La vara floreciente
El renacer de la masculinidad sagrada
La vara floreciente
El renacer de la masculinidad sagrada
- EAN: 9788411081207
- ISBN: 9788411081207
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 253
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Una profunda exploración de los secretos regenerativos y mágicos de la masculinidad sagrada, ocultos en mitos familiares tanto antiguos como modernos
Tras ocho años de investigación sobre el mito, el folclore y la historia de la religión, Strand nos lleva a los paisajes olvidados y los secretos ocultos de mitos familiares, revelando la hermosa gama de lo divino masculino, incluidas las expresiones de la amistad masculina, la intimidad masculina y la colaboración creativa masculina. Strand revela el arquetipo del hongo restaurador de Osiris, los misterios órficos, como un micelio subterráneo que une bosques y personas, las enseñanzas de Dioniso sobre las especies invasoras y la sexualidad lúdica, y la ecología de Jesús representada en sus parábolas centradas en la naturaleza. Además, libera a Tristán, Merlín y las leyendas del Grial de los límites del viaje del heroe de Campbell e invita a lo masculino a formas más matizadas y complejas de afrontar el trauma, el crecimiento y el autoconocimiento.
Otros libros de Tantra-Sexualidad
La divina locura de Drukpa Kunley : andanzas de un yogi tántrico tibetano del siglo XVI
Drukpa Kunley fue un yog? budista tántrico que vivió entre los años 1455 y 1570 en Tíbet. El Budismo tántrico no es muy conocido en Occidente, y particularmente en España, debido entre otras razones a la sutileza de la doctrina que lo sostiene y al ritual complejo con el que a veces se presenta.
Drukpa Kunley alcanzó el estado de Buda a una edad excepcionalmente joven después de un arduo entrenamiento y de una severa disciplina, gracias al estudio y la meditación que durante años realizó en varias academias monásticas del Tíbet bajo la dirección de los mejores maestros. Pero pronto trascendió los límites de las escuelas y se convirtió en un místico universal, en un héroe cultural alrededor del cual se ha tejido una extensa red de historias, leyendas reales y ficticias: un ?loco divino? cuya libertad individual constituye la ética favorita de la tradición tántrica, como la anárquica de los padres del desierto del cristianismo, la de los sufíes del islam, o los ?idiotas errantes? del zen.
Por otra parte, en la tradición tántrica india y en la tibetana, las emociones y los deseos, incluidos los sexuales, no deben ser suprimidos sino transformados y purificados, para alcanzar la iluminación. La actividad sexual de Kunley no es más que un medio para liberar a la gente de esa psicosis universal que es la ignorancia, o negación de la naturaleza del Buda inherente a cada ser.
dto.