El Laboratorio Alquímico
El Laboratorio Alquímico
- EAN: 9788476270479
- ISBN: 9788476270479
- Editorial: Luis Cárcamo, Editor
- Año de la edición: 1989
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 210 X 150 mm.
- Páginas: 384
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
Este gran tema, la alquimia, es tratado aquí de manera a la vez profundamente original, y escrupulosamente tradicional. Dicho de otro modo, el autor se sitúa en una época, que no es la suya. Mucha maestría posee este investigador, y una suma de conocimientos de una extraña vastedad.
Ante una obra tan rica, tan profunda, todo lector, del artista al historiador, al científico, pasando por el simple curioso, se encontrará plenamente satisfecho.
Sólo las ilustraciones de un texto de estilo tan claro fascinará a más de uno. Una cronología de Eugene CANSELIET sirve de epílogo.
Otros libros de Alquímia
El renacer de la alquimia
Relata el encuentro de dos personas: un científico, catedrático de química analítica, autoridad en la materia de renombre universal, con profundos conocimientos de física de la mecánica cuántica, varias obras editadas a lo largo de su vida... y el otro el señor H, la otra cara de la misma moneda. Esta obra trata de hacer comprender, que la ciencia moderna necesita de la alquimia, al igual que la alquimia necesita de los avances científicos.
dto.
Sobre la piedra filosofal
Una extensa Introducción de Grillot de Givry muestra irrefutablemente que el santo y doctor de la iglesia,
autor de la SUMA TEOLÓGICA y discípulo de Alberto Magno, es el autor de estos tratados de Alquimia, y da
noticias del autor y las ediciones de los mismos a lo largo de la historia. El sabio maestro, Langlet du Fresnoy, afirma respecto a su contenido: Este tratado es lo mejor que he visto en este género para quien lo sepa entender.
EL ARTE DE LA ALQUIMIA, DEDICADO AL HERMANO REYNALDO es un completo manual de alquimia operativa. Nuestra edición incluye notas inéditas de Grillot de Givry a
este libro.
“Guarda estas reglas en el fondo de tu corazón
bajo un triple sello inviolable,
pues en mi otro libro, dado a la gente corriente,
he hablado como un filósofo, pero aquí,
confiando en tu discreción,
he revelado los secretos más ocultos”.
(Sobre el arte de la alquimila. Cap I)
dto.
Manual de la piedra filosofal: y otros textos alquímicos
En Paracelso, se reflejan, como en un gran espejo, las inquietudes, fervores y limitaciones de una época abierta al futuro, y deseosa de alcanzar nuevas formas de conocimiento riguroso, pero que a la vez, arrastra un viejo legado que recoge mil especulaciones y concibe el universo como un ser vivo que se concentra y adquiere conciencia en el ser humano. Magia y ciencia se dan la mano. El alquimista, aliado de la Naturaleza, persigue un proceso de purificación que culmina en la piedra filosofal, imagen viva de la perfección solar. El manual de la piedra filosofal, El cielo de los filósofos y El tesoro de los alquimistas, que se incorporan a la colección Aurum, ofrecen "modos claros y sencillos" de alcanzar el sueño de los artífices herméticos, la medicina universal, el elixir de la sabiduría... Con todo, no puede perderse de vista que el talante moral del operario tiene tanta importancia como la misteriosa sustancia y el calor de los hornos.
dto.
Tratado de la piedra filosofal ; y Tratado sobre el arte de la alquimia
Tomás de Aquino fue uno de los filósofos y teólogos más influyentes en toda la historia de la iglesia, siendo canonizado en el año 1333. La repercusión de su pensamiento llegó a ser inmensa y su doctrina prácticamente se convirtió en el pensamiento oficial de la iglesia durante muchos siglos. Menos conocido es el hecho de que fue también un alquimista avanzado, discípulo del gran Alberto Magno. Este volumen recoge dos sorprendentes obras alquímicas de Santo Tomás de Aquino, en las que se hace patente su profundo conocimiento del arte alquímico, al tiempo que su admiración y respeto a los alquimistas árabes, especialmente Avicena y Geber. El libro incluye una magistral introducción de Gustav Meyrink.
dto.
