Las enseñanzas morales de la masonería
Las enseñanzas morales de la masonería
- EAN: 9788492984602
- ISBN: 9788492984602
- Editorial: Entreacacias S.C
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 100
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
En estas páginas, auténtico Tratado contra el individualismo, se encuentra la sencillez del auténtico guía, lejos de discursos alambicados y altisonantes que muchas veces solo ocultan la oquedad.
Quizás sea seña distintiva de los buenos maestros usar en la transmisión de su conocimiento palabras llanas para construir frases directas al compartir su saber. Esta sencillez del auténtico guía, lejos de discursos alambicados y altisonantes que muchas veces solo ocultan la oquedad, se encuentra en estas páginas, auténtico Tratado contra el individualismo.
Pocas en cantidad, amplias en sentido, describen cómo la Francmasonería es mucho más que una escuela de Moral y por qué cada uno de nosotros debemos llevar a cabo la tarea que tenemos asignada -que deberemos hallar, si es necesario- cuando aún es de día, para no temer a la inevitable noche de nuestro fin terrenal.
Otros libros de Masonería
La Flauta Mágica, ópera masónica
En 1791, Emanuel Schikaneder, masón y prestigioso hombre de teatro, decidió poner en escena un singspiel de carácter masónico. La música correría a cargo de su amigo de juventud Wolfgang Amadeus Mozart. Para la elaboración del libreto se vio asistido por otros dos masones: por una parte, Karl Ludwig Giesecke, actor y extraordinario libretista perteneciente a su compañía; y, muy probablemente, también por Ignaz von Born, eminente geólogo y egiptólogo que presidía la logia vienesa La verdadera concordia. Mezclando diferentes tradiciones esotéricas, que van desde el tarot hasta la Cábala, pasando por el Antiguo Egipto, la tradición órfica y la masonería, el resultado de este esfuerzo literario y compositivo fue una obra inmortal que puede ser interpretada en distintos niveles: la luz y la oscuridad, el Antiguo Régimen y la Ilustración, la Razón y la superstición, la iglesia y la masonería... Pero, sobre todo, bajo la apariencia de un cuento de hadas (quizá porque es la única forma de hacerlo) se nos muestra la naturaleza de la Iniciación, y cómo las distintas partes del alma humana se comportan ante esta.
dto.
Rito francés moderno (régulateur de 1801) : segundo grado simbólico
Rituales y Ceremonias Oficiales del Rito Francés SEGUNDO GRADO (COMPAÑERO MASÓN) Edición traducida y comentada por el Círculo de Estudios del Rito Francés «Roëttiers de Montaleau»
El Circulo de Estudios de Rito Moderno y Francés «Roëttiers de Montaleau», nace en el territorio masónico español, por varias razones. La primera es que siempre ha imperado en el país salvo algunas excepciones, el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, (R.·.E.·.A.·.A.·.) y desde la ref... Ver más sobre el autor
CONTENIDOS
Presentación La tradición operativa en el Rito Francés: Luces y Sombras EL REGULATEUR de 2º GRADO Introducción Generalidades sobre el Rito Francés Moderno Decoración de la logia en Segundo Grado Plano de Logia Cuadro de Logia Joyas Sección primera de los preliminares Examen de la candidatura de un aprendiz al grado de Compañero Apertura de los Trabajos de Compañero Sección segunda de los preliminares Sección tercera del desarrollo de los Trabajos. Apertura de los Trabajos Recepción al grado de Compañero Instrucción del grado Clausura de los Trabajos Notas
dto.
La iniciación masónica
La Masonería es esencialmente un sistema filosófico y religioso expresado bajo la forma de un ceremonial dramático, concebido para proporcionar respuestas a las tres grandes cuestiones que reclaman inexorablemente la atención de todo hombre reflexivo: ¿Qué soy yo? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy?
Puede resultar una sorpresa para algunos miembros de nuestra Orden escuchar que nuestros ritos ceremoniales, tal y como se realizan actualmente, no confieren una iniciación real de ningún tipo, en el sentido original de admitir a un hombre a los solemnes misterios de la Ciencia Divina.
Afirmamos que llevamos a cabo la Iniciación, pero pocos masones conocen lo que la Iniciación real implica. La Masonería presupone que el hombre es una criatura caída; que su naturaleza personal es transitoria, una expresión irreal de su verdadero ser, tal y como fue concebido en la Mente Divina; y que, con una enseñanza adecuada y autodisciplina, puede reconstruirse y reorganizarse, recuperando la condición original de la que ha caído. La actual naturaleza de su personalidad es, no obstante, la piedra fundacional o cimiento a partir del cual esa reorganización puede acometerse, existiendo en su interior, aunque en caos y desorden, todo el material necesario para este propósito. Pues es únicamente en el momento en que la verdadera Iniciación se ha alcanzado cuando la Palabra Perdida ha sido encontrada en el profundo Centro del propio ser, y los genuinos pero dormidos secretos de nuestro ser inmortal están siendo restaurados, sustituyendo al conocimiento natural y a las facultades que, en este mundo temporal y efímero, nos han sido otorgadas por la Providencia como sustitutivas de las verdaderas.
dto.
