Las leyes de la vida superior
Las leyes de la vida superior
- EAN: 9788479100339
- ISBN: 9788479100339
- Editorial: Editorial Humanitas, S.L.
- Año de la edición: 2006
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 210 mm.
- Páginas: 66
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Aparte de toda religión y de toda idea religiosa, hay una conciencia más extensa que la que actúa en el cerebro y en el sistema nervioso, una conciencia más amplia que aquella a la que llamamos la conciencia del hombre despierto.
Esta conciencia se desenvuelve y se va acrecentando por medio del pleno reconocimiento de la "Ley del Deber", es decir, por el esfuerzo en cumplir perfectamente todas las obligaciones de la vida.
La minuciosa lectura de este libro, compuesto por tres de las más completas conferencias dadas por la Dra. Annie Besant, nos ayudará a la comprensión de las "Leyes de la Vida Superior".
Otros libros de Teosofía
Estudio sobre la conciencia
El propósito de esta obra es ayudar a los que estudian el incremento y la dilatación de la Conciencia, con sugestivas insinuaciones que les sirvan de provecho. No pretende ser una exposición completa, sino más bien, una contribución completa, sino más bien, una contribución a la psicología, pues para exponer acabadamente la vastísima ciencia que trata del desenvolvimiento de la Conciencia se necesitarían abundantes materiales, que sólo están en manos de celosos y pacientes estudiantes, y que hasta ahora no se ha hecho esfuerzo alguno para arreglarlos y disponerlos en coordinado conjunto. En esta obra hemos dispuesto tan sólo una pequeña porción de estos materiales, con la esperanza de que sean útiles a algunos de cuantos trabajan en el ditado campo de la evolución de la Conciencia y puedan servir el futuro de sillar en el acabado edificio. Necesarios serían un sabio arquitecto para diseñar el templo del conocimiento y hábiles maestros albañiles para dirigir su construcción. Baste, de momento, pasar el aprendizaje y preparar las toscas piedras que en su día utilicen más expertos operarios.
dto.
La genealogía del hombre : la evolución del ser humano desde su origen hasta el actual grado de civi
Uno de los principales objetivos de la ciencia ha sido y sigue siendo el trazar lo que se llama Genealogía del Hombre, es decir, ordenar el gran número de hechos recogidos a fin de dibujar un completo árbol genealógico como representación del modo en que el hombre evolucionó desde la neblina de fuego hasta el actual grado de civilización.
Pero la gran dificultad con que tropieza esta Genealogía del Hombre, es que sólo se refiere a su naturaleza física. El cuerpo no es el hombre, sino que sólo es una vestidura, y mal conoceremos al ser humano si en su Genealogía prescindimos del Espíritu que lo inmortaliza y de la Mente que es un aspecto del Espíritu, cuya diferenciación en el mundo de la materia se manifiesta como Inteligencia.
He aquí pues la tares que nos aguarda con este libro, es decir el descubrir la verdadera Genealogía que comprenden todas las porciones de la naturaleza del hombre, y que nos ha sido revelada en la enseñanzas teosóficas de los antiguos Rishis y más tarde corroboradas y confirmadas en las Escrituras de las principales religiones del mundo.
dto.
The White Lotus ; El loto blanco
Es todo un poema de meditación. El protagonista es un loto blanco, cuya actitud ante la vida es ejemplo de comportamiento en los mundos físico, emocional y mental. El loto es un ejemplo constante de orientación hacia el Sol (la Consciencia). Es una reflexión sobre el amor, la belleza y el desprendimiento. Obra homenaje a H.P.Blavatsky, la iniciadora del movimiento teosófico universal
dto.
