La tienda de magia : el viaje de un neurocirujano por los misterios del cerebro y los secretos del c
La tienda de magia : el viaje de un neurocirujano por los misterios del cerebro y los secretos del c
- EAN: 9788479539450
- ISBN: 9788479539450
- Editorial: Ediciones Urano, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El doctor James Doty presenta una obra que combina ciencia, inspiración y propuestas prácticas sobre el poder de la mente y el corazón para transformar nuestras vidas. Rememorando su infancia como punto de partida, el autor recuerda las lecciones que le marcaron para siempre. Doty habla de los misterios del cerebro, de su capacidad de adaptación y de la relación entre los cambios a nivel cerebral y la evolución personal. Pide tres deseos Esa es la extraña propuesta que escucha el joven Jim, un chico de doce años procedente de una familia desestructurada, cuando entra en una tienda de magia del desierto de California. Jim aún no lo sabe, pero está a punto de descubrir en qué consiste la verdadera magia: en utilizar el poder de la mente y del corazón para hacer cosas que superan lo que creíamos posible. De la mano de Ruth, la madre del propietario de esa pequeña tienda, Jim descubrirá el poder de la neuroplasticidad, capaz de hacer realidad nuestros mayores deseos. Pero, por encima de todo, Ruth le enseñará a mantener abierto el corazón, una lección que el futuro neurocirujano relegará con desastrosos resultados hasta que descubra el verdadero sentido de aquellas enseñanzas de infancia. James Doty comparte con los lectores su poderoso proceso de aprendizaje en un libro transformador, a caballo entre el testimonio, la divulgación científica y el manual práctico. Una obra profundamente inspiradora que ha conmovido a los mayores líderes espirituales del mundo.
Doty, James James R. Doty es Doctor en Medicina, profesor del Departamento de Neurocirugía de la Universidad de Stanford y director del Centro para el Estudio y la Investigación de la Compasión y el Altruismo. También es presidente de la Fundación Dalai Lama, además de miembro destacado de diversas organizaciones benéficas.
Otros libros de Narrativa
Más allá del arco iris
¿Sentiste tu también la decepción de aquel que esperaba encontrar perlas en la vida, y no halló más que ostras vacías y algas muertas? ¿Pensaste tú que la injusticia caía sobre tu cabeza ausente tu voz entre las voces de las multitudes que la habían llamado de la oscuridad de sus dominios? Y sin embargo el marinero no se siente decepcionado cuando el mar levanta sus olas contra él. Ni cree que su barco le trata injustamente cuando al fin desiste en su batalla contra el temporal. Un buen navegante simplemente lucha por mantener su barco a flote, por cabalgar sobre las olas en un arrebato furioso de vapor y exaltación, en un intento desesperado por seguir el rumbo y alcanzar el puerto con el que había soñado zarpar. Un destino... un rumbo... ¿Acaso alguna vez te marcaste un rumbo? ¿Acaso alguna vez te entregaste a las mareas de tu corazón para preguntarte que querías hacer con tu vida? No tiene sentido afrontar un temporal si no existe un destino por el cual luchar. En tal caso es mejor no salir del puerto, y guardar las velas para vientos mejores que no las hagan gemir ni las desgarren. Pero si decides empuñar el timón con un rumbo marcado, con la firme intención de tu corazón de llegar a la legendaria isla de las manzanas, entonces tu nave se hallará dispuesta a afrontar galernas y temporales, sin importar el crujido de las cuadernas, y con la confianza de que el restallido de las velas soportará la violencia del viento... ¿Has pensado qué quieres hacer con tu vida? No...no me digas que es tarde para eso... Nunca es tarde para darle un rumbo a tu navío. ¿Qué quieres hacer con tu vida?.
dto.
El camino de las lágrimas
Un clásico del camino de la autosuperación.
"El camino hacia la realización personal es difícil y continuo", nos dice Jorge Bucay en sus libros. En esta serie de caminos, el autor nos ofrece unos mapas de territorio para que cada uno de nosotros recorra el suyo propio, a su ritmo y eligiendo el trayecto. "Ser feliz -afirma- no es un derecho solamente; tambien es, de muchas maneras, una obligación contraída con la vida."
El camino de las lágrimas es, para Jorge Bucay, "el más duro de los caminos". El sendero del dolor, del duelo y de las perdidas. Aun así, es un camino imprescindible. Porque no se puede seguir el rumbo si no podemos dejar atrás lo que ya no está con nosotros.
Este libro, que ahora se presenta profundamente revisado, es un clásico del camino de la autosuperación y una referencia forzosa para todos los que han pasado por una perdida o transitan un duelo; una verdadera hoja de ruta que nos acompaña mientras nos consuela en el doloroso tránsito del desapego.
dto.