Las cuatro caras del héroe
Creatividad y simbología para viajeros del conocimiento
Las cuatro caras del héroe
Creatividad y simbología para viajeros del conocimiento
- EAN: 9788417241865
- ISBN: 9788417241865
- Editorial: Arzalia Ediciones
- Año de la edición: 2021
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 398
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El lenguaje simbólico de los mitos y leyendas mantiene intacto su valorcomo auto-exploración, como mapa para viajeros del conocimiento.Este libro aporta una reflexión vivencial de la eterna búsqueda, actualizadaahora a través de metáforas creativas que conjugan los clásicoscuatro elementos presocráticos, la mitología grecolatina y el espíritu budista,las leyendas medievales bretonas, la música romántica europea ola psicoterapia humanista transpersonal.Un retoño de La rama dorada de James Frazier, una síntesis de El héroede las mil caras de Joseph Campbell y un homenaje a los Cantos sagrados,comentados por Claudio Naranjo.El perenne viaje de autoconocimiento sigue tan vigente como en laépoca en que se escribieron las grandes epopeyas bíblicas, homéricas,asirias o caballerescas. Traducirlas y desentrañarlas para buscadores denuestro tiempo es la aspiración de este texto: una invitación a la trascendenciacon los pies hundidos en la poesía del pasado.
Otros libros de Mitología
Los hijos de Túbal: mitología hispánica: dioses y héroes de la España Antigua
dto.
Los Egipcios. Cultura y Mitología
El mundo de los antiguos egipcios continúa ejerciendo una gran fascinación en nuestros días. Con sus más de 170 ilustraciones, este libro informativo y ameno aborda todos los aspectos fundamentales del Antiguo Egipto, desde los faraones, los dioses y las momias hasta la vida cotidiana de la gente sencilla, pasando por las pirámides y los jeroglíficos.
dto.
Mitología
La mitología era la forma que tenían en la Antigüedad de explicar los fenómenos naturales, las enfermedades, las relaciones personales y familiares, las batallas? En este volumen se han incluido los mitos más destacados creados por diversas culturas, muchos de los cuales poseen características comunes aunque se crearan en d istintos continentes. De cada mito se incluye su relato, sus atributos para poder distinguirlo, su nombre correspondiente en otras culturas y una recreación gráfica para identificarlo
dto.
La Biblia de las criaturas míticas : todo lo que siempre has querido saber acerca de las criaturas m
Esta biblia es una guía completa que te permitirá conocer los seres míticos surgidos en todo el mundo desde la Antigüedad hasta nuestros días.
Por medio de una amplia serie de relatos populares, leyendas, mitos y tradiciones espirituales, conocerás las historias de más de doscientas cincuenta criaturas extraordinarias que es seguro que te cautivarán.
Bellamente ilustrada, las numerosas imágenes de dragones, gigantes, zombies, hadas, mutantes y dioses que adoptan forma animal se convertirán por medio de esta obra en una referencia indispensable que estimulará tu imaginación.
dto.