La vida de Jesús : según los evangelios apócrifos y canónicos
La vida de Jesús : según los evangelios apócrifos y canónicos
- EAN: 9788416651108
- ISBN: 9788416651108
- Editorial: Editorial Tritemio
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 462
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Cristianismo
El amor de Magdalena
Un sermón extraordinario, luminoso, de una verdadera actualidad espiritual, que expresa un momento álgido de la mística francesa del siglo XVIII.
Con palabras muy cálidas y audaces, este texto presenta el amor de María Magdalena por Jesús y de Jesús por ella. María Magdalena encarna la sucesión de estadios del amor humano, lo cual es diferente de lo que representa María de Nazaret. La primera encarna el arquetipo de la amante (en su doble versión transgresora y sublime), mientras que la segunda ensalza el ideal de la virginidad y de la maternidad.
María es el nombre de la Madre-Hermana-Esposa, porque, en verdad, se trata de un único ser: la naturaleza humana hipostasiada en una persona. Por ello el autor de nuestro texto asocia hacia el final la figura de María Magdalena con la Iglesia, que es toda la humanidad convocada al encuentro con Dios, a la unión con Él.
A principios del siglo XX, el abad Joseph Bonnet descubrió el sermón El amor de Magdalena, escrito en el siglo XVII y de autor anónimo. Su difusión se dio gracias a Rilke, quien, en 1911, descubrió el texto por azar en la vitrina de un anticuario en París. El poeta quedó fascinado por el contenido de su hallazgo y decidió traducirlo al alemán.
dto.
El enigma de los esenios
Desde el descubrimiento de los manuscritos del mar Muerto sabemos mucho más acerca de la comunidad judía de los esenios que floreció en Palestina durante la época de Jesús, y especialmente sobre la misteriosa personalidad del líder de la secta -el llamado Verdadero Maestro de Rectitud, Profeta y Legislador-, cuyo nombre e identidad ocultaron celosamente sus seguidores.El autor –uno de los primeros estudiosos de los manuscritos del mar Muerto- descifró por primera vez un texto que nos acerca a esta figura a la vez que nos muestra aspectos sorprendentes sobre los orígenes del cristianismo, así como la influencia de los esenios a lo largo de los siglos en organizaciones como los templarios, francmasones y rosacruces, y en religiones como el islam, el cristianismo o el budismo
Número de páginas: 241.
dto.
El evangelio secreto
U na novela que responde a los grandes enigmas de los Evangelios.
¿Qué papel tuvieron en la Pasión de Cristo los servicios secretos del Imperio romano?
¿Fue Judas un traidor, o acaso sus actos obedecieron a otras motivaciones?
¿Por qué se tomó tantas molestias el procurador Poncio Pilatos para intentar salvar a Jesús?
¿ Cuáles fueron las verdaderas relaciones de Jesús con los extremistas judíos?
¿Quién pudo ser en realidad el hombre que los apóstoles tomaron por Cristo resucitado?
Desde una posición perfectamente racional, el académico ruso Kiril Yeskov plantea un desafío a las interpretaciones convencionales de los Evangelios.
Ateniéndose en todo momento a la literalidad de los textos bíblicos, junto con otras fuentes admitidas por la Iglesia, Yeskov construye un relato apasionante de los últimos días de Jesús que sin duda sorprenderá a todos los lectores.
Con ocasión de su publicación original, El evangelio secreto sufrió la condena de la Iglesia Ortodoxa rusa.
dto.