Las llaves de la reina loca
Las llaves de la reina loca
- EAN: 9788491113409
- ISBN: 9788491113409
- Editorial: Ediciones Obelisco, S.L.
- Año de la edición: 2018
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 135 X 210 mm.
- Páginas: 81
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
Las llaves de la reina loca es un libro con dos lecturas distintas, una evidente y otra no tanto, una mágica y otra realista. A medida que vayas recorriendo sus páginas, conocerás la divertida y conmovedora historia de un rey que tenía dos hijas gemelas y dudaba sobre a cuál de las dos dejar la corona. Pero cuando termines el libro, si vuelves a leerlo, descubrirás una segunda historia completamente diferente que habla sobre nosotros mismos y la importancia de pensar con los dos hemisferios de nuestro cerebro. Una imaginativa metáfora de nosotros mismos que nos enseña la importancia de contemplar el mundo con los dos hemisferios de nuestro cerebro y cómo podemos llegar a ser más inteligentes según la actitud que adoptemos ante la vida. AUTOR estudió Filología Hispánica en Madrid, imparte talleres literarios y dirige desde hace más de veinte años la empresa TsEdi, de servicios editoriales. Es autora del libro El bufón que no hacía reír (Ediciones Obelisco), de la colección Sobre Líneas (Ediciones Obelisco), de los poemarios Trazos de mujer y Del amor al olvido y ha publicado relatos y poemas en diversas antologías. Participa en varios grupos y publicaciones literarias como la revista Albor, la Academia Castellana y Leonesa de la Poesía y los grupos Arcadia y Juan de Baños. Ha sido galardonada con el premio de poesía José Rodao, el premio de relato breve convocado por el Ayuntamiento de Segovia y los premios de poesía Sarmiento 2005 y Jorge Guillén 2006
Otros libros de Narrativa
Hilos invisibles tejen mi destino
Este relato cuenta una historia verdadera: la de Teresa, una mujer inteligente, culta y valiente que vivió una vida llena de vicisitudes. Se crió en una familia acomodada, tuvo una educación atípica para su época y, aunque su padre se opuso, acabó casándose con un hombre fuera de lo corriente que la llevó por sendas impredecibles. Fue madre de cuatro hijos y dedicó toda su vida a la enseñanza de la Filosofía, una tarea que le llenó la vida y el alma.
Cuando con setenta y ocho años sufre un accidente en el mar, aquejada de Parkinson, abatida y enferma, Teresa decide sacar a la luz sus recuerdos, algunos muy dolorosos, como la muerte de su hijo adolescente; un suceso dramático e inesperado que convulsionó su vida. A través de sus sueños, de sus vivencias y de eventos extraordinarios que siguieron a esa tragedia, Teresa se ve obligada a mirar hacia su interior. Es así como llega a plantearse el valor de la propia existencia y del destino, el significado de la muerte, la posibilidad de que haya un más allá y de encontrar un camino que nos lleve al mundo de la luz.
dto.
El Templo de la Seducción : la prueba iniciática en los tiempos antiguos
Relato novelado que narra la última prueba por la que han de pasar (y salir airosos) un iniciado y una sacerdotisa a través de la última prueba: el amor y la sexualidad sagrada.
dto.
Un gato callejero llamado Bob : cómo un hombre y su gato encontraron esperanza en las calles
Un gato callejero llamado Bob
dto.
Gitánjali
En noviembre de 2013 se cumplieron cien años de la concesión del Premio Nobel al eximio poeta indio Rabindranath Tagore (1861-1941). Dos años antes, en 2011, se había celebrado el 150 aniversario de su nacimiento. Con esta doble ocasión presentamos esta nueva traducción de su obra más conocida.
Mientras que hasta ahora las versiones en castellano se han hecho a partir del Gitánjali inglés, el presente libro ofrece la primera traducción española realizada directamente del texto original bengalí.
dto.
