Las artes del guerrero: técnicas taoistas de defensa
Las artes del guerrero: técnicas taoistas de defensa
- EAN: 9788496079083
- ISBN: 9788496079083
- Editorial: Dilema S.L.
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 260
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Un guerrero siempre está dipuesto a combatir por el equilibrio natural de las cosas, y no para dañarlas o destrozarlas...Porque la violencia es lo que el Guerrero tiene que evitar a toda costa. Y sabe que cuando la razón no vence, la violencia ocupa su lugar. Por eso la razón, el equilibrio de la razón, es el valor que más aprecia.
Otros libros de Artes Marciales
Bushido : el código del honor del samurái, el alma del Japón
El Bushido, la "ética de los caballeros samurai" o "caballería", es una flor tan representativa del jardín del alma de Japón, como lo es su emblema, la flor del cerezo.
Esta ética no es como un ejemplar disecado de una antigua virtud, que se conserva en el herbario de nuestra propia historia, sino que persiste llena de fuerza y de belleza, entre nosotros.
Aunque no se la defina con una forma precisa, no deja de perfumar nuestra atmósfera moral, haciéndonos sentir de manera consciente que aún vivimos sujetos a su poderoso encanto.
Las condiciones sociales que la hicieron surgir y que la justificaron, han desaparecido ya hace mucho tiempo; pero igual que los rayos de las estrellas lejanas llegan hasta nosotros cuando ya no existen las estrellas, así la luz de la Caballería, producto del feudalismo, todavía ilumina nuestra moral y sobrevive a la institución que la originó.
Inazo Nitobe
dto.
Ronin : la vida del guerrero errante
Los maestros del Budo (las Artes Marciales en su dimensión espiritual), llaman Seish-Tanren al proceso de la Alquimia sutil del ser, comparándolo con las diferentes etapas de fragua y templado, de calcinación e inmersión del metal bruto en las heladas y puras aguas de la Verdad. Obra mística que forja nuestra mente hasta otorgarle la belleza, la rectitud y el fi lo de un sable japonés. Al igual que los Caballeros Andantes del Occidente medieval, los Ronin –Samuráis errantes– han sido siempre los exponentes de cierto estado de espíritu o actitud ante la vida que se ha convertido en nuestros tiempos en el prototipo de un ideal existente en lo más profundo del corazón humano: la búsqueda de un paraíso perdido o de una realidad interior que unos llaman Grial y otros Satori. Inspirándose en los movimientos fundamentales del Arte Sagrado del Sable –lai-Dò– esta obra ha sabido traducir perfectamente la aptitud mental o espiritual que les corresponde, esa forma de ser esencial o Ética Trascendental que un hombre debe seguir y aplicar en toda circunstancia. Ronin, la vía del Guerrero errante, ha sido concebido como una guía eficaz para los buscadores de esa Verdad que trasciende toda comprensión.
Fruto de una larga investigación, Ronin nos indica un sendero hacia el retorno pacífi co y estable a la Armonía con las leyes y principios que rigen la naturaleza y el Universo, dentro y fuera de uno mismo. Proceso alquímico que hace de nosotros, un Tatsu-Jin, un Hombre realizado, un Hombre Tao
dto.
Escrito sobre los cinco anillos : estrategia del samurái
"Escritos sobre los cinco anillos" constituye no solamente un excelente libro de base para los que practican las artes marciales, para los militares, etc.... Sino que al tratar magistralmente los factores éticos y psicológicos que conlleva todo proceso de lucha y competitividad, es igualmente muy valioso para los hombres de negocio. Constancia, observación, calma en situaciones difíciles, paciencia, iniciativa, táctica... Son algunas de las enseñanzas igualmente aplicables por éstos profesionales. La atracción que esta obra ejerce sobre estos hombres de negocio en el Japón es tal que el Grupo de Estudios sobre la Gestión ha tenido que editarla. La contraportada del libro contiene una ilustración debida a Miyamoto Musashi. La pintura es conocida con el nombre de "Urraca sobre una rama seca" (tinta sobre papel). Es una especie de condensación de los "Escritos sobre los Cinco Anillos", que se encuentran en ella completamente resumidos. De la rama surge un ritmo parecido al del sable en la posición de guardia: movilidad estable, fuerza vital. La mirada del pájaro ilustra bien las recomendaciones se Musashi: "Saber mirar a los lados sin mover las pupilas".
dto.
Aikido completo: la guía completa al camino de la armonía
El Aikido (que podríamos traducir como el camino de la Armonía o de la Paz del espíritu) es un arte marcial pacífico, no violento, un arte de amor, espiritualidad y disciplina mental. Además de un ejercicio físico o una forma de autodefensa, el Aikido es una filosofía emparentada con el shintoismo, el budismo y el zen.
El Aikido “nace” después de la Segunda Guerra Mundial de mano de Morihei Ueshiba O’Sensei, un profundo conocedor de las artes marciales que deseaba ver desarrollado en la gente todo su potencial individual tanto físico como mental. Para Aikido el cuerpo y la mente son una sola cosa; a partir de esto desarrolla un arte de defensa no agresivo que utiliza la fuerza del contrario para inmovilizarle sin hacerle daño.
La intención de este libro es proporcionar una visión general del estilo propio del maestro Suenaka, así como establecer los principios básicos de todos los estilos de Aikido.
dto.
