Las artes del guerrero: técnicas taoistas de defensa
Las artes del guerrero: técnicas taoistas de defensa
- EAN: 9788496079083
- ISBN: 9788496079083
- Editorial: Dilema S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un guerrero siempre está dipuesto a combatir por el equilibrio natural de las cosas, y no para dañarlas o destrozarlas...Porque la violencia es lo que el Guerrero tiene que evitar a toda costa. Y sabe que cuando la razón no vence, la violencia ocupa su lugar. Por eso la razón, el equilibrio de la razón, es el valor que más aprecia.
Otros libros de Artes Marciales
Shito-ryu karate-do- 2
La idea de esta colección dedicada al Shito-ryu Karate-do es proporcionar al practicante una guía práctica, funcional, dinámica y visual que actúe como cómplice en sus sesiones privadas de entrenamiento.
Quienes llevamos algunos años en el Camino entendemos que hay que complementar la práctica, que se lleva a cabo de forma reglada en el seno de un colectivo, con la búsqueda individual, personal e intransferible que nos conducirá a la eclosión de nuestro potencial. La madurez, nuestro despertar, no llegará a través de recetas genéricas, lo hará de la mano de un trabajo introspectivo, minucioso, pormenorizado y silencioso.
Este segundo volumen parte de la premisa de que el practicante/lector se ha familiarizado con los conocimientos y principios contenidos en los katas Pinan, por ello propone el trabajo de Katas energéticos y de formación corporal, junto a otros que nos abrirán el Camino a la Tradición de las diferentes vías: Shori-ryu (Shuri-te/ Tomari-te). En lo que al formato se refiere, mantiene su vocación y estructura: presentación del Kata, correciones y observaciones, que ayudarán a pulir nuestra técnica, y aplicaciones que darán sentido a los movimientos dotándolos de una nueva dimensión.
dto.
La búsqueda del Ki
"Desde muy pronto practiqué con pasión las artes marciales de combate. De joven, desbordando energía, me dediqué totalmente a desarrollar mi fuerza física y a perfeccionar las técnicas de combate. Sin embargo, al alcanzar el dominio de esas técnicas, me di cuenta de que a mi práctica le faltaba una dimensión fundamental: la duración. La fuerza física pura sólo tiene un cierto tiempo.
Mi reflexión sobre el sentido de las artes marciales y de lo que hoy en día significa vivir bien entonces se orientó hacia la búsqueda del Ki. Emprendí un trabajo interno en mi cuerpo e integré esta nueva dimensión a las técnicas de combate.
El Ki es una noción desconocida en Occidente. Esta obra representa un primer compendio del saber teórico, así como de las enseñanzas extraídas de la práctica cotidiana del Ki. Muestra cómo el dominio del Ki puede mejorar el bienestar, la salud y también la eficacia en artes marciales. Para continuar progresando, hay que poder practicar este arte durante toda la vida. Pero no basta con que la práctica de un método sea compatible con la salud, también debe fortalecerla.
Ésta es la clave de mi método."
Kenji Tokitsu, doctor en sociología y en lengua y civilización japonesas. Es 9° Dan y maestro en artes marciales (tai-chi de combate y karate) y de kiko (qi gong). En cuarenta años de experiencia ha pasado de una práctica física intensiva a la búsqueda de la energía. Es el fundador de la academia Tokitsu-Ryu donde se enseña y se difunde este método.
dto.
Iaido. El Arte de Cortar el Ego.
Este libro es una joya de incalculable valor que recoge la experiencia directa de un Sensei, Michel Coquet, en su camino de especialización en la técnica del Iaido y de desarrolllo espiritual en Japón como discípulo de su Maestro Takéuchi.
La palabra japonesa "sensei" designa a alguien que enseña. Quiere decir, literalmente, "aquel que ha nacido antes". Es, por lo tanto, quien nos precede en el sendero de la evolución y quien nos indica la vía y el modo, siempre que sea posible, de evitar los obstáculos.
El deseo de Michel Coquet al escribir este libro ha sido transmitir a los estudiantes espirituales lo que le ha aportado personalmente su sendero de desarrollo.
dto.
