Libro de las obras divinas
Libro de las obras divinas
- EAN: 9788425425110
- ISBN: 9788425425110
- Editorial: Editorial Herder, S.A.
- Año de la edición: 1753
- Medidas: 150 X 225 mm.
- Páginas: 0
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
En stock. Envío inmediato.
Descripción
El pensamiento teológico de Hildegarda de Bingen culmina en el Libro de las obras divinas, una obra que nos ayuda a situarla en el contexto de los filósofos y teólogos del siglo XII preocupados por un acercamiento a la naturaleza y la historia. Hildegarda de Bingen desarrolla un tratado cosmológico con la topografía de la salvación y la condenación, las edades del mundo y la discusión sobre la creación del mundo y el final de los tiempos, además de la intervención en la Historia de dos grandes manifestaciones divinas, Sapientia y Caritas, fuerzas amorosas que han creado y sostienen el mundo. El Libro de las obras divinas es un ascenso espiritual que hace de la experiencia interior un "envío", un mensaje que debe ser entregado a otros.
Otros libros de Cristianismo
La oración contemplativa
San Juan de la Cruz nos enseña en sus libros un camino hacia la experiencia mística que consiste esencialmente en el desarrollo de una atención amorosa. Esta atención amorosa es la base de la Oración Meditativa, en la que se trata de desarrollar de forma totalmente individual la imagen de Dios que está contenida en cada persona.
Se trata de admitir lo divino, de darle espacio, de hacer que el hombre se vuelva un haver de Dios, a través de la práctica de "La Oración Contemplativa".
dto.
El soplo divino : de Galilea a la Camarga, una discípula del Cristo nos revela--
Más allá de su imagen clásica, forjada durante siglos, en realidad sabemos muy poco sobre los acontecimientos reales que llevaron a las tres primeras discípulas de Cristo, María Magdalena, Salomé y Jacobea a cruzar el Mediterránéo para irse a enseñar a las costas del sur de Francia. En esta obra, Marie Joanne Croteau nos permite acompañarlas durante su travesía, así como después, en los años que estuvieron transmitiendo esa onda de sanación crística en un pueblo de pescadores sencillos y de corazón abierto. De esta forma, la autora da respuesta a multitud de interrogantes y colma un vacío histórico. A través de este relato descubriremos el culto celta a Belisama, la diosa madre, y el misterio de Marta. Tamién veremos cómo poco a poco la palabra crística fue acogida en una tierra nueva.
dto.
