La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
Nividad , Pascua , San Juan , Micael
La vivencia del año en cuatro imaginaciones cósmicas
Nividad , Pascua , San Juan , Micael
- EAN: 9788418919169
- ISBN: 9788418919169
- Editorial: Editorial Rudolf Steiner, S.A.
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 172
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
CINCO CONFERENCIAS de Rudolf Steiner impartidas en Dornach del 5 al 13 de octubre de 1923 y una conferencia en Stuttgart el 15 de octubre de 1923. Incluye las pizarras de Rudolf Steiner a color.
Durante el invierno, la Tierra está, por así decirlo, unida con sus espíritus elementales; ellos se adentran en el seno de la Tierra, moran ahí con las raíces de las plantas, así como los demás seres de la naturaleza que se concentran en el seno de la Tierra. Al llegar la primavera, la Tierra espira toda esa esencialidad elemental; los seres elementales surgen como de una fosa y ascienden hacia la atmósfera en tanto que, en invierno, se impregnaron de las leyes internas de la Tierra. Más todavía cuando se aproxima el verano, van saturándose, en su vibrar y tejer, de las leyes que les imponen los astros del cosmos y sus movimientos. Y en el apogeo de esta estación, se hallan vibrando y tejiendo en la periferia terrestre los seres elementales que durante el invierno habían descansado, plácidos, bajo el manto de la nieve; todo ondula, todo remolinea entre esos seres elementales cuyos movimientos y relaciones recíprocas están determinados por las leyes de los movimientos planetarios, por las leyes de constelación de las estrellas fijas. Y al sobrevenir el otoño, estos seres elementales retornan a la Tierra; se acercan nuevamente a ella, impregnándose una vez más de sus leyes.
Nuestra convivencia con el ciclo anual significa acompañar al insigne artista cósmico, y revivir en nosotros los mensajes que el cielo graba en la Tierra en poderosas imágenes, que luego se transforman en realidades para el ánimo humano. La imaginación de Micael. La imaginación de Navidad. La imaginación de la Pascua de Resurrección. Imaginación de la temporada de San Juan. Imaginación de los arcángeles.
Otros libros de Antroposofía
Conversando con árboles
Con aportes de Verena Staél von Holstein y 27 espíritus de los árboles y de la naturaleza. En la naturaleza están ocultos los enigmas de la existencia y los secretos de los seres humanos. Quien desee acercarse a ella con las fuerzas del asombro y el interés por otros seres, debería tratar de hacerlo a través de los árboles, pues son los seres de la naturaleza que mayor afinidad tienen con los humanos. Los espíritus de la naturaleza y de los árboles más conocidos hablan en este libro -por intermedio de Verena Staél von Holstein- acerca de los secretos del mundo suprasensible. También responden sobre sus formas, su relación con el mundo espiritual y con los cambios climáticos. Esta obra hace especial énfasis en la tarea que tiene cada árbol y en la cualidad anímica del ser humano que corresponde con cada árbol individual. ¡Déjate atrapar por estas cautivadoras e interesantes conversaciones y aprende a conocer y amar a los árboles de un modo completamente nuevo!
dto.
Hacia una ancianidad sabia
El siglo XXI se caracteriza por una manifiesta longevidad del Ser humano. ¿Estamos preparados para Vivir la Vida y no "vegetar" simplemente, aguardando el destino final? "La sabiduría de la ancianidad es una prueba elocuente de la superación de la vejez".
Tomar conciencia de la capacidad natural de generar nuevos circuitos neuronales en nuestro propio cerebro mediante la acción de nuestra voluntad (Rejuvenecimiento Neuronal o Neuroplasticidad) y comprender profundamente el significado de un "desprendimiento" de la conciencia más allá de nuestro cuerpo físico, ante alguna situación muy crítica (Experiencia Cercana a la Muerte o ECM) nos otorga la gran responsabilidad de conducir sabiamente el envejecimiento natural de nuestro cuerpo físico propiamente dicho; a la vez que nos acerca a descubrir el misterio de lo anímico-espiritual que nos conecta con la trascendencia y la inmanencia de nuestro verdadero Ser. Encontrar el camino para vivir una "ancianidad sabia y plena de sentido" es lo que el autor quiere compartir, basado en su experiencia personal.
dto.
Dones espirituales para el educador : versos y meditaciones para el docente
La labor educadora con los niños tiene lugar sobre el trasfondo de las dramáticas y crecientes luchas espirituales de nuestra época. ¿Dónde están las fuentes de la fuerza para los maestros y también para los padres?
Con el desarrollo de la antropología de Rudolf Steiner, el ejercicio de la meditación y la oración crece la resolución interior y surgen las fuerzas de amor que hacen falta para el quehacer pedagógico cotidiano.
El contenido de esta obra reproduce los dones espirituales para seguir este camino interior. Han sido extraídos del espacio del corazón del cristianismo y escogidos de entre la investigación espiritual de Rudolf Steiner. Estos dones son un material de trabajo para la formación continua del docente y como creadores de amor, otorgan fuerza y confianza, inaugurando nuevas amplitudes espirituales.
dto.
La escultura del representante de la humanidad de Rudolf Steiner
A muy pocas cosas estaba Rudolf Steiner unido de tan profunda manera y con todo su ser, como a la creación y conclusión de la Escultura Grupal del Representante de la humanidad, entre Lucifer y Ahriman. A causa del incendio provocado en la víspera del Año Muevo 1922/1923, éste no pudo ser situado en el lugar establecido, al este de la pequeña cúpula del primer Goetheanum. Sin duda alguna, una de las tareas principales de Rudolf Steiner fue traer una imagen realista de Cristo a la Tierra, para dar aliento y apoyo a todo ser humano que lo busca. El manantial prístino desde donde fue creado esta Aspecto físico se hallaba en el Yo de Rudolf Steiner mismo, en su espíritu. "Así veía Rudolf Steiner el semblante de Cristo en su espíritu, según sus palabras".Y sólo por esta unión intuitiva de su yo con la Entidad-Cristo pudo Rudolf Steiner crear esta obra de arte.
dto.