Las jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico
Las jerarquías espirituales y su reflejo en el mundo físico
- EAN: 9788493902254
- ISBN: 9788493902254
- Editorial: Editorial Pau de Damasc
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 150 X 210 mm.
- Páginas: 200
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
En este libro Steiner nos describe una verdadera cosmogénesis espiritual y física, al facilitarnos una visión de las tareas de las diversas jerarquías espirituales en la gran obra de la creación.
En palabras del autor: "Entendemos toda la dignidad y significado del ser humano como miembro entre las Jerarquías cuando nuestra mirada asciende a contemplar la magnificiencia y gloria de las Jerarquías superiores y nos decimos: Por grandes, sabias y buenas que sean, nunca pueden salirse del camino recto, pero la gran misión del ser humano consiste en aportar libertad al mundo y con ella lo que llamamos amor en el sentido más sublime de la palabra."
CONTENIDO
?La sabiduría del mundo primigenio y los enigmas del hombre.
?La doctrina de los santos Rishis y el Bhagavad Gita. Los cuatro elementos.
?Encarnación de la Tierra en nuevos estados planetarios. La tarea de la Tierra.
?El trabajo de la primera y la segunda jerarquías.
?Desarrollo de nuestro sistema solar hasta la madurez de Vulcano.
?Zona de actividad de la tercera jerarquía.
?Situación de los siete elementos constitutivos del ser humano en las diversas jerarquías y cómo se refleja ese hecho en los elementos de la naturaleza y de la atmósfera y en su acción sobre el desarrollo humano en la historia.
?Formación de un nuevo cuerpo celeste. Colaboración de entidades desde fuera y desde dentro.
?Los impulsos de movimiento y de rotación de los planetas recorriendo los signos del zodíaco.
?La evolución de la individualidad. Destino de la materia terrestre. El sentido del hombre como décima jerarquía.
Otros libros de Antroposofía
Medicina Antroposófica V. La imagen del hombre como base del arte de curar
GINECOLOGÍA, CÁNCER, PSIQUIATRÍA, ENFERMEDADES DE LA PIEL Y DE LOS OJOS
dto.
Nacimiento e infancia
Este libro, traducido a diversas lenguas, apareció por primera vez en Alemania donde ya está en su undécima edición. Escrito por el Dr. Zur Linden, médico pediatra con más de cuarenta años de experiencia en el cuidado de los niños, orienta a madres y padres jóvenes con consejos prácticos. En un ambiente cada vez más contaminado, donde los recursos naturales se envenenan y degradan perjudicando la salud de los seres humanos, en especial la de los niños, este libro puede prestar una gran ayuda. Estas recomendaciones las hace el Dr. Zur Linden desde la orientación de la Medicina Antroposófica, que tiene en cuenta al ser humano en su totalidad: como ser físico, como ser psíquico y como ser espiritual.
dto.
Dibujo y pintura de 1 a 8 curso escolar : manual para maestros y padres
Este libro se presenta como un medio de trabajo polivalente para los profesores de 1º a 8º año escolar. Muestra de forma detallada cómo enseñar la pintura y el dibujo a los niños en los diferentes años escolares y qué capacidades artísticas pueden desarrollar durante el proceso.
La estructura de la clase guía al alumno desde la creación libre y dirigida hasta la exacta representación en perspectiva. Al mismo tiempo, cada año escolar se verá complementado con observaciones sobre las etapas de desarrollo correspondientes y con perfiles de las capacidades adquiridas durante el curso.
280 propuestas de trabajo de alumnos ilustran las innumerables posibilidades pictóricas. Las cabeceras de diferentes colores facilitan facilitan la rápida búsqueda y el manejo de los capítulos. El autor ha desarrollado los aspectos artísticos a partir de las teorías de los primeros vanguardistas, evidenciando con ello que el arte posee un lenguaje universal, cuya "gramática" son los recursos pictóricos. Thomas Wildgruber los ha enunciado en forma de "reglas de juego" que aportan orientación en el pintar y ayudan a una creación pictórica individual apropiada y satisfactoria.
Este libro ofrece también un camino de ejercicios para un aprendizaje autodidacta de adultos a través de los recursos pictóricos.
dto.
Goethe y su visión del mundo
Rudolf Steiner tuvo la gran oportunidad de trabajar en los Archivos de Goethe en Weimar, recopilando su gran obra cientifíca.
Pudo darnos con este libro su gran conocimiento sobre el autor y sus obras, no solo desde el punto de vista del desarrollo del pensamiento Occidental, teniendo la posibilidad de comprender la relación y discrepancias de Goethe con Schiller y su perfecta correlación con la filosofía de Hegel.
Sino también sus concepciones totalmente nuevas sobre: la naturaleza, el desarrollo de los seres vivos, la evolución de la tierra y los fenómenos atmosféricos, la teoría de los colores, etc. que nos abrirán nuevas y maravillosas perspectivas.
dto.
