Limpieza al natural : ideas fáciles y baratas para vivir en un entorno limpio y sano
Limpieza al natural : ideas fáciles y baratas para vivir en un entorno limpio y sano
- EAN: 9788494433467
- ISBN: 9788494433467
- Editorial: Fertilidad de la Tierra
- Encuadernación:
- Medidas: 160 X 230 mm.
- Páginas: 112
(0 Comentarios)
Comenta y valora este libro
Disponible 48/72 horas
Descripción
¿Tienes ganas de vivir en un entorno limpio y sano, incluso desde un punto de vista medioambiental? Este libro está hecho para ti. La contaminación doméstica es en gran medida la responsable de los gases de efecto invernadero y está en el origen de alergias, dolores de cabeza y de infecciones respiratorias. Nathalie Boisseau nos propone diferentes recetas baratas y fáciles de realizar, para cada estancia de la casa. Elaboradas a base de sustancias naturales y biodegradables, nos permitirán limpiar eficazmente la casa de suelo a techo, incluida la ropa y la vajilla, alejando definitivamente los productos tóxicos de la casa.
Otros libros de Ecología
De tierra muerta a suelo vivo
Cuando cuatro años de tormentas y sequías dejaron al borde del colapso su granja en Dakota del Norte, Gabe Brown decidió algo simple y valiente: trabajar con la naturaleza. El giro lo cambió todo: una tierra erosionada se transformó en un ecosistema vivo, productivo y rentable.
En esta obra referente de agricultura regenerativa, Brown comparte los cinco principios que cualquiera puede aplicar—del jardín a la granja—: perturbación mínima, cobertura permanente, diversidad vegetal, raíces vivas todo el año e integración animal con pastoreo planificado. Con ellos aumentó la materia orgánica, infiltró más agua de lluvia, redujo insumos y mejoró márgenes sin sacrificar rendimiento. Es, sobre todo, un cambio de mirada: pasar de “matar para producir” a gestionar procesos ecológicos que devuelven fertilidad y resiliencia.
La trayectoria de Brown trascendió su rancho: es uno de los pioneros del movimiento de salud del suelo, ganador del NRDC Growing Green Award (2012) y figura destacada del documental Kiss the Ground (Netflix), que acercó estas ideas al gran público.
De tierra muerta a suelo vivo combina relato en terreno y guía práctica: principios claros, ejemplos reales y herramientas para diseñar rotaciones, mezclar cultivos de cobertura y planificar el pastoreo. Si buscas empezar hoy con algo concreto—mejorar tu huerta, tu parcela o tu campo—este libro te muestra el cómo y el por qué... para cosechar un futuro fértil.
«Necesitamos reintegrar ganado y cultivos en nuestras granjas y ranchos, y Gabe Brown nos muestra cómo hacerlo bien». — Temple Grandin, autora de Animals in Translation.
«Texto sagrado del movimiento de agricultura regenerativa». — The Observer.
«Un pionero del no-till regenerativo». — NBC News.
«Un relato sobre cómo, ante la ruina financiera, Brown descubrió prácticas rentables y favorables para el planeta». — Hobby Farms."
dto.
Tierra patria
Con la colaboración de Anne-Brigitte Kern
Estamos ya en el siglo quinto de la Era Planetaria. Resurgen fuerzas de barbarie, pero un sentimiento nuevo de solidaridad mundial. Los síntomas de muerte y nacimiento se confunden, y en esta situación a la vez agónica y compleja, se hace patente el genuino problema de fondo: la impotencia de la humanidad para llegar a ser una verdadera humanidad.
En un tiempo de desprestigio de las utopías, el autor nos propone una reforma de nuestro pensamiento, una nueva definición de las finalidades terrestres, una refundación antropolítica.
Tierra-patria es así un libro a la vez lúcido y profético, una voz tremendamente incitante para una era de incertidumbre. Nada garantiza que el progreso siga, pero cabe una nueva toma de conciencia. Conocemos el árbol genealógico del hombre, su identidad terrestre, su pertenecia a esa minúscula película de vida que cubre a un minúsculo planeta perdido en el universo.
La toma de conciencia de nuestra comunidad de destino terrestre es el acontecimiento clave de este fin de siglo y de milenio.
dto.
Cambio climático emocional
El mundo avanza de forma rápida a nivel tecnológico y de conocimientos, pero, como personas y sociedad, no evolucionamos con igual rapidez en los campos emocional y ético. Sigue habiendo un gran abismo entre la dimensión intelectual y la emocional, entre lo que sabemos y lo que hacemos, entre la teoría y la práctica, entre la estética y la ética. […] Por este motivo, nos preguntamos: ¿Educamos adecuadamente a la nueva generación de humanos para que esté en condiciones de dar respuesta a estos retos que se avecinan? ¿Tendrán los recursos necesarios para afrontarse los grandes cambios que se anuncian? ¿Dispondrán de suficiente fortaleza emocional para buscar soluciones en común y no desistir de la vida a pesar de los problemas que se les presenten? ¿Lo que les estamos enseñando, en las escuelas y en casa, les servirá para superar las crisis? ¿Estarán preparados para asumir las pérdidas y el sufrimiento? ¿Estarán dispuestos a cambiar el estilo de vida que, hasta ahora, ha constituido su normalidad? ¿Tendrán la capacidad de mantener la ilusión y las ganas de vivir incluso cuando la vida les duela?
dto.
