La vida mística de Jesús : una nueva perspectiva sobre la vida de Cristo
La vida mística de Jesús : una nueva perspectiva sobre la vida de Cristo
- EAN: 9788497775472
- ISBN: 9788497775472
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 174
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
«He dedicado mi vida a enseñar y a cuidar de los demás, a ayudar a las personas de todas las maneras que me ha sido posible, y lo he hecho por Dios. Escribir sobre una figura sagrada como Jesucristo podría parecer una locura por mi parte, pero sería una locura incluso mayor no sacar a la luz la verdad sobre él y sus obras, para que la gente pueda entender mejor sus enseñanzas y de dónde venía.
Este libro contiene realidades verificables, y allí donde la verificación no es posible, ofrece información lógica y veraz proveniente de mi espíritu guía, Francine. En los más de sesenta años que la conozco y que llevo trabajando con ella, jamás he descubierto que me mintiera en modo alguno. Ella trae su sabiduría y sus conocimientos del Otro Lado.
En este libro encontrarás muchas cosas que te “sacarán de tus casillas” y que “removerán tus cimientos”... En otras palabras, encontrarás muchas cosas sobre la vida de Cristo –que yo sé que son verdad– que desafían las enseñanzas tradicionales del cristianismo. Pero la verdad es la verdad, y puedes sentirla de una forma tangible dentro de tu alma si te abres a ella. Si te cierras a la verdad o no la reconoces, serás esclavo de los poderes del engaño y las falsedades, y tu alma sufrirá espiritualmente.»
Otros libros de Cristianismo
La insolencia de los milagros
En nuestra cultura, los milagros se asocian con la religión, pero curiosamente, los milagros perturban a los religiosos. En primer lugar, porque no obedecen a las normas de la institución religiosa. En segundo lugar, porque tampoco obedecen a nuestro marco mental y nos obligan incluso a salir de él. En eso radica la insolencia de los milagros.
¿Y si los milagros no fueran excepciones divinas, sino manifestaciones de un potencial humano sin explotar, como el poder de autocuración o una conexión intuitiva con el mundo?
¿Por qué la «insolencia» de estos fenómenos? Los milagros se burlan de las leyes físicas, no obedecen a las normas de la institución religiosa y provocan a los escépticos.
El autor no predica la fe ciega, sino que incita a pensar, soñar y cuestionar que tantos de estos hechos sean silenciados, perseguidos o minimizados por las autoridades religiosas. El Vaticano, a menudo los censura por miedo a que desestabilicen los dogmas establecidos.
Con una gran riqueza documental, el libro es instructivo y alegre, ideal para los buscadores espirituales, los escépticos y los curiosos de lo sobrenatural y los fenómenos inexplicables.
Invita a reconciliar el espíritu crítico y la capacidad de asombro, animando al lector a «mirar el milagro de frente» para reflexionar sobre sus propios límites.
Es un mensaje de esperanza que nos recuerda que nunca estamos solos, no importa cuál sea nuestra cultura, nuestras creencias o nuestro estatus social.
dto.
Sermones
El Maestro Eckhart (1260-1328) es uno de los místicos más importantes de Occidente. En sus Sermones enseña el método sin método, la vía sin camino que conduce, por medio del desapego o desasimiento, a la Iluminación o Nacimiento Eterno.
Eckhart era un "amigo de Dios", un hombre que, vaciado de sí mismo, había sido llenado por la Gracia. A explicar este camino, que el llama no-camino y que culmina con el "despertar", la "iluminación", la "realización espiritual", dedica la mayoría de los 68 sermones recopilados en esta edición.
El lector no debe perder de vista el hecho de que los escritos de Eckhart no tratan de moral temporal ni de especulaciones filosóficas o metafísicas; son una exteriorización de sus "experiencias" místicas, es decir, de lo que acontece cuando sobreviene el desapego al propio desapego, de lo que se siente cuando no hay un "yo" que reivindique o se atribuya la experiencia; de lo que se ve desde un lugar y tiempo innominados; de lo que acontece cuando, en suma, como dice el maestro alemán, conocer es Ser.
dto.
Gnosis. Tomo 2. Ciclo Mesotérico
La Ortodoxia Oriental ha sabido conservar, en su seno apostólico, hasta nuestros días, la Tradición esotérica original de la Revelación Cristiana.
Enseñanza impartida por el Maestro Jesús a Pedro, Santiago y Juan que, entre otras cosas, supone el verdadero significado de los cuatro Evangelios canónimos y algunos de los “oficialmente” considerados apócrifos.
El estudiante consecuente de la Gnosis cristiana-Quinto Camino, habrá podido constatar -previa asimilación y práctica del contenido del tomo I- Nivel Exotérico de esta Enseñanza tradicional-, que los escritos de Lucas, Marcos y Mateo, corresponden respectivamente a los Hombres exteriores 1, 2 y 3; o sea: Motor, Emocional y Mental (Gnosis I, cp. III). En dicho nivel el estudiante es introducido en los principios de la Doctrina y en el uso de las herramientas básicas del Trabajo sobre Sí, para emprender el estrecho y esforzado Camino -Mateo VII, 14- de su gestación y crecimiento como Ser Consciente psicoespiritual. La correcta asimilación armonizará al buscador/a y le dará poder consciente e impulso para atravesar el Primer Umbral y asentarse firmemente en el primer escalón -la Fe- de la Escalera (Gnosis I, cp. XX) que lleva al Segundo Umbral y al estado de generación del Hombre 4 (Evangelio de Juan). El citado primer logro genuino del buscador/a es, en sí mismo, la prueba concreta de que ya está en condiciones de hacer fructificar la Enseñanza del Nivel Mesotérico; enseñanza que exige una gran dosis de iniciativa individual en la decisiones a tomar en la propia encarnación. Ya no le será válida ninguna componenda en el argumento de su Film-Karma (Gnosis I, cp. XXI) personal.
En el Nivel Mesotérico, el estudio y la práctica se hacen, esotéricamente, más “técnicos”.
Entre el Primer y el Segundo Umbral, la ascensión de la Escalera exige el dominio efectivo de la Ley de Tres y la Ley de Siete (Gnosis I, cps. IX y X) que deberá ser perfeccionado gradualmente; junto con el crecimiento del Centro magnético (Gnosis I, cp VI).
Ahora bien, así sintéticamente expresado, pareciera una tarea superior a las capacidades “normales”. Sin embargo, no debemos olvidar que, cuando iniciamos decididamente nuestra búsqueda (Nivel Exotérico), somos aún seres desarmónicos y altamente mecanizados que el Mundo -e incluso nosotros mismos- percibe como “normales”. Obviamente, para un ser así la tarea resulta algo titánica.
Pues bien, en cierto sentido lo es y justamente por ello, en todas las épocas y culturas, se ha presentado a los humanos dispuestos, una rama del tronco original y de la Ciencia Sagrada -tal es el Quinto Camino- modulada en su Enseñanza revelada acorde a la circunstancia kármica correspondiente en el devenir de los Tiempos a su tipo humano específico. El contenido de este segundo tomo continúa entonces transmitiendo al buscador sincero, los elementos teórico-prácticos necesarios que completarán mucho de lo expuesto en el primero y abriéndole, al mismo tiempo, nuevas y más profundas perspectivas del Conocimiento de Sí y su logros esotéricos.
dto.
