La vida desconocida de Jesús
Texto original completo
La vida desconocida de Jesús
Texto original completo
- EAN: 9788499502243
- ISBN: 9788499502243
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 0 mm.
- Páginas: 127
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Descripción
enemos el gusto de presentarles, en su versión original completa, sin ningún tipo de censura o de corte, la controvertida obra “La vida desconocida de Jesucristo”.
El libro, nos hace una descripción de un viaje realizado por el propio autor a través de la India británica hasta el Tíbet, con observaciones y debates sobre temas etnográficos y religiosos y al finalizar ésta, se nos presenta un misterioso manuscrito encontrado en el monasterio de Himis, “el manusctrito de Issa”.
En él, se manifiesta la idea de que Jesús pasó en Asia, India y el Tíbet parte de los considerados "años perdidos de Jesús", esos dieciocho años, entre los 13 y los 29 años, de los cuales no se hace ninguna mención en el Nuevo Testamento.
Este libro, le llevó al autor a enfrentarse con las opiniones de mucha gente que vió afectadas sus creencias y sus credos y la oposición de estas personas, le llevo incluso a ser encarcelado. Se crearon falsas historias sobre su vida, para tratar de desacreditarlo y de ridiculizarlo tras la publicación de esta obra, muchas de las cuales no se sostienen, más a más, cuando la buena posición social y económica del autor, no le hacían necesario mentir sobre estos asuntos para ganar más reconocimiento, status o dinero que ya tenía.
Animamos a todos a que lean esta obra, donde nos presenta sus nuevos y atrevidos descubrimientos y sus fabulosas teorías, con sus demostraciones y explicaciones, que se informen de su contenido y que luego decidan con más conocimiento de causa.
Y recuerden que: “Quien busca la verdad, no debe tener miedo de enfrentarse a ella”.
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Telología mística
Fray Gabriel López, ingresó en la Orden de los Mínimos poco antes del año 1600, de la que fue Vicario Provincial de Castilla, visitador de la provincia de Andalucía y profesor de teología en varias Universidades. Como es sabido, la Orden de los Mínimos, fundada por San Francisco de Paula a mediados del siglo XV, adoptó tal nombre por considerarse los últimos de todos los feligreses y basar su regla en la práctica de la humildad. Además de los votos de pobreza, castidad y obediencia, añadieron el llamado ?cuarto voto? que consiste en la abstinencia de carne y demás productos de origen animal. Las religiosas se integran en la Segunda Orden Mínima, y los seglares forman la Tercera Orden Mínima. Fray Gabriel, que se consideraba discípulo de Juan Falconi, publicó Teología Mística en 1641. Con esta obra se sumaba a la larga y prestigiosa nómina de autores que, partiendo de la obra escrita en el siglo VI por san pseudo Dionisio Areopagita, explican la vía que conduce de la meditación a la contemplación. La meditación basada en imaginaciones y pensamientos, se torna estéril cuando ?el alma gusta mucho de la paz interior y de la quietud y descanso de las potencias sin particular consideración de imágenes?. Es entonces cuando se abre el camino a la contemplación: Para esto, el alma debe estar en actitud pasiva para que Dios le dé su gracia, pues la semejanza divina, no la puede realizar el hombre por sí mismo, sino sólo recibirla del Espíritu Santo. En el primer grado o etapa, el hombre se conforma a la voluntad divina, anonadándose y reduciéndose a la nada, con indiferencia frente a todas las cosas (vida, muerte, oficio, estado, lugar...) y así, el alma va negándose en todo para seguir la voluntad divina. El segundo grado es la desapropiación de las cosas santas, renunciando a todo interés personal en ellas, y a los consuelos y gustos espirituales, quedando el alma retirada a su más profundo fondo. Finalmente en el tercer y último estado de oración contemplativa Dios suspende tanto lo activo como lo pasivo del alma, y ésta se deja despojar sin resistencia, renunciando a su voluntad y sujetándose en todo y por todo a la de Dios. Entonces se alcanza una unión perfecta con Dios, y una transformación con Él, la cual se llama deificación no mística, por vía de arrebatamiento.
dto.
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