Las emociones de la tierra
Nuevas parlabras para un nuevo mundo
Las emociones de la tierra
Nuevas parlabras para un nuevo mundo
- EAN: 9788496504387
- ISBN: 9788496504387
- Editorial: MRA Creación y Realización Editorial, S.L.
- Año de la edición: 2020
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 210 mm.
- Páginas: 298
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
A medida que los efectos del cambio climático se hacen visibles en nuestros entornos cercanos, surgen en nosotros un sinfín de emociones como pueden ser la angustia, el estrés o el pesimismo. En Las emociones de la Tierra, Glenn Albrecht hace un gran esfuerzo por identificar, definir y nombrar estas emociones que son tanto positivas como negativas.
Para dejar atrás la crisis ecológica necesitamos un nuevo y esperanzador vocabulario que defina las emociones positivas de la Tierra y nos ayude a salir de los efectos causados por el Antropoceno. Este vocabulario será necesario para entrar en una nueva era: el Simbioceno, donde los valores estarán basados en la simbiosis.
Albercht se muestra optimista respecto a las actuales y las nuevas generaciones, como la Generación Simbioceno, para llevar a cabo este revolucionario cambio.
Glenn Albrecht es un pensador medioambiental australiano. Fue profesor de la Universidad de Murdoch en Australia occidental. Definió el concepto, ampliamente utilizado y aceptado, de solastalgia, o la experiencia de un cambio ambiental negativo. Es miembro honorario de la Facultad de Geociencias en la Universidad de Sydney.
Otros libros de Ecología
Cómo hacer tu vida más verde con la Permacultura
COMO HACER TU VIDA MAS VERDE CON LA PERMACULTURA es un libro de recursos para cualquiera que quiera vivir una vida más sencilla y un estilo de vida ecológico.
• algunas de las plantas alimenticias y forrajeras más nutritivas,
• cómo construir jardines y mejorar nuestros suelos,
• cómo hacer alimentos simples y productos fermentados,
• estrategias para desarrollar nuestra vuelta al campo
• cómo recolectar, almacenar, conservar y reutilizar el agua y la energía,
• ¡y mucho más!
“Una guía innovadora y altamente informativa que nos cuenta todo lo que necesitamos saber sobre cómo llevar una vida respetando el planeta y con un impacto mínimo sobre nuestra huella ecológica.Es decir, vivir desde una perspectiva permacultural ”.
Tim Harland, fundador de la revista Permaculture
“Ross Mars es un referente de la Permacultura durante más de dos décadas. Como científico, profesor, investigador y jardinero, es una fuente continua de inspiración e información de calidad. Este libro es una guía muy práctica para una vida más inteligente y un recurso valioso para cualquiera que desee tomar una mayor responsabilidad sobre su futuro “. Josh Byrne, ABC Gardening Australia
Este libro es muy actual para el momento de la humanidad que estamos viviendo. Nos ayuda desde una visión permacultural a desenvolvernos y a adquirir herramientas, tanto para el medio rural como para la ciudad. A través de la obra nos cuenta su experiencia y nos anima a hacernos responsables de nuestro futuro y el de el de generaciones venideras.
dto.
El libro vegano de la permacultura
El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, almismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.
dto.
Biodinámica : guía práctica, para agricultores y aficionados
El manual que estábamos esperando para comenzar a practicar la biodinámica. Orientado tanto para el aficionado como para el profesional, con informaciones y explicaciones precisas. Además de las indicaciones sobre el uso de los preparados biodinámicos y la fabricación y uso del compost dinamizado, este libro aborda en detalle el control de plagas, enfermedades y adventicias, así como los posibles tratamientos en biodinámica. El autor, Pierre Masson, exprime aquí sus 35 años de experiencia, y nos guía para llevarla a la práctica en fruticultura y viticultura
dto.
