Las fuentes inalterables de la alegría
Las fuentes inalterables de la alegría
- EAN: 9788493571733
- ISBN: 9788493571733
- Editorial: Asociación Prosveta Española
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 110 X 180 mm.
- Páginas: 210
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Otros libros de Aïvanhov
Las semillas de la felicidad
"La felicidad es como una pelota tras la que se corre, pero que en el momento de atraparla se le da un puntapié... ¡para después seguir corriendo tras ella! En esta carrera, uno se siente estimulado; y es en esta búsqueda, en este impulso por alcanzar el objetivo, donde se encuentra la felicidad.
No hay duda de que cuando alcanzamos lo que deseamos somos momentaneamente felices, pero inmediatamente después sentimos un vacío, buscamos aún más y nunca se está satisfecho. Por esto, ¿qué hay que hacer? Hay que lanzarse a la búsqueda de todo aquello que está aún más allá y es más irrealizable: la perfección, la inmensidad, la eternidad. Y por este camino encontraréis todo lo demás; el conocimiento, la riqueza, el poder, el amor... Sí, los tendréis sin ni siquiera pedirlos. "
dto.
El libro de la magia divina
"La verdadera magia, la magia divina, consiste en utilizar todas las facultades, todos los conocimientos para la realización del Reino de Dios en la Tierra. Muy pocos magos, han alcanzado ese grado superior en el que cesa cualquier interés por las prácticas mágicas en sí mismas, en el que cesa cualquier deseo de gobernar a los espíritus para satisfacer nuestras ambiciones personales, siendo el único ideal el trabajar en la luz y para la luz. Los que lo consiguen son teurgos, y su trabajo es completamente desinteresado. Esos son los verdaderos bienhechores de la humanidad"
dto.
¿Qué es un maestro espiritual?
Para un discípulo, encontrar a su Maestro es encontrar a una madre que acepta llevarlo nueve meses en su seno para hacerle nacer al mundo espiritual. Y una vez que ha nacido, es decir, que se ha despertado, sus ojos descubren la belleza de la creación, sus oídos oyen la palabra divina, su boca saborea alimentos celestiales, sus pies le llevan a los diferentes lugares del espacio para hacer el bien, y sus manos aprenden a crear en el mundo sutil del alma.
Indice de materias
1.Cómo reconocer a un verdadero Maestro ( Leer capítulo )
2.La necesidad de un guía espiritual
3.¡No juguéis a ser aprendices de brujo!
4.No confundir exotismo con espiritualidad
5.Saber equilibrar el mundo material y el mundo espiritual
6.El Maestro, espejo de verdad
7.No esperar de un Maestro más que la luz
8. El discípulo ante el Maestro
9. La dimensión universal de un Maestro
10.La presencia mágica de un Maestro
11.El trabajo de identificación
12."Si no os volvéis como niños..."
dto.
En Espíritu Y En Verdad
"Imaginaos que se les anuncia, un día, a los creyentes de todas las religiones del mundo entero: "De ahora en adelante, ya no habrá más lugares de culto, ya no habrá más ceremonias, ni más clérigos, ni imágenes santas, ya no habrá nada material y exterior: vais a adorar a Dios en espíritu y en verdad", Sería el vacío para ellos, se sentirían perdidos. Sólo un ser excepcionalmente evolucionado puede encontrar en su espíritu, en su alma, el santuario en donde entrar para dirigirse al Señor, para tocar, saborear y respirar los esplendores del Cielo. Evidentemente que es deseable un ensanchamiento así de la conciencia. Para aquellos que sean capaces de llegar hasta ahí, ya no hay límites, porque el mundo del alma y del espíritu es el más bello, el más vasto; pueden trabajar hasta el infinito para construir su futuro de hijos e hijas de Dios".
Indice de materias
1. La estructura del universo
2. La Casa divina de pesos y medidas
3. Le conexión con el centro
4. La conquista de la cima
5. De la multiplicidad a la unidad
6. La construcción del edificio
7. Contemplar la verdad : Isis desvelada
8. El vestido de luz
9. La piel, órgano del conocimiento
10. El perfume del jardín del Edén
11. "En espíritu y en verdad"
12. La imagen, simple soporte para la oración
13. espíritu no está en los vestigios
14. encontramos a los seres en el espíritu
15. El sol, quintaesencia de toda verdadera religión
16. La verdad del sol: dar
17. El Reino de Dios está en nosotros.
dto.