Liberar la creatividad
Liberar la creatividad
- EAN: 9788484453017
- ISBN: 9788484453017
- Editorial: Gaia Ediciones
- Año de la edición: 2010
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 160 X 160 mm.
- Páginas: 64
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
Liberar la creatividad + dvd
Otros libros de Krishnamurti
La totalidad de la vida
Este volumen, dividido en tres partes, contiene nuevos aspectos de las enseñanzas de Krishnamurti. La primera parte consta de conversaciones con el físico David Bohm y el psiquiatra David Shainberg en Brockwood Park, Ingleterra; en la segunda se ha extraido lo sustancial de sus charlas públicas pronunciadas durante 1977 en América y Europa; y la última contiene las conversaciones íntimas mantenidas con un pequeño grupo en Ojai, California. Krishnamurti, el profesor David Bohm y el Dr. David Shaiberg, exploran las razones por las que la humanidad ha vivido durante miles de años en el caos y la desdicha. Como causa principal descubren la fragmentación de la mente, condicionada por la raza, las nacionalidades, las religiones y los idiomas, todo lo cual nos ocasiona división, temor y conflicto.
Conversaciones entre Krishnamurti, el Profesor David Bohm y el Dr. David Shainberg
Extracto de lo sustancial de las pláticas públicas dadas en Ojai, California; Saanen, Suiza; y Brockwood Park, Inglaterra, durante 1977
Conversaciones en Ojai entre Krishnamurti y un pequeño grupo de personas pertenecientes a las Escuelas y Fundaciones Krishnamurti de Canadá, Inglaterra, la India y Estados Unidos de Norteamérica
dto.
La mente que no mide
La mente que no mide es la compilación de una serie de charlas que tuvieron lugar en 1982 y 1983, en Nueva Delhi, Calcuta, Madrás y Bombay y en las que Krishnamurti examina temas fundamentales como las causas del desorden y del conflicto, el cese del sufrimiento, el significado del vivir diario, las relaciones personales, la meditación y la naturaleza de la mente religiosa. «Estamos hablando de un cambio radical en el comportamiento del hombre a fin de que el ser humano deje de ser egocéntrico, como lo es ahora, lo que origina tanta destrucción es uno de los filósofos más en el mundo», dice Krishnamurti. es uno de los filósofos más en el mundo», dice Krishnamurti. aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.
Educar en la inteligencia
A lo largo de su vida, Krishnamurti puso mucho énfasis en la educación, pues consideraba que era uno de los factores factores clave para conseguir cambios radicales a nivel tanto social como individual. El maestro fundó varias escuelas en India, Inglaterra y California en las que habitualmente mantenía profundas charlas con maestros, padres y alumnos. Si bien insistía en la importancia de la excelencia académica, Krishnamurti recalcaba siempre que el papel fundamental de la educación es ayudar al estudiante a despertar su inteligencia, su amor, su compasión y su libertad interior. «El mundo es así: es engañoso, con políticos corruptos, la obsesión con el dinero Si ustedes no reciben una educación apropiada caerán en ese mismo error. Así pues, ¿qué piensan que es la educación?». AUTOR es uno de los filósofos más aclamados y carismáticos del siglo XX, y logró que sus conferencias y escritos inspirasen a numerosas personas en todo el mundo. Nacido en el sur de la India y educado en Inglaterra, durante décadas se dedicó a hablar a gente de los más variados rincones del planeta. En 1930, George Bernard Shaw se refería a él como «el mayor maestro del mundo», mientras que Aldous Huxley comparó una charla de Krishnamurti con un «discurso» de Buda.
dto.
Sobre el aprendizaje y la sabiduría
Esta colección inédita reúne las más profundas observaciones de Krishnamurti sobre la naturaleza del aprendizaje y del conocimiento acumulativo. Krishnamurti advierte que nuestra dependencia de la acumulación de conocimientos puede ser desastrosa y sugiere nuevas maneras de aprender, en pos de alcanzar una percepción más precisa de lo desconocido
dto.
