0 artículos
No hay ningún producto

Las grandes tendencias de la mística judía

5 %
dto.
Las grandes tendencias de la mística judía

Las grandes tendencias de la mística judía

  • EAN: 9788478443130
  • ISBN: 9788478443130
  • Editorial: Ediciones Siruela, S.A.
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 140 X 220 mm.
  • Páginas: 472

valoración (0 Comentarios)
Comenta y valora este libro

¡Precio mínimo garantizado!
26,00 €
24,70 €

AGOTADO

Avisar cuando esté disponible.

Descripción

Resumen

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 Gershom Scholem , uno de los eruditos judíos más importantes del siglo XX, discípulo de Martin Buber y amigo íntimo de Walter Benjamin , pronunció a lo largo de 1938 siete conferencias en la cátedra Stroock del Jewish Institute de Nueva York. En ellas resumía algunos de los resultados más importantes de las investigaciones que desde 1923 le habían conducido a establecer una ordenación sistemática de los manuscritos pertenecientes al período medieval de la literatura judía, y le habían convertido en un especialista de prestigio mundial y uno de los más destacados pioneros en el estudio de la Cábala. Las grandes tendencias de la mística judía (1941), publicaba las siete conferencias, junto con otras dos -«El misticismo de la Merkabá y el gnosticismo judío», y «El hasidismo en la Alemania medieval»-, que recogían aspectos relevantes de la evolución del misticismo judío.
 
 

GERSHOM SCHOLEM

 

Gershom Scholem (1897-1982), de familia judía, ya en su adolescencia se convirtió en un sionista apasionado. Influido en sus inicios por Martin Buber, en 1923 emigró a Palestina, incorporándose más tarde a la recién creada Universidad de Jerusalén. Fundó una escuela de estudios sobre la mística judía y entre sus obras principales cabe destacar La cábala y su simbolismo (1960), Los orígenes de la cábala (1962) y La idea mesiánica en el judaísmo y otros ensayos de espiritualidad judía (1971).

Recomendados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información