Las dos ancianas
Las dos ancianas
- EAN: 9788498722895
- ISBN: 9788498722895
- Editorial: Zeta Bolsillo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 200 mm.
- Páginas: 144
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
El hombre que mordió la manzana
En un mundo virtual en el que la conceptualización tiende a sustituir a la vivencia fresca y directa, aparece este insólito libro en el que el autor “bajando a la arena” de la vivencia, comparte con el lector los riesgos asumidos por su peregrinaje transpersonal. Un riesgo expresado a través de una intensa búsqueda interior y el consiguiente despliegue de las capacidades ocultas que laten en la esencia humana.
Cada relato de los 22 que el autor ha seleccionado de su vida, resumen la increíble aventura de la conciencia de un infatigable buscador que, en sus múltiples viajes por Oriente y Occidente, se adentra allí donde pueda haber un rastro de comprensión. Las reflexiones que nos ofrece en cada episodio, tienen un calado tan profundo y revelador, que convierten a este libro en un compendio de conocimiento integrador. Su energía de aventura se filtra inofensiva y potente por los pliegues del alma de quien la recorre, ampliando así sus horizontes y encendiendo su corazón.
Este libro explora las vivencias de aquel que un día decidió soltar su pasada vida y emprender un nuevo camino con billete de ida sin vuelta. El hombre que mordió la manzana, ofrece al lector, el fuego del amor y la pasión, la aventura de conocer y el anhelo de caminar en el filo de la navaja, asumiendo el riesgo de ampliar la visión y profundizar en el sentir como camino hacia la sabiduría.
El lector sin duda, disfrutará sintiendo anhelos y sincronías que resonarán en la dimensión más humana y trascendente de su identidad.
dto.
Los cuentos de Eliahu el profeta
En la tradición religiosa judía, el profeta Eliahu o Elías, referido en Reyes I y II del Antiguo Testamento, tiene una enorme importancia, sólo superada por la de Moisés.
A lo largo de las generaciones, este profeta ha alimentado el imaginario popular con innumerables leyendas y relatos, trasmitidos oralmente o por escrito. En este libro se recogen treinta y dos, tanto procedentes de la tradición folclórica como literaria, y traducidos por Varda Fiszbein de sus versiones originales en ídish.
A menudo disfrazado, Eliahu resuelve los problemas materiales o espirituales de los más desfavorecidos y acude cada vez que se lo necesita para impartir justicia, castigar a los descarriados y premiar a los justos y temerosos de Dios. Y sólo estos últimos reúnen los méritos para verlo en sueños o, en ocasiones, incluso durante la vigilia.
No obstante, todos los judíos tienen la esperanza de verlo, ya que según la tradición hebrea –y acaso sea ésta la máxima relevancia del profeta Elías– él será el heraldo anunciador de la llegada del Mesías en el día del Juicio Final, cuando por fin se inaugure una era de paz, justicia y bondad universal.
dto.