La trama de la vida : una nueva perspectiva de los sistemas vivos (3ª Edc.)
La trama de la vida : una nueva perspectiva de los sistemas vivos (3ª Edc.)
- EAN: 9788433973436
- ISBN: 9788433973436
- Editorial: Editorial Anagrama, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Los biólogos moleculares han descubierto los elementos fundamentales para la construcción de la vida, pero ello no les ayudado en su comprensión de las acciones integradoras vitales de los organismos vivos. Recientemente, ha ido emergiendo un nuevo lenguaje para la comprensión de los complejos sistemas vivos. Diversos científicos otorgan distintos nombres: «teoría de los sistemas dinámicos», «teoría de la complejidad», «dinámica no lineal», «dinámica de redes», etc. Sin embargo hasta hoy, hasta La trama de la vida, nadie había propuesto una síntesis completa que integrase estos nuevos descubrimientos en un mismo contexto, permitiendo con ello su comprensión por el lector común de modo coherente.
En su bestseller internacional El Tao de la física, el autor yuxtapone física y misticismo para definir una nueva versión de la realidad. Ahora Capra da otro paso gigantesco, proponiendo un nuevo lenguaje científico para describir las interrelaciones e interdependencias de los fenómenos psicológicos, biológicos, físicos, sociales y culturales: la «trama de la vida». Así, en este nuevo libro nos ofrece una brillante síntesis de avances científicos tales como la teoría de la complejidad, la teoría Gaia y la teoría del caos, además de explicaciones sobre las propiedades de organismos, sistemas sociales y ecosistemas. La trama de la vida presenta apasionantes nuevas perspectivas de la naturaleza de la vida y abre caminos para el pensamiento interdisciplinario.
«La mejor aproximación contemporánea a una visión unificada de la materia, la muerte y la vida... Una seductora invitación a redescubrir nuestro lugar en el conjunto del universo» (Jordi Pigem, La Vanguardia).
«Este libro de fácil lectura será la delicia de todos aquellos heterodoxos que existen dentro de cualquier pensamiento» (Pura C. Roy, Leer).
«Un libro recomendable para científicos excesivamente propensos a pensar sólo desde su ámbito académico, pero es también una guía para perplejos con bachilleratos tempranamente obsoletos» (Fernando Parra, El País).
Otros libros de Nueva Física
Misticismo y física moderna
Mostrar la convergencia entre misticismo y física moderna, tal es la apasionante tarea este libro. Partiendo de los trabajos más recientes de Wheeler, Chew, Capra, Bohm, Feynman, Pribram, el autor realiza una auténtica encuesta sobre la naturaleza de la realidad. De este modo descubrimos cómo la mayoría de nuestras creencias ordinarias son pura ilusión. Y descubrimos, también, algo que los místicos conocen desde hace tres mil años: que no hay una estricta distinción entre realidad subjetiva y objetiva, y que la conciencia juega un misterioso papel decisivo en la "realidad" del mundo físico.
Todo ello abre una nueva y revolucionaria etapa en la evolución del espíritu humano: una nueva alianza, un tao de la física, una superación de viejos dualismos, un mundo de permanente creación/participación, una nueva cosmología, una nueva antropología y una nueva relación entre conciencia y realidad.
dto.
Desayuno con partículas : la ciencia como nunca antes se ha contado
Tienes en las manos un ensayo sobre física cuántica, así es.Un momento, por favor, ¡espera!No dejes que eso te asuste y sueltes el libro de golpe.¿Aceptarías una invitación a desayunar?Si aceptas esta proposición y te aventuras a navegar entre estas páginas, descubrirás un universo tan maravilloso como desconcertante. La teoría cuántica es una de las más bellas y asombrosas de la ciencia. Las reglas que sigue son alocadas en comparación con nuestro día a día. Son anti-intuitivas. Al adentrarnos en el mundo cuántico se ponen en jaque nuestras creencias sobre la realidad, también de nuestra realidad cotidiana.Sonia Fernández-Vidal, escritora y doctora en Física Cuántica, y Francesc Miralles, escritor y periodista, nos invitan a un divertido desayuno al que están invitadostambién asistirán Newton, Einstein, Heisenberg y otros famosos físicos de la historia. Entre magdalenas, donuts, café con leche y zumos de naranja, emprenderemos un fascinante y revelador viaje a los orígenes del universo. Aprenderemos para qué sirve un acelerador de partículas, qué es la partícula de Dios, cómo las cosas pueden estar en dos sitios a la vez... y trataremos de comprender los misterios de la existencia.
dto.
Física cuántica para filo-sofos
En un estilo claro, despojado de términos técnicos, Clemente de la Torre traza un recorrido por los principales temas de la física cuántica destinados a los filo-sofos, es decir, a todos aquellos que quieren descubrir uno de los temas más sugerentes de la ciencia contemporánea, sin requerir para ello conocimientos previos.
dto.
La nueva alquimia de la vida
Escrito por uno de los protagonistas del exitoso documental ¿Y tú qué sabes?, este libro revolucionario nos enseña cómo superar los conflictos de la vida cotidiana y encontrar el sentido de la vida. Esta obra esclarecedora nos muestra un nuevo y excitante camino hacia la propia transformación y el éxito material y espiritual.
La nueva alquimia de la vida revela cómo dar un salto cuántico en nuestra existencia para crecer como personas felices, conscientes y autorrealizadas.
dto.
