Laberintos : historia, mito, geometría
Laberintos : historia, mito, geometría
- EAN: 9788499706740
- ISBN: 9788499706740
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 368
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
¿Qué tienen en común músicos, matemáticos, arquitectos, pintores, diseñadores, ingenieros, biólogos, filólogos, geólogos, sacerdotes y místicos? Que todos—lo sepan o no—son geómetras. En un mundo como el actual, en el que el saber está dividido y especializado en exceso, la capacidad integradora de la geometría es el mejor camino para llegar a un conocimiento universal, único y verdadero. No en vano la realidad es geométrica y desentrañar su misterio nos permitirá comprender el orden que rige en el universo.¿Qué sentido tienen los números?¿En qué consiste la proporción áurea? ¿Y el número Phi? ¿Y las «series de Fibonacci»?Cuál es el origen de la escala musical? ¿Qué saber se oculta tras la construcción de las pirámides de Egipto, de los templos griegos o de las basílicas cristianas?¿Qué simboliza el famoso «Hombre de Vitrubio» de Leonardo da Vinci?
Libros relacionados
La sinfonía del universo : en busca de los números que guardan las claves del canon de la belleza y
Aprendiendo de los grandes sabios de la historia que dedicaron su vida a esta aventura imposible —Pitágoras, Platón, Ptolomeo, Kepler, Newton…—, nos sumergiremos en los conceptos simbólicos que nos brinda el arte de la geometría sagrada, para entender (un poco) y experimentar (mucho más) la grandeza de las leyes numéricas que gobiernan el orden sutil y delicioso de nuestra Creación. Desde la construcción de las escalas musicales y los ritmos poéticos, hasta las mismas proporciones del canon humano, veremos que la máxima pitagórica: «Todo está hecho según el número», es una verdad incuestionable.
dto.
Otros libros de Simbología
Revista Symbolos 21-22 - Ciclologia Fin Ciclo IV
LOS CICLOS EN LA HISTORIA Y LA GEOGRAFIA.
Francisco Ariza.
EL DESCENSO CICLICO.
John Deyme de Villedieu.
LOS CICLOS DEL AGUA.
Marc García.
ARTE Y FIN DE CICLO.
Josep Mª Gràcia.
ANALES DEL COLEGIO INVISIBLE.
Joscelyn Godwin.
NOTAS SOBRE EL NUMERO Y EL CUATERNARIO.
Fernando Trejos.
CRONICA DE UN DIA DE BRAHMA.
Javier S. Maskin.
SOBRE LA EDAD DE ORO.
Mª Victoria Espín.
RENE GUENON, HOMENAJE DEL CINCUENTENARIO (1951-2001).
GUENON EN EL CORAZON.
Federico González.
CARTAS DE GUENON A ARTURO REGHINI.
RENE GUENON: DISCURSO CONTRA LOS DISCURSOS.
DE UN DOCUMENTO CONFIDENCIAL INEDITO.
A. Balestrieri.
A PROPOSITO DE FRITHJOF SCHUON (1907-1998).
Jean-Pierre Laurant.
NOTAS DE LECTURA.
Charles-André Gillis.
JESUS Y EL SHEIKH AISSA.
Nikos Vardhikas.
Bajo el título de Ciclología, (Fin de Ciclo IV) Nºs. 21-22 que ahora publicamos, coronamos las más de 1.600 páginas dedicadas al tema editadas por SYMBOLOS. De hecho es también de destacar el año en que se ha publicado, que ya anuncia de un modo simbólico el fin de un Gran Periodo de tiempo, el cual se ha expandido de tal suerte que no puede ser contenido en el espacio en que se encuadra, produciendo consecuentemente –a posteriori– una regeneración completa de nuestro planeta, lo que ha sucedido ya varias veces, con mayor o menor intensidad, al punto de convertirse esta perspectiva, para el estudioso o simple observador, en una auténtica ley cósmica periódica.
Igualmente en este año 2001 se cumple el 50 aniversario de la muerte de Guénon, al que por esta razón se le rendirán numerosos homenajes, a los que queremos sumarnos.
dto.
Islas simbólicas : Montjüic-Mallorca-Buda
Esta pequeña obra es un viaje por la isla utópica del pensamiento y la conquista de su territorio. Dibuja recorridos por parajes internos de la conciencia, mucho más reales que lo que uno puede asir y percibir con los sentidos, aunque no por ello deja de apoyarse en una historia y geografía significativas, reveladoras de las regiones internas de uno mismo que son análogas a las del ser universal. Parte de una situación concreta, y a caballo de la Vía Simbólica asciende a través de estados perfectamente reconocibles por cualquier ser humano, dada la naturaleza arquetípica del recorrido. Aúna la palabra y la imagen evocando un espacio y tiempo otro que cohabita con el cronológico, el del devenir cíclico que a su vez es un reflejo de aquello no sujeto al transcurrir, o sea de lo eterno.
dto.