Las claves del Tarot
El Tarot Rider Waite
Las claves del Tarot
El Tarot Rider Waite
- EAN: 9788491115694
- ISBN: 9788491115694
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 169
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Maestro masón e iniciado rosacruz, mago de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y adepto alquimista, personaje literario en las novelas de su enemigo Aleister Crowley y del sombrío H.P. Lovecraft, Arthur Edward Waite fue uno de los grandes ocultistas del siglo pasado. Tras décadas de profundo estudio, en 1909 dio a conocer la que sigue siendo una de las barajas de Tarot más utilizadas y apreciadas: el Tarot Rider-Waite. Las claves del Tarot es la obra que escribió con el objetivo de divulgar el conocimiento que permite desvelar lo oculto en sus naipes y dialogar con los arcanos. El texto de Waite traza un breve recorrido por la historia del tarot, lo ubica dentro de las tradiciones esotéricas, y ofrece respuestas tanto al lector interesado en la simbología hermética como al que desee aprender a utilizar el tarot para predecir el futuro. AUTOR (1857-1942) fue uno de los grandes ocultistas del siglo pasado. Maestro masón e iniciado rosacruz, mago de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y adepto alquimista, escribió más de una veintena de obras sobre masonería, magia y ocultismo. Tras décadas de profundo estudio, en 1909 dio a conocer la que sigue siendo una de las barajas de Tarot más utilizadas y apreciadas: el Tarot Rider-Waite.
Otros libros de Tarot
Astrología y tarot
¿Quieres saber más de ti? ¿Quieres superar los conflictos que no te dejan ser feliz? ¿Quieres ayudar de forma eficaz a los demás? En este libro encontrarás un bello manual que te enseñará a vivir mejor, a ser más feliz y a utilizar de una forma más cercana al corazón los antiguos Arcanos. Por lo general, el tarot es una herramienta mal utilizada. Con frecuencia se busca en los antiguos Arcanos prever el futuro y no la capacidad de transformar el presente que se está viviendo, y el tarot es reducido a un simple instrumento de adivinación. Quizá por esa razón es un arte hoy en día mal considerado. Sin embargo, en esos mensajes se encierra una ayuda muy valiosa para descubrir la realidad del individuo, sus verdaderas capacidades, lo que obstaculiza su progreso y la forma de superar esas trabas que no le dejan ser él mismo. Así, el tarot se transforma en una herramienta de autoconocimiento y autoayuda. Así pues la asociación entre astrología y tarot se convierte en un puente que une la tierra y el cielo, una escalera para superarse y poder llegar a lo más alto.
Biografía del autor
Eloy Para es estudioso del tarot y de la astrología desde hace más de veinte años. A lo largo de este tiempo ha profundizado en la utilización de este antiguo juego de cartas como una herramienta enriquecedora, positiva y que posibilita el trabajo de automejora del propio individuo. Colaborador habitual de radio y televisión, ha divulgado la utilización de las artes esotéricas más como un sistema de conocimiento y de trabajo personal que como un posible sistema de adivinación.
dto.
Cómo echar las cartas
En esta práctica obra encontraremos el modo de echar las cartas, y una gran diversidad de métodos para hacerlo:
Método de la Cruz de San Andrés. Método del Círculo Encantado. Método de la Gran Pirámide. Método de la Gran Estrella. Método de las Gitanas. Método Mexicano. Método Flamenco. Método Español. Método Italiano. Método Francés.
dto.
Simbolismo e iconografía del Tarot
El Tarot tradicional es lo que los antiguos denominaban un Mutus Liber, es decir un libro mudo, un libro sin palabras. De ahí la importancia de conocer los símbolos que lo conforman.
Ignorante de a qué se refieren los motivos que el discreto autor del Tarot ha retomado de la Tradición y los maestros naiperos han copiado y perpetuado, el hombre actual considera a estos naipes como un mero soporte adivinatorio. Sin embargo, el Tarot vehicula un mensaje tradicional. Se trata de la misma enseñanza transmitida de edad en edad, inalterada en el fondo, aunque muchas veces adulterada por ignorancia de los copistas en la forma. Esta enseñanza, por su naturaleza misma, no puede ser expresada por medio de las palabras ya que no habla a la inteligencia discursiva sino directamente al alma.
dto.