Las claves del Tarot
El Tarot Rider Waite
Las claves del Tarot
El Tarot Rider Waite
- EAN: 9788491115694
- ISBN: 9788491115694
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 240 mm.
- Páginas: 169
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Maestro masón e iniciado rosacruz, mago de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y adepto alquimista, personaje literario en las novelas de su enemigo Aleister Crowley y del sombrío H.P. Lovecraft, Arthur Edward Waite fue uno de los grandes ocultistas del siglo pasado. Tras décadas de profundo estudio, en 1909 dio a conocer la que sigue siendo una de las barajas de Tarot más utilizadas y apreciadas: el Tarot Rider-Waite. Las claves del Tarot es la obra que escribió con el objetivo de divulgar el conocimiento que permite desvelar lo oculto en sus naipes y dialogar con los arcanos. El texto de Waite traza un breve recorrido por la historia del tarot, lo ubica dentro de las tradiciones esotéricas, y ofrece respuestas tanto al lector interesado en la simbología hermética como al que desee aprender a utilizar el tarot para predecir el futuro. AUTOR (1857-1942) fue uno de los grandes ocultistas del siglo pasado. Maestro masón e iniciado rosacruz, mago de la Orden Hermética de la Aurora Dorada y adepto alquimista, escribió más de una veintena de obras sobre masonería, magia y ocultismo. Tras décadas de profundo estudio, en 1909 dio a conocer la que sigue siendo una de las barajas de Tarot más utilizadas y apreciadas: el Tarot Rider-Waite.
Otros libros de Tarot
El Tarot Adivinatorio
Mientras que para la mayoría de nosotros, el Tarot nos parece un simple juego de cartas, un pasatiempo, para Papus tenía un carácter cosmológico, filosófico, iniciático y adivinatorio. Para él, su origen se remontaba al Libro de Thoth, un antiguo texto sagrado de los egipcios que siglos más tarde los bohemios, es decir, los gitanos cíngaros, introdujeron en la Europa occidental. Si la historia y las aplicaciones fi losóficas las explicó Papus en su obra El Tarot de los Bohemios (1889), en este Tarot adivinatorio (1909) pretende ofrecer un tratado de adivinación práctica dirigido a todos los lectores interesados, sea cual sea su nivel. En estas páginas el lector encontrará el valor y el significado exacto de cada una de las cartas del Tarot, de la manera de disponerlas, de los diferentes métodos para tirarlas y de sus distintas interpretaciones para responder a toda cuestión que se le formule. El libro incluye las láminas de la propia baraja que Papus encargó al artista Gabriel Goulinat. Cada carta lleva una letra hebrea, una latina, un ideograma sanscrito.
dto.
El tarot de Leonora Carrington
En la década de 1950, Leonora Carrington creó una espectacular baraja de Arcanos Mayores colocando hojas de oro y plata sobre colores brillantes. Esta exquisita edición reproduce imágenes inéditas, y es una hoja de ruta esotérica sobre la visión feminista de Carrington y su deseo de una nueva igualdad de género.
dto.
Bitácora de Tarot
Bitácora de tarot es un espacio refugio para registrar nuestro vínculo con la baraja. Mara Parra comparte veintidós historias personales que reflejan su conexión con cada uno de los arcanos mayores. ¿Cómo ha sido iniciar este proyecto según El Mago? ¿Qué puentes le ha permitido cruzar El Papa? ¿Qué talentos descubrió junto a la Estrella? ¿Qué crisis atravesó a partir de La Torre? Estos relatos van a hacer que nunca más te olvides del significado de un arcano. Además, la bitácora incluye fichas para que registres tu propia experiencia con cada una de las 78 cartas; definiciones breves con las claves y la simbología de los arcanos y un capítulo especial para el registro de tus lecturas. ¿Lo mejor? Hay un capítulo al final con siete actividades creativas para seguir conectando con la magia del tarot. En este libro hay 22 relatos que ya están escritos, y otros tantos que esperan tu pluma.
dto.
Manual de interpretación del tarot con los 78 arcanos
Con este libro aprenderás a fluir en la interpretación del Tarot, trabajando con los 78 Arcanos. Si ya conoces todos los Arcanos, encontrarás en él 28 lecturas diferentes para practicar, experimentar y ampliar los significados de cada una de las cartas. Si sólo conoces los Arcanos Mayores, aprenderás los Arcanos Menores practicando. Con su lectura, pongo en tus manos la experiencia de más de diecisiete años enseñando Tarot y un método que te permitirá aprender a interpretar las cartas de una manera fácil y amena. La obra contiene una parte práctica con 28 lecturas diferentes a las de mi primer libro. Se trata de lecturas de crecimiento personal, trabajo y dinero, amor y sentimientos, evolutivas y espirituales, generales, concretas, etc. Todas ellas interpretadas paso a paso y con una plantilla para que puedas seguirlas en cada punto. También hallarás unas fichas resumen de cada una de las cartas que te facilitarán el aprendizaje de todos los Arcanos, así como unas pequeñas historias que te ayudarán a entender las cartas y a fluir en la interpretación. Para terminar, he creído interesante incluir el Código Ético del Tarot, que es un código de buenas conductas en la práctica del Tarot, dividido en un decálogo de buenas prácticas y una parte de recomendaciones para tarotistas y clientes. Si te gusta el Tarot y quieres aprender o ampliar el conocimiento de cada uno de los 78 Arcanos, y deseas fluir en la interpretación, ahora tienes en tus manos un buen compañero de viaje. AUTOR 1966) es directora de la Escola Mariló Casals y profesora de Tarot y de Astrología. Hija de Mariló Casals. En el año 2000, junto con su madre y su hermano, deciden crear la Escola Mariló Casals de Tarot, Astrología y crecimiento personal, que en la actualidad es un referente en el sector por su seriedad y rigor. Sus dos grandes pasiones han sido y son el Tarot y la Astrología, a los que ha dedicado años de estudio e investigación, que han tenido su reflejo en las horas de atención de consultas y de docencia. Participa habitualmente en diversos programas de radio y televisión. En la actualidad es la directora de la Escola Mariló Casals, directora de los Congresos de Tarot y una de las impulsoras del Código Ético del Tarot. También es la responsable del nuevo «Campus Online» de la Escola Mariló Casals
dto.
