Las llaves del Eneagrama
Cómo reconectar con las cualidades esenciales de cada tipo de personalidad
Las llaves del Eneagrama
Cómo reconectar con las cualidades esenciales de cada tipo de personalidad
- EAN: 9788413842615
- ISBN: 9788413842615
- Editorial: La Esfera de los Libros S.L.
- Año de la edición: 2022
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 155 X 230 mm.
- Páginas: 237
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Otros libros de Eneagrama
Cómo llevar una vida más plena gracias al eneagrama
Un mapa esencial para explorar y comprender tu verdadero ser
El eneagrama tiene su origen en una pregunta que los seres humanos llevamos haciéndonos desde hace milenios: ¿quiénes somos realmente? A partir de su propia experiencia vital y sus estudios en este campo, Roberto Whyte nos revela los nueve patrones esenciales para descubrir nuestro verdadero «yo» y despojarnos de las máscaras diarias.
A través de un viaje personal que explora nuestros recuerdos de infancia y cómo han moldeado nuestra forma de ser, el autor nos guía en la identificación y entendimiento de nuestro eneatipo. En estas páginas aprenderás sobre las características de cada uno, qué subtipo eres, sus fortalezas y debilidades, aquéllos que mejor se complementan contigo y cómo influyen en nuestro trabajo, familia, relaciones de pareja y gestión del dinero.
En pocas palabras, este libro no sólo se presenta como una guía de autoconocimiento: es una invitación a una transformación personal profunda y perdurable, permitiéndonos conocernos más allá de la versión idealizada que mostramos al mundo.
dto.
Ira : Puritanos, furibundos y resentidos
Octavo volumen de la colección Psicología de los Eneatipos, donde un amplio equipo de colaboradores, dirigido por el Dr. Claudio Naranjo, desarrolla nueve tomos, dedicados a cada uno de los eneatipos o caracteres descritos en este sistema de estudio de la personalidad.
· Cada día más, el eneagrama es conocido por ser el sistema de análisis de la personalidad más popular. Esta colección está destinada a convertirse en la obra de absoluta referencia sobre la materia, con un esfuerzo de investigación y de recolección de testimonios y evidencias como nunca antes se había realizado.
· El Dr. Claudio Naranjo es el referente mundial absoluto de los estudios de eneagrama.
· Cada uno de los nueve libros que componen esta obra presenta una extensa descripción de cada eneatipo: subtipos Conservación, Sexual y Social, equivalencias académicas, rasgos más destacados, biografías, personajes célebres, problemas en el amor, así como un amplio conjunto de recomendaciones terapéuticas.
· IRA. Puritanos, furibundos y resentidos describe al eneatipo 1 y sus subtipos como un conjunto de caracteres que sienten un ímpetu rabioso y un ánimo corrector frente al vacío existencial provocado por la pérdida de la condición original de plenitud, y que le lleva a tratar de modificar el contexto en lugar de adaptarse a él.
dto.
El testigo oidor : cincuenta caracteres
Genial retratista de la condición humana, el Premio Nobel Elias Canetti es el autor de la más inquietante y divertida tipología de caracteres jamás escrita.
Para Canetti, "el hombre es la medida de todos los animales". Y El testigo oidor, su particular bestiario, es mucho más que una indagación del delirio en el que vive nuestra especie. Su divertida denuncia de la mascarada humana sugiere "la pobre salud mental del mundo en que vivimos", como escribe en el prólogo Caludio Naranjo, quien recomienda la lectura de estos retratos surrealistas como una manera de aprender más acerca de uno mismo y de la vida.
Entre estos cincuenta caracteres hay esteticistas repulsivos como el Calosaurio, lujuriosos impasibles como la Granítica, perfeccionistas airados como la Blanquisidora o cleptómanos zalameros como el Muerdecasas. Puede ser interesante asociarlos con amigos y familiares, pero el siguiente paso es aún más importante: intentar reconocerte humildemente a ti mismo en uno o más de estos retratos como puños.
Prólogo de Claudio Naranjo
dto.