La voz del silencio
Escucha tu sabiduría interior
La voz del silencio
Escucha tu sabiduría interior
- EAN: 9788499502540
- ISBN: 9788499502540
- Editorial: Ediciones Librería Argentina
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 99
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El silencio externo, nos permitirá escuchar nuestra voz interior: la voz del silencio.
La voz del silencio conduce a la elección entre el camino compasivo y el camino solo para uno mismo.
Según explica su autora, se trata de una traducción de fragmentos de un libro sagrado que encontró durante sus estudios en Oriente, llamado "El Libro de los Preceptos Dorados".
En esta nueva edición de uno de los grandes clásicos de la literatura teosófica, sobre el despertar y el desarrollo interior del buscador, se han añadido las explicaciones de su obra póstuma "Glosario teosófico", que reúne y explica los términos sánscritos, simbólicos y mitológicos, de las principales civilizaciones y los conceptos utilizados en la literatura teosófica. Esta labor, ha sido realizada por primera vez y en exclusiva para esta nueva edición, que incluye una nueva traducción revisada.
Otros libros de Teosofía
El maestro : significado y trascendencia
Adi Shankara fue un Gran Maestro en todas las facetas de la sabiduría y es el más preciado de todos los hijos de Dios nacidos en India. Afirma, sin lugar a dudas, que el Sat Guru no es sino Brahman (el Dios Absoluto), que se hace a sí mismo disponible en beneficio de los seres.
Estas 12 estrofas se acompañan de un breve comentario informativo para que los estudiantes puedan orientarse mejor hacia sus Maestros.
dto.
Luz en el sendero
Un paso importante en la carrera literaria y oculta de Mabel Collins fue la publicación de Luz en el Sendero, desde entonces altamente valorada por varias generaciones de estudiantes místicos en todo el mundo.
De acuerdo a una inscripción en un ejemplar autografiado de este libro, el trabajo comenzó bajo la guía del adepto griego conocido como Hilarión, en octubre de 1884, y el corto ensayo sobre Karma habiendo sido escrito el 27 de diciembre de 1884.
Parece ser que en 1884, tres días antes de que H.P.B. partiera rumbo a la India, recibió la visita de Mabel Collins, la cual le mostró una o dos páginas de su manuscrito, en el que H. P. B. reconoció algunas expresiones que le eran bien conocidas. H. P. B. no vio el libro impreso hasta que Arthur Gebhard se lo dio en el verano de 1886.
La manera en que fue escrito este libro se describe en el Capítulo diez de otra obra de Mabel Collins que lleva por título Cuando el Sol se mueve hacia el Norte. Los “Comentarios” sobre Luz en el Sendero comenzaron a aparecer en la revisa Lucifer en septiembre de 1887, en varias entregas, firmadas con el triángulo usual.
En una fecha posterior, Mabel Collins le dijo a John W. Lovell [Reminiscences of Early Days of the Theosophical Society , The Canadian Theosophist, vol. X, junio 1929] que sólo las 42 reglas se le habían dado de la manera descrita por ella, y que las Notas y Comentarios fueron suyos, y no fueron dictados por nadie.
dto.
Helena Petrovna Blavatsky . Una mártir del siglo XIX
La primera es que este libro –que recoge las vicisitudes de toda una vida de esfuerzo y dedicación «a la causa de la Verdad» por parte de una «Upasika», una discípula de los Maestros de Sabiduría: Helena Petrovna Blavatsky–, es, sin lugar a dudas, la mejor biografía en castellano que existe, dando un fiel perfil, con luces y sombras, de la vida de un adepto contemporáneo. Y en segundo lugar, porque es el tributo sincero de un estudiante: Mario Roso de Luna, que siempre se sintió discípulo de Blavatsky, aunque no la conoció personalmente, pero sí por sus obras. «Por sus obras los conoceréis», dice la sentencia, que podría esculpirse en el frontispicio del templo de Delfos. Y digo más, solo con esa devoción sincera y pura se puede enfrentar el estudio de la vida de una persona que fue muy conflictiva, por la gran misión que aceptó llevar sobre sus hombros, que ni Atlax hubiera soportado.
dto.
Química oculta ( Edición Facsímil )
QUÍMICA OCULTA. OBSERVACIONES CLARIVIDENTES DE LOS ELEMENTOS QUÍMICOS
El origen de esta obra fue, inicialmente, una recopilación de artículos reimpresos de The Theosophist, el boletín mensual de la Sociedad Teosófica de la India, fundada por la mística Helena Blavatsky.
El nexo común de dichos artículos era la investigación sobre la sobre la oculta relación entre las estructuras atómicas y las propiedades de distintos cuerpos y elementos, analizados a través de la clarividencia y la observación, mediante diversas técnicas narradas a lo largo del libro.
Los autores, Annie Besant y Charles Webster Leadbeater, publican sus conclusiones y ofrecen los resultados de sus investigaciones, así como la perspectiva de los experimentadores de laboratorio, con la certeza de que tarde o temprano las diversos puntos de análisis, el científico y el esotérico, confluirán en un fin común.
dto.
