Las enseñanzas Sen del maestr Lin-Chi

Las enseñanzas Sen del maestr Lin-Chi
- EAN: 9788487403460
- ISBN: 9788487403460
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 177
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Budismo Zen
El Lama de Lawudo
La inolvidable historia del lama de Lawudo, eterno sabio y asceta, conocedor de los más insondables enigmas humanos.
A la sombra de la montaña más alta del mundo viven los sherpas de Nepal. En esta obra, la autora y monja budista Jamyang Wangmo ahonda en las raíces de este pueblo, en sus costumbres y en la religión lamaísta mediante las biografías de los dos grandes lamas de Lawudo.
El Lama Kunzang Yeshe (1864-1946) fue un yogui que pasó sus últimos veinte años de vida meditando en una cueva de Lawudo. Su reencarnación, el Lama Thubten Zopa Rinpoche, es monje, maestro y el director espiritual de la Fundación para la Preservarción de la Tradición Mahayana, una de las más trascendentes organizaciones budistas.
El lama de Lawudo es, en definitiva, una guía imprescindible que recorre un Everest diferente, inundado de tradición, y nos enseña y conmueve, sumergiéndonos en las profundidades del Himalaya más recóndito.
dto.
La liberación del error
" La reciente crisis de la fe teísta que se ha producido en Occidente ha traído en su estela también una crisis moral, porque muchos de aquellos que han perdido la creencia en una justificación divina de la moralidad no ven ninguna otra razón convincente para obligarse a seguir una conducta moral.
Tales individuos, al quedarse sin una base firme de conducta ética, bien aceptan ideologías materialistas y políticas o bien dejan que su conducta se guste principalmente por el auto-interés.
Sin embargo también encontramos un creciente número de aquellos que buscan alternativas mejores. A ellos la enseñanza del Buda sobre la acción de las Raíces de lo Provechoso y de lo Perjudicial puede ofrecerles un motivo y criterio del Bien y del Mal que no es teológico ni autoritario, sino que está basado en la experiencia propia y que tiene una base psicológica y una motivación autónoma y pragmática.
El Buda ha enseñado que las causas básicas de todo sufrimiento son las Tres Raíces del Mal:
Avidez, Odio y Ofuscación.
Estos tres términos comprenden toda la escala de lo malo, ya tenga éste la mínima o la máxima intensidad: desde la más ligera tendencia hasta la manifestación más burda en actos o palabras.
Las Raíces de todo lo Bueno son también tres:
No-avidez (altruismo, liberalidad, renuncia)
No-odio (benevolencia, compasión) y
No-ofuscación (conocimiento, sabiduría)
Nyanaponika Thera"
dto.
Estar presente en cada paso. Las enseñanzas del budismo en la vida cotidiana
Cómo liberarse de los pensamientos y emociones esclavizantes.
En esta obra el autor explora el terreno de la salud mental utilizando las herramientas y metodologías que proporciona en la actualidad el budismo, cuyo fin es el bienestar interno y la paz mental.
Para darle direccionalidad y sentido a todas nuestras actividades sin excepción alguna, hay que aprender la práctica de las percatación, llamada también atención plena, o conciencia de lo que estamos haciendo. El budismo lleva su cosmovisión y prácticas a todos los campos de la existencia: la familia, el mundo laboral, la comida, el ocio, el medio ambiente; incluso el caminar y el dormir se convierten en objeto de esta práctica espiritual.
Este libro es una invitación para cultivar la atención plena de los resultados de nuestros actos, tanto ordinarios como extraordinarios: conciencia lúcida sobre nuestros pensamientos, emociones y sensaciones para aprender y saber realmente dónde estamos parados.
La vida sólo se rezliza y existe realmente en el presente; los otros dos tiempos, pasado y futuro, son sólo construcciones mentales y, por lo tanto, no existen por sí mismos.
Abriendo los sentidos y las cualidades de la mente para lograr la conciencia plena.
dto.