Las moradas del castillo interior
Las moradas del castillo interior
- EAN: 9788441435490
- ISBN: 9788441435490
- Editorial: Editorial Edaf, S.A.
- Año de la edición: 2015
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 130 X 210 mm.
- Páginas: 272
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección.
Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más.
Las Moradas es una la obra que refleja la cima de su evolución espiritual, es su última lección, que completa el mensaje de las obras anteriores.
“Libro esencial en la mística española y de una enorme resonancia en la cultura universal...”
Otros libros de Cristianismo
El poder infinito de la oración : creer es crear
El poder infinito de la oración
dto.
Historia mínima de la Biblia
¿Quiénes escribieron la Biblia? ¿Qué tiene de judía y de cristiana? ¿Qué relación hay entre la Biblia y el Corán? ¿Cuánto hay de historia y de ficción? ¿Cómo ha ido variando a lo largo de la historia? ¿Qué hace que sea una obra profana? ¿Cómo ha influido en la tradición literaria universal?
dto.
Aceptar la duda
Con frecuencia se considera que la «duda» es algo negativo. Quien duda o vacila se pierde su propia vida y se vuelve inseguro. A menudo se dice: «Solo tendrá éxito quien no se cuestione a sí mismo».
Anselm Grün explora la cuestión de cómo se desarrollan las dudas y los anhelos de certeza, sobre el papel que tiene la duda en nuestra vida y sobre cómo gestionamos la desesperación que se apodera de nosotros una y otra vez. Porque, según Anselm Grün, la duda también puede hacer avanzar a las personas. Es capaz de romper estructuras enquistadas, conseguir que se aprendan cosas nuevas y conducirnos a la esencia de la existencia humana.
dto.