Las voces de los ángeles
Las voces de los ángeles
- EAN: 9788461182466
- ISBN: 9788461182466
- Editorial: Carrión Sánchez, José Mª
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 243
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Otros libros de Narrativa
El despertar de la princesa
En los cuentos de hadas conocidos, como La Bella Durmiente o Blancanieves, una cautivadora doncella cae bajo un maligno hechizo y queda dormida, casi muerta, hasta que un valeroso héroe la despierta. No es esto lo que ocurre en los cuentos agrupados y glosados en El despertar de la princesa. Aquí es el hombre el que duerme, y la mujer la que debe romper el hechizo que tiene atrapado al rey y al reino.
Escogidos entre más de siete mil leídos por su autor, los cuentos que se exponen en este libro proceden de Alemania, Italia, Irak, Japón, Rusia, Siberia, Suiza... con temas que giran alrededor de los rigores de la feminidad adulta más que de las fantasías de la adolescencia. Sus protagonistas se enfrentan a desafíos de valor universal. Mujeres maltratadas transforman a maridos crueles; mujeres infieles se reforman a sí mismas; hermanas inteligentes burlan a sultanes... Existen hombres buenos y hombres malos, madres virtuosas y arpías traicioneras. Y siempre hay complejidad, luz y sombra, maldad y redención.
El autor ha escogido versiones desconocidas de cuentos muy conocidos, y de este modo presenta, de una forma nueva y fresca, la antigua sabiduría que contienen. Con comentarios procedentes tanto de la experiencia clínica como de la literatura universal, el psiquiatra A.B. Chinen deshace estereotipos y nos induce a repensar el concepto y el alcance de la auténtica feminidad.
El despertar de la princesa es así un testimonio apasionante que nos recuerda el sentido más profundo de las mitologías sobre la mujer. Existe una firme vigilancia, una pasión no sólo para sobrevivir sino también para prevalecer, y dentro de cada mujer está latente un gritos que puede despertar y galvanizar al mundo.
dto.
Libros proféticos I
El poeta, pintor y grabador William Blake (1757-1827) es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creador de un mundo mítico de una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Su mensaje «profético», que proclama a los cuatro vientos las devastadoras consecuencias de la separación de la mente humana de su objeto, la naturaleza, y exige la reinstauración de la unidad original del ser, no significa para Blake una anticipación de hechos futuros de inspiración divina, como para los profetas bíblicos, sino la capacidad de recibir visiones reveladas por agentes superiores.
dto.
Allí donde deseas volver
“¿Qué harías si no tuvieras miedo ?”, le pregunta Lúa a su madre. Jimena lo tiene claro: volaria a Londres. Sin embargo, las cosas no son nunca tan fáciles como parecen. Todos tenemos una Caja de Pandora llena de truenos y relámpagos que intentamos mantener cerrada para no sufrir de nuevo.
Pero, ¿qué ocurre cuando nos atrevemos a dar un paso por el camino menos transitado? La Vida , simplemente, nos espera al otro lado. Allí es donde comienza la aventura y el viaje que nos llevará a encontrar el verdadero tesoro escondido: nuestra esencia .
Algunos lectores han comentado: «Allí donde deseas volver nos invita, nos impulsa a desafiar al miedo y a elegir nuestro propio camino, el menos transitado, el que apartemente es más difícil, pero el nuestro, el genuino, el auténtico, ese que nos conduce inexorablemente a la felicidad y la plenitud ».
«Allí donde deseas volver no es un libro, es un punal cauterizador para el alma . Su función principal no es construir una historia, sino redescubrir una vida con otros ojos, los de lo intangible, lo estelar, lo que está escrito en alfabetos que no se entienden, simplemente se siente palpitar».
dto.
El mendigo y el millonario
Quién es ese mendigo, que parece manipular los destinos de nuestros dos protagonistas: el joven Samuel y el rico Jean-Jacques? ¿De dónde proviene su sabiduría? ¿Y por qué el sistema le teme tanto? Este cuentecito le reserva muchas sorpresas al lector, arrastrándole a un universo de sorprendentes ideas. ¡Cuidado porque tras conocer al mendigo ya no volverás a ser el mismo!
dto.
