Las firmas de Napoleón , Stalin , Hitler , Elvis ... y otras historias de la Grafología
Por su forma de escribir los conoceréis
Las firmas de Napoleón , Stalin , Hitler , Elvis ... y otras historias de la Grafología
Por su forma de escribir los conoceréis
- EAN: 9788410521834
- ISBN: 9788410521834
- Editorial: Editorial Almuzara
- Año de la edición: 2024
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 145 X 220 mm.
- Páginas: 238
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
¿Sabías que la escritura de William Shakespeare indica que era un pedante, que los tachones del último testamento de Francisco Franco reflejan su grave inseguridad o que Dalí tenía hasta 678 firmas diferentes?A través de la grafología descubriremos la personalidad de destacados protagonistas que han marcado nuestra historia, desde Napoleón hasta la reina Letizia, pasando por Carlos II, Felipe V, Adolfo Suárez, Ramón y Cajal, Sigmund Freud, Charles Manson, John Lennon o Amy Winehouse.Conoceremos peculiaridades significativas que desentrañan sus personalidades mediante los cambios de letra, la separación entre palabras, la alternancia entre mayúsculas y minúsculas, los trazos, el tamaño de las grafías o la interlineación de sus firmas.La autora, una reconocida grafóloga mediática, perito calígrafa y experta en Técnicas Proyectivas Gráficas, analiza los escritos de nombres propios del pasado y del presente que revelan inseguridades manifiestas, autodestructivos comportamientos, arraigados cinismos o caracteres psicopáticos que se ocultan tras un simple trazo, un tachón o un cambio de letra.
Otros libros de Grafología
La grafología y los tests proyectivos en la percepción del arte : una aproximación a la psicología d
La enjundiosa publicación que tenéis entre manos, a pesar de ser eminentemente técnica y estar dirigida a psicólogos, a grafólogos y a todos aquellos investi gadores de los mecanismos de la percepción, puede ayudarnos a penetrar en el trasfondo de un arti sta para esclarecer qué lo lleva a pasar de sus intuiciones e impulsos psíquicos a la materialización de una determinada obra de arte (pintura, dibujo, grabado, etc.). Y es que lejos de cualquier arrogancia cientí fi ca, los autores lanzan múlti ples hipótesis sobre las emociones primarias y secundarias, invitando a los lectores a verifi car y refl exionar sus propuestas, que concluyen en la interrelación que se da, en la elaboración de la fi gura y la forma, entre la fase preracional y el proceso cogniti vo posterior, clave para entender muchos de los factores que adverti mos en el arte pero que los profanos no sabemos analizar adecuadamente. Y es por ello que este libro será un magnífi co instrumento para entender mejor el arte y su signifi cado.
dto.
Buenos días y buena letra : cómo transformar tu escritura para mejorar tu vida
Cómo transformar tu escritura para mejorar tu vida
¿Dónde está escrito que tengas que ser infeliz, o que te tengas que resignar a ir tirando como puedas hasta que lleguen momentos mejores? Eres una mezcla única de información genética heredada y, en un altísimo porcentaje, de hábitos aprendidos, y estos hábitos, del mismo modo en que han sido aprendidos, pueden ser modificados. Y esa es la clave de este libro: uno puede estar deprimido, triste, desesperado, confuso, cansado de todo… pero puede cambiar.
Todo empieza cogiendo un cuaderno, un bolígrafo y poniéndose a escribir. A partir del Método KIMMON,® puedes efectuar un autoanálisis que te dará las claves para adentrarte en el apasionante camino de la grafotransformación, y avanzar en la psicología positiva hasta construirte una vida plena y desarrollar al máximo tus cualidades innatas.
dto.
Sus letras hablan
La escritura inclinada más las jambas prolongadas, denotan la sobreexcitación sexual de Alfonso XIII.
El gesto de la independencia, trazo inicial de la «p», delata la rebeldía y las grandes dotes organizativas de Gandhi.
La dirección muy ascendente de la línea, en la firma de Marilyn Monroe, puede encerrar una gran depresión y, con certeza, insatisfacción personal y ansiedad.
La fragmentación en la letra «A», inicial del nombre de Antonio Machado, indica un estado emocional alterado por vivencias desafortunadas.
dto.
Dime cómo escribes y te diré quién eres
Corrección de defectos o problemas psicológicos (como la depresión, ansiedad, voluntad débil, timidez ... ) a través de la reeducación de los signos gráficos.
La escritura tiene el privilegio de mantenerse siempre viva, y de presentar el retrato fiel del hombre ajeno a las pasiones o a las modas.
Con la escritura se puede descifrar desde los secretos de un Beethoven, Picasso, Napoleón, Einstein, hasta los de un misionero, homosexual, mitómano, alcohólico, de un suicida, etc ...
Se puede conocer las grandes líneas de la personalidad humana, la fuerza vital, la inteligencia y grado de cultura, el nivel social, los dones artísticos, la superioridad o mediocridad, entre otros, son revelados inmediatamente y con seguridad en la escritura.
dto.