Laberintos : tradición viva
Laberintos : tradición viva
- EAN: 9788494288838
- ISBN: 9788494288838
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 2014
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 174
AGOTADO
Descripción
Uno de los poquísimos libros publicados en español que muestra el potencial que tienen los laberintos en sus diferentes aspectos.
El símbolo del laberinto es casi tan antiguo como la humanidad, y su uso, extendido por todo el planeta, ha abarcado todo tipo de ámbitos.
Este libro está pensado para ser -pese a su carácter divulgativo- una guía de iniciación a la historia, usos y, lo que supone una novedad en las publicaciones en español, una explicación clara y detallada sobre cómo crear, y poder variar, los principales laberintos de la historia de la humanidad.
Comentarios de los lectores
Un gran libro
No lo he comprado en esta tienda, pero he visto que se podía dejar un comentario y me he animado a hacerlo.
David | Ago 2014. Santiago de compostela (España)
A mí me ha gustado mucho, otros libros apenas traen nada sobre como construir los laberintos, este explica muchísimo y de manera muy entendible, y los trozos sobre historia y mitología son ultraentretenidos.
No le puse un excelente porque me hubiese gustado en tapa dura.
Otros libros de Simbología
Diccionario del código da Vinci
EN ESTE LIBRO, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, ENCONTRARÁ:
- Respuestas sobre la existencia real o no de la sociedad secreta conocida como el Priorato de Sión.
- El enigma de los Templarios como custodios del gran secreto.
- Cuáles son las últimas teorías sobre la verdadera naturaleza del Santo Grial.
- Qué hay de verdad en los mensajes cifrados de los cuadros de Leonardo.
- Qué misterio esconde la capilla escocesa de Rosslyn y su relación con el tesoro maldito de Rennes-le-Cháteau.
- Todas las hipótesis sobre la descendencia de Jesús y su boda con María Magdalena.
- El significado de los enigmas ocultos en los nombres de los personajes de la novela.
- Qué parte de la novela es verídica y cuál pertenece a la ficción.
- Los hechos reales y los libros previos en los que se ha basado El Código Da Vinci
dto.
El arte de lo oculto
Las creencias y prácticas místicas han existido durante milenios, pero ¿por qué seguimos persiguiendo lo esotérico? Desde el comienzo de la creatividad humana, los creadores de imágenes se han sentido atraídos por estas esferas desconocidas y han creado curiosas obras de arte que trascienden el tiempo y el lugar, pero ¿qué es lo que atrae a los artistas a estos reinos mágicos?
Desde la teosofía y la cábala, hasta el zodiaco y la alquimia; espiritualismo y magia ceremonial, hasta los elementos y la geometría sagrada: El arte de lo oculto presenta importantes temas ocultos y muestra a los artistas que han sido influenciados y guiados por ellos. Descubra las imágenes simbólicas y míticas de los prerrafaelitas; el dibujo automático de Hilma af Klint y Madge Gill; la interpretación surrealista del mito, la alquimia y la cábala de Leonora Carrington; y mucho más.
Con artistas destacados, marginados y poco conocidos, El arte de lo oculto cruza esferas místicas en un intento por inspirar y deleitar. Dividido en capítulos temáticos (El cosmos, Seres superiores, Practicantes), el libro actúa como una entretenida introducción al arte del misticismo, con ensayos que examinan cada práctica y más de 175 obras de arte por descubrir.
dto.
Los canteros de las estrellas : el lenguaje oculto de las piedras
La piedra ha sido desde siempre el soporte para trasmitir un complejo conocimiento. Fue la expresión de los primeros destellos de inteligencia, en los que hay profundos significados, conceptos e ideas, reflejo mental de un lenguaje por encima de la razón.
Las certezas e ignorancias del hombre, así como las costumbres populares, se constituyen en normas que desafían el paso del tiempo y el conocimiento humano llevándonos a establecer en nuestra memoria colectiva unas conexiones de significados entre palabras, signos, objetos y hechos reales o imaginarios. Todo ello es el fundamento del simbolismo, un fenómeno que se encuentra en nuestros hábitos mentales
dto.
