Lenguaje Enfermedad Y Pensamiento
Lenguaje Enfermedad Y Pensamiento
- EAN: 9788489333000
- ISBN: 9788489333000
- Editorial: Cuatro Vientos
- Año de la edición: 2004
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 140 X 220 mm.
- Páginas: 197
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Carlos Vallés s.j., escribe: "Me encanta como entretejes gestalt, lingüística, y hasta física. Para mí todo eso es el enfoque más sano que hay para la salud mental y la tranquilidad en la vida". Una monografía donde se hace un recorrido del proceso de generación del lenguaje como un modo de salirse de la indiferenciación (caos), para llegar a un modelo cognitivo de las diversas representaciones que se tienen del mundo real. La enfermedad, siguiendo la idea de W.C. Ellerbroeck (y del Budismo Zen) sería el resultado de un desacuerdo entre la realidad, lo que existe, y cómo yo quiero que sean las cosas y mis deseos expresados en el lenguaje. Examina desde otra perspectiva los mismos temas abordados por La Estructura de la Magia I y II.
Otros libros de Pnl
PNL : programación neuro-lingüística
La PNL es, ante todo, un nuevo enfoque de la comunicación, el aprendizaje y el cambio. Esta obra, verdadera guía práctica de la PNL, no sólo ofrece lo esencial de la filosofía de este enfoque, sino también eficaces técnicas de comunicación y herramientas de cambio que pueden emplearse con facilidad y que permiten alcanzar los objetivos que nos hayamos fijado.
Esta completa guía proporcionan las claves para comprender fácilmente lo esencial de su teoría y de su práctica.
dto.
El camino hacia uno mismo : una introducción práctica a la PNL
La PNL nació como un método de estudio del funcionamiento humano centrado en dejar de usar lo que se piensa sobre el mundo para entender cómo funciona el otro. Es lo que llamamos "modelar". AL principio se enseñaba con determinadas prácticas para educar la atención, pero después se interpretaron como técnicas o herramientas de cambio, y se perdió mucho al focalizarse en el resultado.
La disciplina se centra en la capacidad de entender la totalidad que genera la descripción de cómo uno funciona. Es interesante entender que el foco de atención no está en qué voy a hacer con el otro, sino en cómo estoy funcionando. o eres tus pensamientos, estos solo son algo que te ocurre.
Has aprendido a pensar de una determinada manera. Propongo desaprender y vivir conforme a la vida misma, no en función de lo que se ha aprendido. Has aprendido que debes crecer, estudiar, tener una profesión, un empleo público porque te garantizará un futuro mejor. Entonces te jubilarás y podrás disfrutar de la vida. ¿Cómo vas a disfrutar de la vida cuando has perdido todo? Te enseñan que debes tener una vida con determinados patrones y te pasas la vida intentándolo. Pero, ¿al servicio de quién estás? ¿Al tuyo? No, estás al servicio de esos referentes que vienen de tus padres. Pero ellos tampoco eran muy conscientes y repetían lo que les habían enseñado, y sigue la rueda. Un día tienes que parar y cuestionar esos patrones.
Este trabajo propone que dentro de nosotros se encuentra toda la sabiduría necesaria para estar bien, pero necesitamos estar conectados con ella y no con lo que hemos aprendido, porque lo aprendido es una puerta que corta esa conexión.
dto.
El aprendiz de brujo II: el alumno magistral
Este libro es una continuación de El Aprendiz de Brujo, obra que se ha convertido en lectura obligada para cualquier seguidor de la PNL, y está dirigido a personas que tienen ya algunos conocimientos de esta disciplina o que desean adquirirlos con mucha rapidez. Contiene información detallada sobre el trabajo con el trance, sobre cómo conseguir la capacidad hipnótica necesaria tanto para la transformación de la propia vida, como para cuestiones profesionales. Expone cómo perfeccionar los procedimientos de la PNL ya conocidos para trabajar con parejas o para la resolución de conflictos en el ámbito laboral. Estudia en profundidad las metáforas y explica detalladamente cómo adquirir la capacidad de formular y redactar este tipo de cuentos, asombrosamente efectivos para la solución de muchos problemas y conflictos.
dto.
Ayudar a los niños a través de la PNL
Resolver sus dificultades relacionales y de comportamiento con la Programación Neurolingüística
La Programación Neurolingüística para acompañar al niño en su día a día
¡Por fin un libro de PNL para ayudar a los niños!
Conflictos familiares, dificultades escolares y de relación, rabietas, miedos, insomnio... pueden encontrar solución en este enfoque de la psicología aplicada a la comunicación y al cambio.
Este libro describe, con la ayuda de ejemplos concretos e ilustraciones, sesiones realizadas con niños a partir de 4 años para ayudarles a superar tanto sus pequeñas preocupaciones como sus grandes sufrimientos. Su espíritu creativo los hace receptivos a este trabajo que mezcla reflexión, técnicas lúdicas y descubrimiento de sí mismos. A menudo, los padres observan con sorpresa los rápidos progresos en todos los ámbitos.
Numerosos médicos de familia, pediatras y maestros recomiendan la PNL para niños porque es un método simple, eficaz y que actúa en profundidad con resultados duraderos.
dto.
