La vida es un cuento
La vida es un cuento
- EAN: 9788416465187
- ISBN: 9788416465187
- Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 15 X 22 mm.
- Páginas: 280
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Jodorowsky revisa y amplía su libro de cuentos El tesoro de la sombra, dándole nuevas dimensiones y prácticamente duplicando el volumen. Alejandro Jodorowsky explica que, en su infancia, la lectura de cuentos «le impidió morir», ya que encontró un alimento que reencantó su difícil existencia. Desde entonces le gusta crear cuentos: cortos, largos, sabios o locos. Los cuentos han vertebrado su vida y su trayectoria como escritor. Así, en 2005 publicó El tesoro de la sombra, una antología ahora inencontrable. El afán cuentista de Jodorowsky lo ha llevado a revisar y ampliar aquella compilación hasta prácticamente duplicar el volumen. En La vida es cuento se cristaliza la inmensa sabiduría de este escritor, que cuestionándose sobre el sentido y lo absurdo de nuestro mundo intenta aportar una divertida y surrealista lección vital.
Otros libros de Otros Autores
Moral para el siglo XXI
FRENTE A LA CREENCIA POPULAR que sostiene que ser honrado no es rentable, John Baines afirma que la moral es una poderosa herramienta para ser exitoso en la vida.
Frente a los muchos que creen que el mundo es de los listos, de los aprovechados, de los ventajistas y de los amigos de lo ajeno, el autor mantiene que la Naturaleza restablece la armonía de su propio orden castigando a los que desequilibran la justicia de sus propias leyes.
dto.
El pez en el agua. Seis pasos para sumergirnos en la vida
“Un relato de Oriente cuenta sobre un pez en el océano: alguien le habla al pez de lo maravilloso, grande y hermoso que es el océano. Entonces, el pececito nada incansablemente en busca de él… y todo lo que encuentra es agua. Todo el tiempo está en el océano, pero no lo puede reconocer.” Anthony de Mello propone un camino hacia Dios, muy antiguo y muy actual a la vez: silencio, paz, alegría, vida, libertad y amor son las seis claves para que palabras, ideas y prejuicios no nos impidan sumergirnos en el misterio esencial de nuestra existencia maravillosa, grande y hermosa. Su autor nació en Bombay, India, en 1931. Se ordenó sacerdote en la Compañía de Jesús. Tony, como era conocido entre sus íntimos, y ahora en el mundo entero, supo combinar sutilmente la espiritualidad occidental y la oriental; para él, el Espíritu es uno solo, y brilla por doquier. Solamente hay que saber verlo (y vivirlo). “Despertarse”, “acabar con las programaciones”, “liberarse de los apegos”, son las ya famosas recomendaciones del maestro indio, tan sencillas y a la vez tan profundas, que dieron la vuelta al mundo y quedaron marcadas para siempre en la historia de la sabiduría humana. Hasta su muerte, ocurrida sorpresivamente en la ciudad de Nueva York, en 1987, Anthony de Mello fue fiel a los principios de la doctrina católica y, por supuesto, de la caridad cristiana
dto.
