La vida es fabulosa
La vida es fabulosa
- EAN: 9788415880844
- ISBN: 9788415880844
- Editorial: Plataforma Editorial S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 192
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Decía Hans Christian Andersen que los cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los mayores, y esto es precisamente para lo que sirve ¡La vida es fabulosa!, para despertarnos, inspirarnos y aprender de las mejores fábulas, cuentos y anécdotas históricas. ¡La vida es fabulosa! es un compendio fabuloso que recoge ese tipo de sabiduría práctica que nos ayudará a reflexionar y, lo que es más importante, también nos ayudará a ayudar. Porque lo que no conseguimos transmitir con un larguísimo discurso, lo conseguiremos con un cuento bien contado. Y eso, ¡es fabuloso! AUTOR Gabriel García de Oro se licenció en filosofía y acabó dedicándose a la publicidad; actualmente es Director Creativo Ejecutivo en OgilvyOne. Compagina (nunca mejor dicho) esta actividad escribiendo libros infantiles, juveniles y de no ficción. También es colaborador habitual de la sección de psicología de El País Semanal.
Otros libros de Cuentos
Cuentos chinos : historias de fantasmas y leyendas históricas
Esta obra, está compuesta por cuentos, relatos, leyendas e historias, que han sido recogidos y seleccionados por Richard Wilhelm entre los más populares de China. Llenos de significado y contenido, pueden ser leídos, apreciados y disfrutados por cualquier tipo de lector, con independencia de su carácter y edad, resultando siempre encantadores y sutiles.
La obra completa de Richard Wilhelm, que fue titulada en alemán "Chinesische Lebensweisheit" (sabiduría china), es conocida popularmente como "Proverbios chinos" o "Cuentos y leyendas chinos" y está compuesta por cuentos, agrupados en siete temáticas diferentes.
La presente edición en español, consta de 4 tomos:
I. "Cuentos y leyendas chinos", que contiene: Cuentos breves y Leyendas sobre los dioses.
II. "Cuentos mágicos chinos", que contiene: Cuentos de magia y divinidades y Cuentos sobre la naturaleza y el espíritu de los animales.
III. "Cuentos chinos" (el presente tomo), que contiene: Historias de fantasmas y Leyendas históricas.
IV. "Cuentos de hadas chinos", que contiene: Cuentos variados y Cuentos de hadas literarios (de mayor extensión y argumento que los anteriores).
dto.
Cuentos de reyes, magos, princesas y luciérnagas
En los cuentos tradicionales, muchas veces nos encontramos con reyes, magos, sabios y princesas, que son como arquetipos de partes de nosotros mismos que están dormidas esperando un despertar. Pero les falta luz, y las luces que nos ofrece el mundo exterior no les sirven. Cada uno de estos cuentos que te presentamos son como “luciérnagas” o shamirim, pequeños seres que con píldoras de generosidad iluminan nuestros días, quizás este preciso momento, puesto con todo el ajetreo cotidiano parece que nos hayamos olvidado de su grandiosidad.
"Tras reflexionar sobre estos cuentos, pensé que si tuviera que quedarme con uno de ellos y desechar los demás, me quedaría con el titulado: Un rey estaba preocupado. Y es que tras unos cuantos años de paseo por este planeta, me doy cuenta de la fastidiosa sensación de vacío, declarada o inconfesada, que aqueja a la inmensa mayoría de los humanos. Este vacío es como un pozo sin fondo que nada material consigue colmar. Nuestra moderna sociedad de consumo realiza esfuerzos ímprobos por solucionar este incordio, pero no lo consigue a pesar de su variopinta oferta, porque, al final, como nos revelan estos cuentos, sólo una cosa te puede llenar: Luz."
dto.
El encuentro mágico
¿Qué puede suceder cuando dos seres mágicos se encuentran en el Bosque de los Abedules?
Descubre cómo un encuentro mágico puede cambiar el resto de tus días y el significado de la amistad verdadera.
En esta colección Uan nos introduce en el mundo de los seres mágicos. Junto a Uli el unicornio y Chispas el dragón, recordaremos el amor y la pureza que todos llevamos dentro.
dto.