Las alergias no existen
Las alergias no existen
- EAN: 9788466648318
- ISBN: 9788466648318
- Editorial: Ediciones B, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 230 mm.
- Páginas: 256
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
DESCATALOGADO
Otros libros de Terapias Alternativas
Hidroterapia yogui: el sistema hindú-yogui de la cura por el agua
Casi el 80% del peso del cuerpo humano lo constituye el agua y las células que componen los tejidos son, en realidad, organismos marinos que sólo pueden vivir rodeados de una solución salina de agua.
Sin embargo, son muy pocos los que le dan al agua la importancia que merece y muchos menos los que la utilizan inteligentemente en su vida diaria.
El yogui hindú considera que el agua es el gran remedio de la Naturaleza y es a la vez el máximo exponente de su energía.
Defiende el eficaz uso del agua en tratamientos internos y externos y la compara a una "leche" que la Madre Naturaleza proporciona abundantemente a su prole.
Es indudable que la hidroterapia occidental tiene muchas semejanzas con la oriental; pero los hindúes explican sus resultados terapéuticos por la teoría del Prana, teoría que ignoran la generalidad de los facultativos occidentales, incluso la mayoría de los académicos y universitarios.
Para comprender claramente el tratamiento hidroterápico, o sea el uso del agua para la cura de los trastornos fisiológicos, es necesario tener un claro concepto del Prana, pues éste actúa poderosamente como agente terapéutico en la hidroterapia.
Prana es el nombre que dieron los filósofos índicos a la energía universal que penetra todas las cosas y una de cuyas características es la energía vital que anima al organismo de todo ser viviente.
El Prana o energía universal está en todas las cosasm,en los manjares, en el agua y en el aire y se puede asimilar en varias formas.
dto.
Diagnóstico oriental de las emociones
Diagnóstico Oriental de las Emociones, es una obra de indudable importancia para quienes desean adentrarse en el mundo de la exploración de las emociones y los efectos que causan en algunas personas. Nos da las mejores pautas para reconocer qué emociones pueden estar afectando a cada persona a través de Los Cinco Reinos de las Transformaciones (5 elementos) de la Medicina China y cómo resolver esos trastornos con Shiatsu (digitopresión) y Sotai (Reeducación Postural Integral). Este libro nos introduce en el camino del diagnóstico por el Hara. proveniente del Anpuku (método de exploración mediante la palpación del abdomen) en una adaptación que el autor ha creado con la base de sus conocimientos de Medicina Oriental, su labor durante 10 años en el Hospital de La Paz y enseñanza y práctica en su escuela de Madrid.
Con toda seguridad Diagnóstico Oriental de las Emociones es una obra de inexcusable lectura para quienes se dedican a la acupuntura, shiatsu, terapias naturales, masaje y un texto de consulta para todos los profesionales relacionados con el tratamiento de las emociones.
Arturo Valenzuela es un punto de referencia para quienes quieren conocer más y aprender a tratar con eficacia con Sotai, Shiatsu, Acupuntura Intradérmica y otras Técnicas Orientales. Son varias las universidades e instituciones que le solicitan información, asesoramiento, conferencias y cursos en relación con estas terapias. La efectividad de su método, su técnica de enseñanza flexible y alejada de la rígida forma de enseñar de muchos de los orientales que enseñan en España, han hecho posible que estas técnicas puedan ser practicadas con facilidad por los españoles. Todo ello ha sido viable gracias a su profundo conocimiento de la cultura, idioma e idiosincrasia del pueblo japonés, unido a su capacidad para adaptar los conocimientos orientales a la realidad occidental.
dto.
Reiki : poemas recomendados por Mikao Usui
El Reiki regala a cada practicante un maravilloso mundo de múltiples dimensiones y vivencias. Su toque es tan profundo que llega hasta la parte más intima de nosotros y nos hace contemplar la vida con ojos distintos. En este libro el maestro Johnny De´Carli muestra los profundos efectos de la Energía Universal inspirándose y reflexionando sobre los poemas del emperador Meiji que el maestro Mikao Usui recitaba en sus clases como una ayuda para elevar la conciencia y potenciar el crecimiento interior de sus alumnos. En el Reiki descubrimos con frecuencia el valor de la intuición, de la voz interior. La intuición es un puente entre el Reiki y nuestro ser y estar en la vida. Ella nos permite ver claramente, sentir sin barreras y realizar una práctica más empática permitiendo que se manifieste el amor incondicional.
dto.