Liderazgo intuitivo
Liderazgo intuitivo
- EAN: 9789874434029
- ISBN: 9789874434029
- Editorial: Sb Editorial
- Año de la edición: 2017
- Encuadernación: Rústica
- Medidas: 160 X 220 mm.
- Páginas: 218
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 hoas
Descripción
"Por fin un nuevo libro innovador sobre liderazgo intuitivo. Aborda el creciente fenómeno del liderazgo desde una perspectiva única. Es fresco, diferente, provocativo y mezcla conceptos tradicionales con lo último en neurociencia. Escrito por un equipo multidisciplinario y multiparadigmático de autoras: Lorena Rienzi & Alexia de la Morena. ¡Realmente recomiendo leerlo!"
SIMON DOLAN. ESADE Director de Innovación y Creatividad.
"Un libro escrito por dos mujeres apasionadas por la neurociencia, que invita a transitar el camino del autoconocimiento. Enseña a descubrir un sinfín de habilidades de las que no somos conscientes y que nos ayudarán a ser mejores personas, mejores líderes intuitivos. Para disfrutar la lectura de cada página y poner en práctica todos los consejos".
Otros libros de Coaching
El éxito es un juego
Conoce las reglas. Desarrolla tu talento. Gestiona tus emociones
Sea en la vida, en el trabajo o en el deporte, la manera de alcanzar el éxito es siempre la misma. Los ingredientes no varían y el secreto es disfrutar con aquello que haces. Y no hay manera mejor de disfrutar que afrontando los retos como si de un juego se tratara. Joseba del Carmen, con una trayectoria vital que lo ha llevado de joven promesa del deporte a empresario y de artificiero a entrenador, nos transmite con este libro lo que él llama la «Lógica del Juego», un método infalible que nos ayudará a afrontar nuestros miedos e inquietudes, nuestras inseguridades y falsas percepciones. Un método que aplica ya con éxito a algunos de sus clientes, entre los que se incluyen grandes deportistas, clubes y empresas punteras.
Un recorrido pensado para conocernos mejor y sacar punta de nuestro talento innato.
dto.
Construyendo un líder
Construyendo un líder presenta un novedoso enfoque sobre lo que implica el liderazgo.
Con un lenguaje sencillo, las autoras describen con precisión las características y cualidades que debemos desarrollar para convertirnos en mejores líderes. Y entre otras muchas enseñanzas, nos muestran cómo aprender a gestionar nuestras emociones, potenciar nuestras habilidades o mejorar nuestras relaciones interpersonales.
De este modo, encontraremos nuestro auténtico estilo personal de liderazgo, nos sentiremos más seguros y confiados, y esa sensación transcenderá e impactará en las personas que nos rodean.
Las autoras de Construyendo un líder son prestigiosas psicoanalistas. Asimismo, Alejandra Menassa de Lucia es médico internista y Pilar Rojas Martínez médico reumatólogo y de familia.
dto.
i Sos ! Me han hecho jefe
¿Cómo poner en práctica el liderazgo?
Hay cosas que no se enseñan en el colegio. Liderar a otras personas es una de ellas. Se han escrito muchos libros sobre qué es el liderazgo, pero pocos sobre cómo ponerlo en práctica. Este libro ofrece una caja llena de herramientas para el manager de hoy que quiere sobrevivir al mundo VUCA en el que estamos inmersos.
Este libro te acompaña durante tus primeros meses como jefe y recorre contigo una hoja de ruta para que sean de lo más productivos. Aprenderás qué necesitan las personas para estar ilusionadas y comprometidas, aplicarás las técnicas necesarias para conseguir un equipo cohesionado y alineado hacia un objetivo común, y por último pero no menos importante, tomarás consciencia de la importancia de gestionarte a ti mismo; base imprescindible a la hora de gestionar a otros.
A la hora de gestionar personas, el líder se encuentra buscando un equilibro constante entre las siguientes dimensiones: la de la persona, la del equipo y por último la organizacional. Es importante considerar esta última para entender que cualquier acción que tomamos tiene un impacto tangible o intangible en otra parte de la organización. Por último, aclarar que no gestionamos a personas por el mero hecho de cumplir con una moda, lo hacemos por ser más competitivo, más ágil, más eficiente en resumen para alcanzar mejor nuestros objetivos.
dto.