Levantar la mirada
Levantar la mirada
- EAN: 9788492470020
- ISBN: 9788492470020
- Editorial: La Liebre de Marzo
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 170 X 240 mm.
- Páginas: 521
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
Fundamentos para una práctica contemporánea
Han pasado 30 años desde que Peter Sloterdijk preguntara: «¿No es el tao, en boca de autores occidentales, una especie de comodín que se juega cuando se trata de prometer más de lo que uno va a poder cumplir?» Los mismos que ha necesitado el tai chi chuan para convertirse en la forma de ejercicio importada de Asia más popular en Occidente.
Sin eludir que «Oriente representa una de las formas más elevadas e inaccesibles del romanticismo europeo» (E. Said), y partiendo de que «saber es preguntar», esta obra explora en las cuestiones fundamentales que rodean las propuestas del tai chi chuan (cuerpo, salud y marcialidad) con un tono y una perspectiva no ensayadas hasta el momento.
Levantar la mirada aborda un acercamiento desde el exterior a estos grandes asuntos para encontrarse con las paradojas que los atraviesan, atreviéndose a buscar pistas, criterios y elementos de traducción desde el interior de sus propuestas prácticas.
Otros libros de Tai-Chi
El pilar del cielo
El término tianzhu (“pilar del cielo”) proviene de la mitología china y, en el qigong, simboliza la columna vertebral como eje estructural y energético del cuerpo.
Esta práctica combina movimiento y quietud, integrando el entrenamiento del dantian con la promoción de la salud. Su objetivo es mejorar el equilibrio cuerpo-mente, reforzar la vitalidad y prevenir enfermedades crónicas.
Traducción especializada del chino de Estel Vilar.
La columna vertebral es el eje central que sostiene no solo nuestro cuerpo físico, sino también el flujo vital de energía que nos anima.
dto.
Los orígenes del tai-chi
Hasta ahora, los pocos datos de que disponíamos señalaban que el Tai-chi fue desarrollado por el taoísta Chang San-feng. Actualmente sabemos que el origen del Tai-chi podría remontarse al siglo III (d.C.) y desde entonces, el desarrollo de este arte ha sido gradual. En esta obra, el autor nos muestra cómo la evolución del Tai-chi ha sido notable a partir del siglo XII, pero sus inicios se encuentran en el siglo III, con unos curiosos y extraordinarios personajes. A través de estas páginas, el autor nos muestra cómo sus historias y anécdotas señalan que el Tai-chi es un arte válido tanto para la salud como para el desarrollo y la defensa personal y cómo éste ha llegado a nuestros días enriquecido por el valioso aporte de maestros y alumnos de Tai-chi.
ÁNGEL FERNÁNDEZ DE CASTRO lleva treinta años practicando el estilo Yang de Tai-chi, simplificado por el maestro Cheng Man-ch'ing. Constantemente investiga sobre los orígenes y la historia del Chi Kung y el Tai-chi, profundizando así en su práctica. Es cinturón negro de kárate, 2º Dan de Wu-shu, diplomado en acupuntura y en quiropraxia. Además, es autor de la "Enciclopedia del Tai-chi", de cinco libros más y traductor de otros siete. Imparte cursos de Tai-chi, chi-kung en la península y en las Islas Canarias.
Nº de páginas: 104
Peso: 0,20 kg.
Formato: 15 X 21 cm.
Tipo de cubierta: RÚSTICA
dto.
Manual chino de Tai chi
El TAI CHI es una secuencia de movimientos donde la mente, el cuerpo y el espíritu se unen en perfecta armonía. Con él se pueden obtener enormes beneficios y ventajas ya que resulta eficaz como gimnasia suave, gracias a sus movimientos delicados y relajados y a su forma especial de ejecutarlos, beneficiando profundamente la salud y la calidad de nuestras vidas.
Su práctica fortalece los huesos, relaja los músculos, regula la respiración y ordena el sistema circulatorio y nervioso. Además, sus movimientos suaves y armoniosos fortalecen de manera no agresiva el cuerpo resultando este más joven y vital. Es apto para todas las edades y condiciones físicas y es recomendable especialmente para todas aquellas personas que quieran obtener equilibrio, concentración, fortaleza, flexibilidad, movilidad, coordinación y memoria. También es eficaz para todas aquellas personas que quieran liberarse de dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, trastornos respiratorios y digestivos, estrés, neurastenias, trastornos sexuales y debilidad nerviosa.
Si se practica practique Tai Chi regularmente conseguirá la flexibilidad de un niño, la fuerza de un leñador y la tranquilidad mental de un sabio.
dto.