre maestro y discípulo, sus conocimientos teosóficos, místicosy al Químicos. Las antitesis amor-dolor, bien-mal, son resueltas de forma dialectica, pues si el alma sufre,ya tiene un motivo para amar a su verdadera sustanciay liberarla del dolor. Como fue en un principio, el mal ha de volver a ser el subdito del bien,y no al contrario. Así tambien, el cielo y el infierno estan dentro de cada persona, manifestandose uno u otro según se este con la voluntad de Dios o no.
dto.