Libros proféticos I
Libros proféticos I
- EAN: 9788494094156
- ISBN: 9788494094156
- Editorial: Editorial Atalanta
- Año de la edición: 2023
- Encuadernación: Cartoné
- Medidas: 215 X 280 mm.
- Páginas: 704
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
El poeta, pintor y grabador William Blake (1757-1827) es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creador de un mundo mítico de una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Su mensaje «profético», que proclama a los cuatro vientos las devastadoras consecuencias de la separación de la mente humana de su objeto, la naturaleza, y exige la reinstauración de la unidad original del ser, no significa para Blake una anticipación de hechos futuros de inspiración divina, como para los profetas bíblicos, sino la capacidad de recibir visiones reveladas por agentes superiores.
Libros relacionados
Libros proféticos II
El poeta, pintor, grabador y profeta William Blake (1757-1827) es una de las pocas mentes poéticas auténticamente imaginativas, creador de un mundo mítico de una profundidad y coherencia únicas en la cultura europea. Su obra ha sido denominada con razón «visionaria». Sin embargo, lo «profético» no significa para Blake una anticipación de hechos futuros por inspiración divina, sino una capacidad para recibir una serie de visiones que le han sido reveladas por agentes superiores.
La presente edición bilingüe, a cargo de Bernardo Santano, reúne por primera vez la totalidad de sus libros proféticos, dividida en dos volúmenes. Este segundo volumen comprende sus dos últimas obras, Milton: poema en dos libros (1804-1810) y Jerusalén: la Emanación del Gigante Albion (1804-1820). Y se cierra con un exhaustivo glosario, imprescindible para la adecuada comprensión de los nombres y conceptos del complejo mundo mitológico blakeano.
Los Libros proféticos nunca habían sido editados de forma completa en español. El hecho de que sus poemas vengan acompañados de todas sus láminas concede por primera vez al lector de lengua española la posibilidad de acercarse a su obra tal como el poeta la concibió: como una serie de poemarios ilustrados con una indisoluble unidad entre texto e imagen, muy semejante a los códices miniados de la Edad Media.
El segundo volumen, integrado por "Milton: poema en dos libros" (1804-1810) y "Jerusalén, la emanación del gigante Albion" (1804-1820), se cierra con un exhaustivo glosario, imprescindible para la adecuada comprensión de los nombres y conceptos del complejo mundo mitológico blakeano.
dto.
Otros libros de Narrativa
El abrazo de los girasoles
Lidia con intentos suicidas, Laura que no es feliz en su matrimonio, Sonia, trabajando en un bufete de abogados y sueña con pintar lienzos, David, el tarotista, acaba perdiendo la fe en su trabajo, Mario, un joven ejecutivo atrapado en sus emociones… son algunos de los personajes y sus historias que se funden en este libro, al ritmo frenético de Barcelona. Al final sólo el AMOR, la CONFIANZA en ellos mismos y la verdadera AMISTAD podrá salvarles del derrumbe.
“El Abrazo de los girasoles” es un canto de esperanza a la VIDA, una llamada a la solidaridad y al mundo de la MAGIA. Los auténticos sueños se pueden alcanzar con ilusión y poder. A lo largo de nuestro camino encontraremos cientos de obstáculos. Nuestra sabiduría se encuentra en saber reconocerlos y sortearlos de la mejor manera posible, como los seres que habitan en esta novela.
dto.
Los siete poderes
Nos dicen que podemos cambiar y mejorar nuestra realidad a través de la actitud. Simple, ¿verdad? Pero ¿cómo hacerlo? Cuando se trata de encontrar las respuestas a preguntas difíciles, las historias suelen funcionar mucho mejor que las largas y complejas explicaciones. Por eso esta narración de Àlex Rovira ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo, porque tiene la fuerza de las grandes gestas y la conmovedora verdad de las cosas bellas.Esta nueva edición de Los siete poderes amplía la colección «Álex Rovira Esencial» y ofrece la inspiración y el impulso que necesitamos para realizar una verdadera transformación personal.
dto.
Los viajeros : una historia del alma a través del tiempo y el espacio
Este libro nos relara el maravilloso viaje del alma a través del tiempo y el espacio. Los Viajeros es una alegoría de la historia de la humanidad, del paso de nuestro estado de conciencia más elevado y dichoso a otro de caos, sufrimiento y desesperación. Finalmente, como el Áve Fénix, el ser humano renacerá de nuevo de sus propias cenizas y retornará a su plenitud espiritual. Esta hermosa historia nos transmite un mensaje de fe y confianza en el futuro de la humanidad.
dto.