LAS CADENAS MUSCULARES (T. IV) Miembros inferiores
LAS CADENAS MUSCULARES (T. IV) Miembros inferiores
- EAN: 9788480193023
- ISBN: 9788480193023
- Editorial: Editorial Paidotribo, S.L.
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 220 mm.
- Páginas: 209
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Terapias Alternativas
El lenguaje del cuerpo
El lenguaje del cuerpo
El análisis bioenergético es un método de psicoterapia desarrollado a mediados del siglo pasado por el estadounidense Alexander Lowen. Aunque parte de las teorías del psicoanalista Wilhelm Reich, con quien Lowen se había formado, dicho método pretende «salvar el vacío existente entre el psicoanálisis y el tratamiento físico de los trastornos emocionales». Gracias a la labor del International Institute for Bioenergetic Analysis (IIBA), fundado por el propio autor, se practica hoy en día no solo en los Estados Unidos sino en gran parte de los países occidentales.
Publicado originalmente en 1958, este clásico de la psicología es la opera prima de Lowen, en la que el autor expone las bases del método: «Si los determinantes de la personalidad y el carácter están estructurados físicamente, ¿no ha de dirigirse el esfuerzo terapéutico también a lo físico? El conocimiento no es más que el preludio de la acción. Para ser más eficaz, la terapia psicoanalítica debería proporcionar conocimiento y movimiento. Los principios teóricos y técnicos que forman el marco de este nuevo método constituyen lo que nosotros llamamos análisis y terapia bioenergéticos.»
dto.
La sabiduría de curación china
La Sabiduría de curación china es una brillante en la que se analizan en profundidad las causas de la atracción que siente Occidente por los sistemas de sanación chinos. Para ello, Paul U. Unschuld, uno de los mayores especialistas mundiales en la materia, analiza fuentes de todo tipo y época, muchas de ellas muy poco conocidas en Occidente, para mostrar que lo que hoy conocemos como Medicina Tradicional China es una construcción moderna que a veces tiene poco que ver con la sabiduría de curación china desarrollada desde la antigüedad.
Paul U. Unschuld analiza con agudeza el rico acervo cultural de la sabiduría china para demoler algunos mitos sobre la acupuntura y la farmocología china, reflexionando sobre los textos clásicos que exponen las teorías del Yin y el Yang, el Qi, las Cinco Fases y la Medicina de la Correspondencia Sistemática y mostrando como, en la actualidad, estos aspectos de la sabiduría de curación han sido relegados y, en muchas ocasiones, manipulados.
17 x 24 cm
164 páginas
dto.
Autocuración
Un psiquiatra de Harvard desvela las claves detrás de los supuestos milagros médicos.
Tumores que se deshacen como si fueran de hielo, personas con las extremidades paralizadas que vuelven a andar, enfermos terminales que no solo sobreviven sino que mejoran y florecen contra todo pronóstico. Para la ciencia son casos aislados, pero las curaciones supuestamente imposibles, aquellas que la medicina denomina «remisiones espontáneas», son mucho más frecuentes de lo que sugiere la ciencia oficial y se han disparado a lo largo del último siglo.
El doctor Jeffrey Rediger, psiquiatra de reconocido prestigio, detalla los patrones de conducta y pensamiento que caracterizan estas curaciones aparentemente milagrosas y propone un nuevo modelo médico basado en «cuatro pilares» asociados a la sanación: la dieta y el sistema inmunitario en el plano físico; la respuesta al estrés y la identidad en el mental. Una propuesta pionera, de clara vocación científica, que apuesta por un nuevo paradigma para curar y prevenir la enfermedad.
«El doctor Redinger explora qué podemos aprender de los casos de remisión espontánea y cómo podemos activar el poder del cuerpo humano a través de la mente para aprovechar los sistemas de sanación propios del organismo.»
Mark Hyman,doctor en Medicina, Director dela Clínica de Medicina Funcional de Cleveland
«Rediger concluye que cada recuperación es única (.) pero que todas aportan pruebas del poderoso vínculo que existe entre la identidad y el sistema inmunitario.»
dto.