Las cuatro sendas del chamán : el guerrero, el sanador, el vidente, el maestro
Las cuatro sendas del chamán : el guerrero, el sanador, el vidente, el maestro
- EAN: 9788484455851
- ISBN: 9788484455851
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 186
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Las cuatro sendas del chamán
Otros libros de Chamanismo
El animal espiritual
* ¿Será un búho? ¿Un gato? ¿Una ballena? * Reconozca y entre en contacto con su animal espiritual a través de las 40 descripciones que encontrará en las páginas de este libro y embárquese en un viaje de autodescubrimiento y fortalecimiento. * Nuestro animal guía puede venirnos en sueños a través de manifestaciones y señales; nos brinda poder, protección y sabiduría, y es posible aprender a escuchar los mensajes que nos trae. La comunicación con los animales espirituales nos permite acoger las in?uencias positivas que nos brindan y, así, fortalecernos. Hay un sinfín de oportunidades para unirse a la energía del espíritu animal. A veces basta con encontrarnos una pluma en la playa o ver huellas de patas en una ruta de senderismo para que escuchemos al animal que nos llama. Observar los mensajes de nuestros animales espirituales nos ayuda a descubrir las respuestas de muchas de nuestras preguntas más complejas. Además de notar cómo y cuándo nos saludan los animales espirituales y qué signi?ca su presencia, también podemos intentar establecer contacto con ellos. Hemos de con?ar en que las imágenes que aparecen se están invocando desde nuestro inconsciente. Es en este espacio liminal donde podemos prestar atención a los mensajes sutiles y descubrir verdades sobre nosotros mismos que suelen ocultarse a la consciencia
dto.
Chamanes a través de los tiempos: quinientos años en la senda del conocimiento
Claude Lévi-Strauss, Carlos Castaneda, María Sabina, Franz Boas, Michael Harner, R. Gordon Wasson, Holger Kalweit, Edward B. Tylor y otros
En Chamanes a través de los tiempos Jeremy Narby y Francis Huxley trazan la evolución del pensamiento moderno en su empeño por comprender el antiguo saber de los chamanes de todo el mundo; desde Asia y Australia hasta África y las Américas. ¿Quiénes fueron estos hombres y mujeres singulares que imitaban los sonidos de los animales en la oscuridad, tomaban substancias alucinógenas y portaban collares repletos de hormigas venenosas?
Mediante una serie de testimonios y relatos de misioneros, exploradores, historiadores, chamanes y antropólogos este libro presenta una crónica de la evolución de la visión occidental sobre el Otro y ante lo desconocido. Desde aquel misionero que, en sus viajes a Brasil en 1557, presenció la extraña conducta de quienes calificó de "pastores del diablo", hasta el antropólogo germano-americano Franz Boas quien, en 1887, escribió que «el esquimal es un hombre como nosotros y sus emociones, virtudes y defectos se fundamentan, como las nuestras, en la naturaleza humana».
Chamanes a través de los tiempos es a la vez una historia reveladora del nacimiento de un extraordinario campo de investigación -que, en su momento, afirmó que el estudio de los seres humanos podía ser una ciencia-, como una historia de la evolución de aquellos antropólogos que han logrado cruzar la línea que separa al observador del participante.
Con quinientos años de testimonios de chamanes de todo el mundo, este texto constituye un viaje no sólo a través del tiempo sino también del espacio. Una obra imprescindible para toda persona interesada en los chamanismos, que incluye artículos de pensadores tan renombrados como Claude Lévi-Strauss, Michael Harner o Carlos Castaneda.
dto.
Chamanes, Ayahuasca y sanación
Son numerosos los estudios sobre chamanismo, pero casi inexistentes las monografías que abordan directamente lo que hace el chamán o chamana, por qué y para qué lo hace. Basándose en seis años de trabajo de campo entre un conjunto de chamanes, tanto nativos de las regiones amazónica y andina como españoles formados en la selva tropical, Santiago López-Pavillard ofrece una novedosa aproximación a una antropología implicada en la que se entrelazan la descripción etnográfica, el debate teórico sobre conceptos y métodos y la reflexión experiencial sobre la práctica etnográfica y sus efectos en el investigador. Todo ello le permite desarrollar una reconceptualización de la figura del chamán y de la práctica chamánica en torno al uso ceremonial de «plantas maestras», como la ayahuasca y el tabaco, a partir de la cual construye una crítica de los paradigmas disciplinarios de la antropología social y cultural, y desde la que plantea también un debate de gran actualidad sobre la naturaleza y el alcance del conocimiento científico en general. Chamanes, ayahuasca y sanación muestra un aspecto particularmente complejo de nuestra sociedad, como es la coexistencia de diversas racionalidades que obedecen a distintas concepciones de la realidad. Para ello se hace necesario distinguir con claridad un conjunto de nociones, como son las de salud/sanación, religión/espiritualidad o creencias religiosas vs. conocimiento espiritual, desde las que tratar de entender cómo y por qué se da una progresiva introducción de concepciones animistas en la sociedad occidental.
dto.
