Leyendas del Camino de Santiago
Leyendas del Camino de Santiago
- EAN: 9788496328334
- ISBN: 9788496328334
- Editorial: Los Cuadernos de urogallo
- Año de la edición: 1753
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 100 X 140 mm.
- Páginas: 60
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
AGOTADO
Descripción
El Apóstol Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y Salomé, y hermano de Juan Evangelista, fue pescador hasta que conoció a Jesús y decidió seguirlo.
El propio Jesús le encargó la misión de difundir su doctrina por occidente y, así, llegó a Hispania, territorio en el que pasó algún tiempo predicando. Tras una temporada por estas tierras, decidió volver a Jerusalén, donde Herodes Agripa lo arrestó, lo sometió a martirio y lo hizo decapitar hacia el año 44 d.C.
Entonces, dos de sus discípulos, Atanasio y Teodoro, recogieron apresuradamente sus restos y huyeron en una barca sin timón ni velas, en un aventurado viaje totalmente a la deriva. Así, tras cruzar el Mediterráneo, el estrecho de Gibraltar y recorrer la costa portuguesa, llegaron a la costa de Galicia, cerca de la localidad de Iria Flavia, a un lugar que hoy se llama Padrón, por la piedra o “pedrón” donde amarraron la barca. Después fueron a pedirle permiso para enterrar el cuerpo a una reina pagana conocida por el nombre de Lupa, que gobernaba en aquel lugar. Ésta les entregó dos toros bravos para trasladarlo y los discípulos consiguieron amansarlos. Después les hicieron tirar de la carreta con los restos de Santiago, hasta que los animales cayeron agotados.
En aquel preciso lugar, enterraron a su maestro.
Después, Teodoro y Atanasio permanecieron cuidando la tumba hasta que ambos murieron, y sus cuerpos fueron enterrados allí mismo, junto a su mentor.
Otros libros de Guias-Viajes
El camino secreto de Santiago
Mucho antes de la aparición del cristianismo, pueblos de la Antigüedad, guiándose por la Vía Láctea, recorrían una ruta sagrada que los conducía a los santuarios líticos en los que se rendía culto al misterio de la muerte y resurrección del Sol. Aquellos santuarios estaban en la tierra gallega que hoy se conoce como Costa da Morte. Siglos después, otros pueblos, como celtas, romanos o visigodos, también señalaron la sacralidad de dichos emplazamientos, hasta que por fin el cristianismo hizo suya aquella ruta ancestral vinculándola al apóstol Santiago y, con él, al cristianismo más esotérico y mágico. Lugares como el bosque de Nemancos, Traba, Fisterra, Muros, Laxe, Camariñas, Cereixo, las ruinas de San Julián de Moraime, o las impresionantes piedras cargadas de mitos y leyendas del santuario de la Virgen de la Barca en Muxía, son solo algunos ejemplos de los rastros y pistas de este auténtico “camino secreto” que iba más de Compostela: allí donde el Sol moría y era, a su vez, señalada como la tierra de los muertos. El autor, en esta obra avalada por una gran documentación tanto gráfica como bibliográfica, lleva al lector a identificar esta parte de España como un lugar mágico y sagrado desde la más remota Antigüedad, e invita al peregrino a no terminar su viaje en la tumba compostelana, sino continuar hasta esta comarca para desentrañar, por sí mismo, las claves mistéricas que encontrará en casi cualquier rincón y experimentar personalmente la sacralidad de unos lugares impregnados de magia, creencias ancestrales e historia.
dto.
Caminos de Santiago
Los Caminos de Santiago, olvidados durante algún tiempo, están experimentando un renacimiento, desde hace varias décadas. Una historia de más de mil años es la fuente de muchas narraciones pintorescas y Hanna Stefaniak, autora de este libro, crea un ameno e instructivo relato de todos los Caminos que conducen a Santiago, transmitiendo la atmósfera del Camino y la fascinación de la ruta, única en su tipo. Sabías que... • Cervantes introdujo en Don Quijote pasajes relacionados con el Camino. • El bordón (bastón del peregrino) podía servir también como instrumento musical y astrolabio que muestra la dirección del Camino. • El permiso para fabricar la concha de azabache plomo y estaño fue otorgado por el papa solo a artesanos pertenecientes al gremio. Caminos de Santiago presenta el amplio y extraordinario trasfondo histórico y legendario del Camino, y está dirigido a personas interesadas en la historia de Europa y España, a aquellos que planean un viaje por este sendero de más de mil años, o los que ya lo realizaron y, por supuesto, a aquellos que prefieren viajar por el Camino, sin salir de su casa.
dto.
El color de las violetas
Una obra de reflexión inolvidable con increíbles relatos fruto de la experiencia terapéutica y psicológica de la autora, vivencias recopiladas a lo largo de muchos años que han sido transformadas mágicamente en una historia de amor diferente; es un encadenado de viajes al interior de sí mismo, incluso un intenso y extraordianrio camino de Santiago que marcará un antes y un después de la vida de los tres protagonistas. Una exposición reflexiva de ideales, de autoengaños, de diálogos, de pérdidas y encuentros inesperados, de experiencias simultáneas del ego y del alma ... que nos sugieren la posibilidad de realizar una interesante valoración de nuestra ética, de nuestras relaciones y un verdadero proceso alquímico del espíritu.
dto.
Lugares de poder sagrados magicos
En los lugares de poder se encuentran distintas alteraciones telúricas que te llevarán a mundos maravillosos.
Un lugar mágico es aquel donde han existido leyendas e historias, generalmente transmitidas de generación en generación, en las que conviven hechos reales con la fantasía del narrador, otorgándole un halo mágico y misterioso, que pueden percibir personas con gran sensibilidad.
Los lugares sagrados fueron destinados al culto, reservados a los dioses propios de cada cultura: iglesias, templos, dólmenes, menhires, crómlech, alineaciones pétreas? Algunos de ellos se alzaron sobre las «líneas ley», o formando «espirales áureas», sumando a su carácter sagrado un extra como lugar de poder.
¿Cómo están conectadas las pirámides de Teotihuacán (México), la de Güímar (Islas Canarias), las del Antiguo Egipto y la de Xi'an (China)?
Descubrirás ceremonias, dioses, portales, diarios de investigación o los Evangelios Secretos de María Magdalena.
dto.