La verdad sobre los transgénicos : ¡nuestra salud está en juego!
La verdad sobre los transgénicos : ¡nuestra salud está en juego!
- EAN: 9788498885019
- ISBN: 9788498885019
- Editorial: Icaria
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Las semillas transgénicas no saben reproducirse; contaminan a sus semejantes, criollas y ecológicas; envenenan las tierras cultivables, rociadas de pesticidas; están al servicio de las grandes corporaciones mientras esclavizan a las gentes campesinas; y con cada nueva siembra transgénica más piensos para engordar animales enjaulados se cosechan, mientras las gentes rurales pierden sus tierras proveedoras de alimentos.
La investigación, seria e independiente, que recoge este libro, nos advierte que, tal como sospecharon hace ya tiempo las personas pegadas a la tierra, tales semillas modificadas por los patrones del lucro han llegado a nuestros platos —incumpliendo los guiones democráticos— para llenarnos la boca de alimentos que comprometen seriamente nuestra salud. Es un libro que alza la voz y nos llama a escupir los bocados transgénicos, para ejercer todas y cada una de nuestras soberanías
Otros libros de Terapias Alternativas
Hecho y proceso, Diagnóstico, Prescripción y Terapéutica. Flores de Bach.
Como sostiene Edward Bach, ser terapeuta -en cualquier rama- es una vocación, y los terapeutas, más que elegir, son elegidos para esta tarea. Pero también se requiere una cierta preparación para el oficio. Los talentos son dones recibidos, mas no alcanzan a ser herramienta suficiente si no van acompañados por el cultivo de las habilidades y valores propios, en este caso del campo terapéutico floral, y de una práctica que nunca es sobrada. Este libro refleja el trabajo desarrollado por el autor en torno de la experiencia clínica con esencias florales a lo largo de casi 40 años. Con indudable criterio didáctico, se presenta en tres partes. La primera está destinada a la doctrina diagnóstica, la segunda a la prescriptiva, y en la tercera se incluye un conjunto de diversos escritos sobre clínica y terapéutica, que hacen referencia a conceptos muy necesarios a considerar en el tratamiento con esencias florales. Los instrumentos de los cuales se vale el terapeuta para hacer su labor son los remedios florales. Los remedios curan, pero es la relación la que sana a través de ellos. Muchas personas son capaces de prescribirlos luego de un entrenamiento adecuado, pero no todas están preparadas para ser terapeutas
dto.
El libro de la voz
En EL LIBRO DE LA VOZ, Michael MacCallion destila más de veinticinco años de experiencia en una serie de técnicas sencillas para preservar la voz; y más aún, para enriquecerla y dotarla de la máxima expresividad.
Actores, actrices y cantantes, locutores y periodistas, pero también políticos, oradores, profesores, conferenciantes, profesionales de las ventas...; todos ellos tienen en común que, en mayor o menor medida, dependen de la voz para ejercer su profesión. La voz es su instrumento de trabajo. Y, como cualquier instrumento, hay que saber manejarlo para obtener el mejor rendimiento y cuidarlo para que dure.
El uso de la voz nos exigió a todos un largo aprendizaje: el potente llanto del recién nacido, nuestros primeros balbuceos, las palabras aprendidas imitando a nuestros padres, la adquisición de vocabulario y la capacidad, por fin, de comunicar plenamente nuestras ideas y emociones. Después, con los años, muchas veces lo olvidamos y damos por supuesto que ya sabemos utilizarla, que tenemos una voz para siempre, que siempre será la misma y siempre dispondremos de ella para expresarnos. Pero si vivimos de nuestra voz, es imperativo que sepamos hacer un buen uso de ella. Debemos saber cómo se produce, para mejorar la dicción, por ejemplo; cómo utilizarla con la mayor eficacia, y cómo cuidarla, para evitar perderla cuando más la necesitamos.
dto.
Shiatsu con los pies descalzos
El Shiatsu intenta establecer una armonía entre la persona y el universo, y mantener esa condición una vez se ha adquirido. El libro describe este proceso y nos informa sobre la sutil fuerza de la vida
conocida como "ki", que, se dice, circula a través del cuerpo. Describe cómo aparece la enfermedad
cuando el flujo de ki disminuye o se bloquea. Partiendo de estos conocimientos, se intenta liberar el
flujo del ki mediante un sistema de masaje que utiliza tanto los pies como las manos del practicante. Así mismo, el libro ofrece unos consejos relativos a las dietas, al ejercicio, a la meditación y a la
relajación, para evitar la aparición de la enfermedad.
Capítulo 1
ENTRENAMIENTO DE LA PERSONA EN SU TOTALIDAD
Respiración
Cómo practicarla
Respiración natural (tanden)
Respiración concentrada (Kumbhaka)
Respiración con las palmas juntas (gasshÜ)
Dieta
Shin Do Fuji (cuerpo y tierra unidos)
Ejercicios
Ejercicios de entrenamiento de la piel
Ejercicios de equilibrio
Ejercicios cardiovasculares
Ejercicios de flexibilidad
Ejercicios de fortalecimiento hara y tanden
Técnica del movimiento espontáneo
Sincronización (Ma Ai)
Meditación
Hara
Ki
Capítulo 2
LA ACTITUD ESPECIAL DEL SHIATSU CON LOS PIES DESCALZOS
Cuerpo y mente
La curación natural usa el poder natural
Armonía
Enfoques orientales y occidentales de la curación
Salud
Salud pasada, presente y futura
Fatiga
Uso inadecuado del cuerpo
Respiración inadecuada
Dieta inadecuada
Desequilibrio emocional y psicológico
Falta de adaptabilidad
Punto de vista de la medicina oriental sobre las causas de la enfermedad
Influencias naishÜ que provienen del interior del cuerpo
A. Las cinco causas emocionales de la enfermedad
B. Los cinco sabores
C. Venenos: alimento, agua y oketsu
D. Go - rÜ shichi - shÜ (cinco sobreesfuerzos producen siete condiciones de deterioro)
Influencias gaija que provienen del exterior del cuerpo
Sistema nervioso autónomo
El cuerpo se autocorrige
Capítulo 3
TÉCNICAS DEL SHIATSU CON LOS PIES DESCALZOS
Técnicas de contacto
Frotamiento
Amasamiento
Inclinación (presión)
Golpeteo
Sacudida
Vibración
Movimiento (estiramiento)
Diagnóstico
Diagnóstico frontal
Diagnóstico de costado
Diagnóstico de la espalda
Tratamiento de todo el cuerpo
Espalda
Lado frontal
Capítulo 4
EJERCICIOS CORRECTIVOS
Tensión en la espalda
Columna vertebral desviada
Columna vertebral encorvada
Tensión entre los omóplatos
Desequilibrio del cuerpo
Hueso de la cadera inclinado
Cadera desequilibrada y costados contraídos
Hombros desiguales
Abdomen dilatado
Problemas de la parte baja de la espalda
Problemas de la cintura y de la parte media de la espalda
Capítulo 5
INTUICIÓN
Desarrollo de la confianza
Preguntas sin respuesta
Capítulo 6
AUTODIAGNÓSTICO
Observaciones importantes del autodiagnóstico
Buenos movimientos de los intestinos
Dormir bien
Buen apetito
Examine su propia condición
Ejercicios para la flexibilidad
Clasificación del yin y del yang
Diagnóstico mediante la mano
Diagnóstico mediante las uñas de los dedos de las manos
Diagnóstico mediante el pie
Planta del pie
Distribución del peso
Meridianos del pie
Conclusión
Índice temático
dto.