La vida desmitificada de Jesús
La vida desmitificada de Jesús
- EAN: 9788496166172
- ISBN: 9788496166172
- Editorial: Escuelas de Misterios Ediciones S.L.
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 474
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este libro aporta la prueba de que Jesús nació un siglo antes de la era cristiana y que la iglesia , que no tenía ninguna biografía suya, transformó el zelote Barrabás en Jesús, hijo de Dios.
Después de nuestra investigación, sabemos hoy que el verdadero Jesús, del cual solo conocíamos las palabras, es el Maestro de justicia de la comunidad esenia del Mar Muerto, el Jehoshuah de la tradición talmúdica.
De estos descubrimientos podemos deducir que Jesús nunca conoció a Juan Bautista, quién no fué un precursor, sino un reformador, que María Magdalena es María, madre de Jesús, también Nazareno, y que se inventó la ciudad de Nazaret para darle un orígen, cuando en realidad el Nazarismo era comunidad iniciática secreta.
.
Otros libros de Kabala
Maguid Meisharim . El ángel de los rectos
Considerado una obra maestra de la literatura mística rabínica y escrito por uno de los rabinos medievales españoles más relevantes de la historia, el Maguid Meisharim sintetiza en unas 600 páginas profundas revelaciones de la cábala, la antigua tradición mística del judaísmo, muchas de ellas absolutamente inéditas. José Caro tardó decenas de años en compilar las revelaciones de un maguid, un ángel, que se presenta como una personificación de la Mishnah, y que va a transmitirle consejos, enseñanzas e incluso reprimendas al famoso autor del Shuljan Aruj . El Maguid Mesharim es un libro sorprendente en más de un aspecto, absolutamente atípico, entre otras cosas, por la cantidad de datos biográficos e íntimos que nos aporta de su autor. Obviamente, se trata de algo excepcional que un gran maestro como Caro proporcione a sus lectores este tipo de testimonio. AUTOR nació en Toledo en 1488 y es uno de los más eminentes rabinos de la historia. Abandonó España con sólo cuatro años, debido a la expulsión de los judíos, y se instaló primero en Portugal y más tarde en Bulgaria, donde comenzó a recibir formación talmúdica. Fue ordenado rabino en Safed, una ciudad con una resonancia cabalística especial. El Shuljan Aruj, su principal trabajo, es todavía una obra de referencia para judíos de todo el mundo cinco siglos después de su escritura.
dto.
La kabbala : la filosofía religiosa de los hebreos
Aunque en la Cábala se encuentre un sistema muy completo acerca de las cosas del orden moral y espiritual, no se la puede considerar, no obstante, ni como una filosofía, ni como una religión. No se apoya, por lo menos en apariencia, ni en la razón, ni en la inspiración, ni en el ascendiente o poderío. Tampoco es, al igual que la mayor parte de los sistemas de la edad media, el fruto de una alianza entre ambas potencias intelectuales.
Al ser esencialmente diferente de la creencia religiosa bajo cuyo imperio, y, si así puede decirse, bajo cuya protección ha nacido, la Cábala se ha introducido en los espíritus como por sorpresa, gracias a una forma y a unos procedimientos que podrían debilitar el interés de la cual es digna; forma y procedimientos que no siempre nos permitirían estar convencidos de la importancia que, por derecho, creemos atribuirle, si antes de darla a conocer en sus diversos elementos, y de abordar alguna de las cuestiones que a ella atañen, no se ha indicado con bastante precisión el lugar que ocupa entre las obras del pensamiento, el rango que debe ostentar entre las creencias religiosas, y los sistemas filosóficos, en fin, las necesidades o las leyes que puedan explicar lo extraño de sus medios de planteo y desarrollo.
Todo esto constituye también lo que hemos intentado llevar a cabo en la confección de este libro.
dto.
Los rostros angélicos
Los 72 genios de la cábala. Esta obra recoge las enseñanzas de Kabaleb acerca de los setenta y dos Rostros Angélicos. Un rostro es algo que transmite la personalidad de un individuo. A través de estas páginas se propone, como es habitual en él, plantar una semilla, promover en cada uno de nosotros unas sugestiones y una materialización de unos símbolos que nos permitan participar de las energía divinas y despertar a la espiritualidad.
dto.
